sábado, abril 14, 2007

“Ya vas a ver, cómo van sanando poco a poco tus heridas
Ya vas a ver, cómo va la misma vida a decantar la sal que sobra en el mar…”

(Día de Enero - Shakira)


El tiempo es amigo sanador de las heridas…

Ya hablé alguna vez de que quiero que el tiempo me devuelva el tiempo que le he dado (aludiendo a “hay que darle tiempo al tiempo”), pero en realidad, contradiciéndome absolutamente, todo lo vivido ha servido para crecer… el tiempo, que vendría siendo la cuarta dimensión, cumple un papel fundamental en mi vida… y por supuesto en la de todos los seres vivos…

El tiempo nos regenera las yagas de la piel, de la mente y del corazón, el tiempo ayuda a que el cerebro borre situaciones que en cierta medida no queremos recordar… y nos hace añorar y amar las situaciones en que fuimos infinitamente felices.

Tiempo agotador cuando estamos atrasados… tiempo que pasa lento cuando estamos ansiosos y debemos esperar… tiempo que nos hace más maduros, más viejos, más hediondos, más peludos, más grandes, más estresados…
Tiempo que transcurre sin detención que nos hace recordar la infancia, “esos tiempos aquéllos” en que todo era regalado, donde no había preocupaciones…
Tiempo que ha ido transformando episodios pasados en Historia, que ha hecho que se cumplan los tratados…
Tiempo que pasa para medir velocidades y caudales… que ayuda a los deportistas a obtener marcas mundiales…

Si nos pasamos en el tiempo… se nos quema la comida, se nos va la micro, no podemos terminar la prueba, nos cortan la disertación, nos quedamos sin entrar a la consulta del doctor, se cierra el local de votación, la calle funciona en un solo sentido…

Horas, minutos, segundos, milésimas, etc… TIEMPO, TIEMPO, TIEMPO

Tiempo que no logramos vencer... que no podemos detener… que por más que le quitemos la cuerda al cucú, ALLÁ AFUERA todo sigue pasando y pasando…

PS: No cambio el tiempo que he pasado con él, por nada del mundo...

¿Cómo valoran Uds. el tiempo?

35 comentarios:

  1. Me encanta la forma de funcionar del tiempo. Junto a la muerte, deben ser las dos únicas "cosas" totalmente justas que funcionan sin miramiento de quién es el afectado.
    A mí, en estos momentos, me sobra tiempo y muchos otros me ha faltado. Es muy genial que no se pueda acumular, ni regalar, ni detener, sólo hay que saber administrarlo bien.

    Saludos Lore, nos vemos en la U.

    ResponderBorrar
  2. Lore..

    Bien dices el tiempo cura las heridas y con el tiempo hacemos y no hacemos muchas cosas..

    Particularmente mi tiempo trato de administrarlo bien, claro que siempre me falta y pocas veces me sobra.. (Quizás no soy buena administrado ;))

    Aún así, lo perdido, ganado, disfrutado y llorado en Tiempo.. el balance sería, si pudiera cambiar algunas cosas del pasado, lo haría, pero al cambiarlas me faltarian otras que hoy me hacen feliz..
    Por lo tanto.. la conclusión es.. Por algo el tiempo quiso que las cosas fueran así.. Suena acontradicción, pero es parte de la vida
    Ja! el tiempo o el destino?

    Chutas, me estoy enredando, mejor no sigo y me voy a comentar el articulo de las carteras que me encantó

    Saludos!!!

    ResponderBorrar
  3. Nunca cambies nada de lo vivido por nada del mundo.

    ResponderBorrar
  4. las malas situaciones no se "borran" del cerebro, o donde se guarden, pasan al incosciente, donde no tiene dominio tu voluntad, por lo cual cuando hay algo que nos la hace recordarlas, vuelven a aparecer....

    El tiempo es inexorable, pero es lo que hay, no hay vuelta atrás ni replay ni VTR On Demand o algo que se le parezca. Al final la solución parece ser no pensar ni poco ni mucho las cosas....

    ResponderBorrar
  5. El tiempo cura todo dicen por ahí, lastima que pasa tan rápido y si dejas todo en manos del tiempo no sabes cuanto llevará.

    Como retroceder el tiempo y volver a vivri tantas cosas... pero es imposible... creo que toda vivencia sirve para crecer como dices.

    Lo unico que se es que hay que aprovechar el tiempo al máximo porque pasa tan rápido y en especial cuando uno es joven.


    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. Disculpa, pero desconzco los espacio de tiempo.


    Existe antes y despues... y siendo que el antes suele volver un despues y el despues es eterno, no me preocupa mucho el tiempo.


    Las heridas sanan... Es uno el que intenta reabrirlas a estocadas para no olvidar, por miedo a avanzar.


    Saludos mujer, nos leemos.

    ResponderBorrar
  7. yo paso por momentos en que el tiempo me sobra a montones, a otros en que no tengo tiempo para nada
    como se dice, a veces lo urgente no deja tiempo para lo importante
    saludos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  8. A veces el tiempo me sobra y pasa muy lento, y en otras me falta y se me escapa rapido de las manos. Saludos

    ResponderBorrar
  9. El tiempo nos transforma, nos acuna, nos moldea de una sutil y particular manera. El pasado se proyecta en el presente y el futuro; el presente echa sus raíces para crecer en el futuro, para cuando seamos diferentes… ¿en qué manera? No lo sé, porque eso es cosa del tiempo que se arrastra caprichoso para los seres humanos.

    Tiempo, que es indiferente para nosotros, que sigue y sigue sin cesar, que es la cuarta dimensión de nuestra existencia. Usamos el tiempo para curar nuestras heridas emotivas, pero no para olvidarlas, pues quedan siempre allí a pesar de los años. Yo ahora simplemente me sumerjo en su corriente y me dejo llevar, pues necesito poner distancia entre algo que me sucedió y yo. Quizás sea cobardía, no lo niego, pero hay situaciones que sencillamente no tienen remedio y es mejor seguir adelante.

    Ahora tengo tiempo para escribir, pues no me han llamado para ningún trabajo, y son estos momentos los que uno debe aprovechar al máximo, ya que no se sabe cuándo volverán a repetirse. Estas islas de quietud, estas bolsas de tiempo hay que saber utilizarlas para después no arrepentirse de haberlas dejado ir.

    ResponderBorrar
  10. MALDITO ODIADO Y AMADO!!! eso es en parte el tiempo para mi.

    Tiempo que me suena a historias, a momentos...

    Me gusta este momento, me gusta este tiempo donde me siento tan libre y creciendo

    ResponderBorrar
  11. no uso reloj.

    lo que más tengo son recuerdos, no vivencias.

    no sé cómo lo hace el resto.

    ResponderBorrar
  12. Sobre el tema del tiempo y su indisolubilidad con la vida, creo que Sartre ya dijo todo en su conferecia: "el existencialismo es un humanismo"... recomiendo su lectura a los que no lo leyesen, así como su comprensión a los que en última instancia se nos vienen escapando las esencias de las cosas. De otro lado... excelente la elección de Dalí y sus relojes... Creo que las cosas deben fluir, no debe esperarse nada (o al menos se debe tener esto presente), hay que pensar en positivo y tratar de involucrarse plenamente con uno mismo. A veces, sin querer nos damos de lado... eso no esta mal, pero que se convierta en una máxima, nos aboca a la infelicidad.
    BASTA DE DESVARIAR ALITA
    ok lo siento, un besazo, anímate guapa.
    Por cierto, aquí en España se esta emitiendo un anuncio del Seat León, con una voz en off que recita el texto acerca del reloj, de Cortázar (cronopios y famas) y me avergüenza que un texto cenit de la literatura (en mi opinión), se use para vender lo contrario que representa.

    ResponderBorrar
  13. "la calle funciona en un sólo sentido"...
    Me parece una frase magnífica.

    ResponderBorrar
  14. Estás pintada para escuchar canciones como "El Reloj" o "Minutos", jejeje.

    Para bien o para mal, todo nos sirve para acrecentar el bagaje por mucho que hayamos lanzado maldiciones a los cuatro puntos cardinales en su momento. Hay tiempos que son sagrados para mí, más aún cuando se me hace escaso...el tiempo para comunicarme con mis amigos es crucial.

    Saludos cordiales y, dicho sea de paso, hermosa foto en sepia.

    ResponderBorrar
  15. llevo caleta de tiempo dandole tiempo al tiempo, y al parecer tengo k darle aun un poco mas... jeje

    saludos

    ResponderBorrar
  16. Hola Lore...

    guaaaaaaa!!! te juro que me interpretaste muy bien!!

    Leí tu comentario y dije: qué onda? cómo le achuntó??

    "tremendo miedo al fracaso"... me mataste.


    Jajaja, te linkearé en este preciso momento. Me gustó lo que he leído y a propósito de tu tema de ahora, si tienes tiempo (ja!) lee en mi archivo, Julio del 2006.
    "El amor y el tiempo"

    Saludos!

    N.

    ResponderBorrar
  17. La justicia del tiempo puede usarse para muchas cosas. Estoy hablando de igualdad en forma global y ese tipo de debates académicos que al final no llevan a ninguna parte pero que son re interesantes.

    El tiempo en este momento vale para mí cerca de $90/minuto. Pero el resultado no es estadísticamente significativo. :-)

    Espero verte pronto. Saludos a la Fran, aunque ella no me quiera saludar a mí.

    ResponderBorrar
  18. Me gusta que el tiempo siga su curso mientras uno llega a olvidarse de las heridas y de pronto, cuando uno menos se lo espera, aprendes una lección, ves a otra persona pagar por lo malo que ha hecho antes o te cobras una pequeña revancha personal que no tenías planificada. Me cae bien el tiempo. Saludos!

    ResponderBorrar
  19. Para mi el tiempo es aquel que lo cura todo... absolutamente todo...
    Abrazototes
    Visita el Blog de las Mujeres de 30
    http:mujereschilenasde30.blogspot.com

    ResponderBorrar
  20. Tengo una relación de amor y odio con el tiempo. Por un lado, y tal como dices, es quien mejor se encarga de sanar las heridas, y hacernos ser fuertes de nuevo. Por otro lado, a veces siento que ya no quiero darle más tiempo al tiempo, y quiero los resultados ya!, es como que quisiera que los sacrificios se recompensen con mayor rapidez.

    Abrazos y suerte en la U.

    ResponderBorrar
  21. Uf! el preciado tiempo, cuanto vale el tiempo de cada uno? depende de para qué lo ocupemos, priorizar, tiempo libre, miles de cosas en un minuto... pero como dice la cancion: "siempre hay tiempo..."

    Abrazos Lore
    :D

    ResponderBorrar
  22. ...la mejor forma de valorar el tiempo es darse cuenta que el pasado ya no existe, el futuro es incierto, el HOY es lo único que tenemos.

    Buen sitio.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Bacan el post y tengo muvcho que decir respecto al tiempo.

    Pues siempre trato de sacarle el jugo a los momentos, disfrutar de todo mientras se puede. Aprovechar el tiempo, a veces trasnocho sin culpa y lo hago con gusto, yo se que el tiempo dedicado al descanso no tiene precio pero aun asi me la manco.
    Otra cosa, el tiempo que pasa con sabiduria pues cuando entramos en cuenta hemos dejado un legado personal de interes.

    Ah, y a veces ni tiempo me queda para dedicarle al blogger.

    Saludos desde Lima y cuidate mucho.

    Pao
    Sin tiempo

    ResponderBorrar
  24. Creo que el tiempo juega a favor o en contra, nos permite elegir en cual de los dos extremos estar.

    Está en nosotros descubrir el veneficio de dejar que el tiempo nos ayude.

    Un abrazo y espero que el tiempo siempre sea tu aliado,
    Ro'[Hada Morena]

    ResponderBorrar
  25. Mimetizo, sólo sepa que mimetizo en lo que la inspira.
    El tiempo es la única unidad que sirve para medir la vida del hombre. Lo demás es inexacto.
    El efecto de la foto quedó increíble.

    ResponderBorrar
  26. Mhmm...
    El pasado ya pasó.
    El futuro no ha llegado... y tal vez no lo haga.
    El presente tiene la mala costumbre de volverse pasado en el momento en que uno lo trata de identificar.
    Y sin embargo, son indudablemente más viejo...
    Curiosa cosa, el tiempo.
    J.C.

    ResponderBorrar
  27. Claro que lo valoro. No funcionaría si no fuese así. Aunque todo en su justa medida... también disfruto del tiempo que se va cuando hay oportunidad de ocio.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  28. ahora se me viene a la mente la canción "el tiempo en una botella". la tocan en una película que no recuerdo cómo se llama, la dieron en la tele cuando yo era chico. no la vi, sólo vi que los grandes la veían y que les pareció bien. pero parece que era buena.

    últimamente he estado leyendo acerca de la "procrastinación". parece que soy uno de ésos.

    ResponderBorrar
  29. "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos" dice una cancion...

    no hay remedio...

    no se devuelve... la mentablemente...
    es más egoista que mi papá, uno le da y el no devuelve... cacgao a full

    abrazos...

    ResponderBorrar
  30. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  31. Mmmmm tiempo... a veces me falta, a veces me sobra... aunke creo ke el problema de fondo soy yo, la que no se llevar el ritmo del tiempo y me desespero por encontrar soluciones en 'tiempo' récord... es claro que la mente viaja a la velocidad de la luz...y eso a veces es un contra que a mi siempre me juega malas pasadas....

    Aunke no creo tan cierto eso que el tiempo borra todas las heridas.... sólo dilata el momento del 'juicio final' pero la cicatriz nunca nada jamás la borrará!! si fuera por eso, uno siempre volvería a cometer errores del pasado....

    Yo trato de vivir a conxo cada momento, pero tb valoro y cuido mucho esos momentos de reflexión, luto, soledad, reconciliación, melancolía, etc. etc. al final de cuentas siempre llego a la misma conclusión, de que cada momento vivido era absolutamente necesario...y nunca fue tiempo perdido.

    saludos!

    ResponderBorrar
  32. El tiempo se me escapa entre las manos, ayuda a sentirse mejor y a que el dolor pase, pero también nos quita vida y si no sabemos ocuparlo nos perdemos lo que la propia vida nos ofrece.

    Te mando un beso

    ResponderBorrar
  33. CUANDO UNO EMPIEZA CON LA TONTERA DEL TIEMPO QUIERE DECIR INDEFECTIBLEMENTE QUE LOS AÑOS TE ESTAN PASANDO LA CUENTA.... LO SIENTO GALLA... PERO PARECE QUE TE ESTA LLEGANDO EL TURNO....

    EN TOO CASO LAS MAYORCITAS DE 30 IGUAL SIGUEN ESTANDO BIEN....

    A MI EL TIEMPO NO ME INTERESA.... HAGO LO QUE ALCANZO AL MÁXIMO... Y SI SE ME ACABO EL TIEMPO, SIGO MAÑANA, PERO NO ME ESTRESO...

    ES MI HUMIRDE OPINION.

    ResponderBorrar
  34. Giogio de chirico se habria vuelto loco con tu post. y yo por supuesto tambien.

    Creo que dejo mucho tiempo pasar de comodo no mas. No debiera ser, y por eso ahora trato e aprovechar mas mis oportunidades.

    PD: yo tampoco cambiaria los tiempos que pase con ella.

    ResponderBorrar
  35. La valoración del tiempo cambió mucho a partir del siglo XIX.
    Antes, la gente vendía su trabajo. A partir de la Revolución Industrial y la masificación del trabajo asalariado, la gente comenzó a vender su tiempo, cumpliendo un horario en un empleo.
    Para mí, el tiempo es lo más valioso que existe, y trato de aprovecharlo, aunque siempre será un bien escaso por definición.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar