martes, marzo 24, 2015

Llamadas fuera de horario

Me quejo siempre de lo mismo, soy majadera. No logro entender por qué la gente no piensa que cuando llama a horarios extremos del día, es probable que el receptor esté durmiendo o bien en su tiempo libre y no tiene ninguna intención de contestar el teléfono.

Me molesta que me llamen al teléfono de mi negocio después de las 20:00 hrs. Tengo vida y otro trabajo y si bien el negocio es rentable, no dejo de vivir, de estar en mi casa con mi familia y por tanto no voy a dedicar mi tiempo de descanso en atender llamadas de personas que no entienden que hay horarios que deben respetarse, aunque sea moralmente. 

Muchos creen que por tener celular pueden llamar de manera antojadiza a cualquier hora de la noche. 

Me ha pasado que publico cosas para vender en páginas de ventas y me llaman a horas increíbles. Una vez me llamó un tipo a las 2 am (insistentemente por eso contesté) para preguntar por una maleta (que más encima ya había vendido. Error mío de no haber eliminado la publicación, además). Una clienta me llamó hace poco antes de las 9 am de un domingo. DO MIN GO.

Cuando aún solo y solo existían el teléfono fijo, era casi impensado llamar a alguien después de las 22:00 hrs porque se asumía que la familia estaba descansando. Y si lo hacías, eras desubicado. Ahora pasa lo mismo con la diferencia que las personas creen que no molestan tanto porque la llamada es dirigida a una sola persona. Pues, yo le digo que igual molesta.
Más de alguna vez he contestado diciendo "la hora no corresponde", "¿no cree que es muy tarde para llamar?", "me puede llamar mañana a partir de las 9:30 hrs", "a esta hora no atiendo"... No es de pesada, es por sentido común y para que atinen.

Nadie enseña esto a nadie. La prudencia y el respeto se pierden cada día más. Sueno a vieja amargada, pero en realidad solo siento que poco a poco esas costumbres de "persona bien" se van quedando en el pasado. 

Regla básica: no llamar después de las 22:00 hrs en día de semana y antes de las 10:00 hrs el fin de semana. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario