lunes, enero 01, 2007

Lavadita

Les deseo un muy Feliz Año 2007 a todos…

Quiero empezar el año con un post que deje alguna huella… quisiera escribir sobre algunos de Ustedes… es fácil para mí por lo menos darme cuenta que hay un mundo de personalidades en este conventillo bloggero. Tengo claro que el tema está más que trillado, pero no está de más de repente repetir el plato… total, cuando se saborea varias veces se empieza a agarrar mejor el gustito, tanto como puede provocar náuseas…


No sé aún si referirme a personajes específicos o simplemente tirar dardos al aire y que lo atrape el que pueda y se sienta tocado… no sé cómo va a quedar este post, pero por lo menos tengo intenciones de que quede bueno…

Quizás si hablara un poco de mí misma le daría un poco de sustancia a este tema... partamos por la dueña de casa… ya, me creo una Diva y supuestamente soy un Demonio… suena súper raro todo eso… ni yo misma entiendo bien qué cresta es lo que quiero decir con eso, suena extraño… filo, al final lo que queda en la memoria colectiva es que hay una mina tipo Diva en Conce que es un Demonio…

¿Qué es ser diva? ¿Y por qué un demonio?

Lo de demonio no es tan difícil de entender, pero igual es un término extremadamente exagerado para referirse a una mujer que tiene carácter… si no es pa’ tanto… Si quisiera ser realmente un demonio llego y me cago a varios expresando públicamente algunos secretillos que me han confesado y por mi especial condición demoníaca quizás no debiera importarme… pero no, no soy así… o por lo menos no he sido así (hasta ahora). No he hecho pacto con ningún ser sangriento, y menos he sido seguidora del recién fallecido Satanás chileno… así es que lo de Demonio, ufff, es complicado de definir, pero aún así me gusta... Garras no me faltan...


Y lo de Diva… me imagino a la Moria Casán, a la Susana Giménez, a la Marilyn Monroeno tengo las pechugas tan grandes y mis labios no son lo suficientemente sexies… No me parezco en ningún caso a la chula de la Luciana Salazar (aunque tiene su atractivo, hay que decirlo) y agradezco al de allá abajo no parecerme mentalmente a esas pobres mujeres-modelos Argentinas que son ultra cotizadas en nuestro país, específicamente a la Granata.

No sé exactamente lo que significa ser una diva… vamos a averiguar… Encontré en una página un mini test para saber qué tan Diva eres… es decir, qué tan Diva soy… y éste el el resultado… 16 a 22 puntos. Sueños de diva. A veces lo haces a sabiendas en otras no, pero sin quererlo ni comerlo, hay días que te sientes como una diva y ¿por qué no?. En esos días tu seguridad es abrumadora, tu energía inspiradora y tu personalidad embriagadora, todo una mezcla divinizante.” Soy una Diva entonces ajjaajja… Encontré la definición en la RAE y resulta que Diva(o) es sinónimo de arrogante y soberbio… ufff, qué pueden esperar de mí entonces…


Siguiendo con el plan inicial… estaba pensando en qué opinar… pero no sé si sea una buena idea… Voy a generalizar y en una de esas caigo en el mismo saco que todos... espero que no sea así…

He conocido gente inteligente. Personas que tienen una capacidad de entender sucesos y de analizar muy bien algunas cosas… no podría decir que existe gente tonta en este mundillo porque para poder escribir frases coherentes y que puedan ser leídas por otros se requiere de cierta astucia… aunque sea la del Chapulín Colorado, pero aún así, es algo… Por otro lado, he “visto” personitas con una necesidad de atención gigantezca. Me he dado cuenta que se cumple a cabalidad una frase que he escuchado de varios profesores “el papel (en este caso el PC) aguanta todo”. Uno puede escribir tanta brutalidad, ingresar a un programa de cálculo valores estúpidos y éste va a entregar un resultado tan estúpido como los input… Bueno, en la blogósfera pasa lo mismo… Cada quien es dueño de su espacio, cada quien escribe lo que le parece, cada uno es dueño de sus opiniones… el problema se suscita cuando uno escribe algo que a algún personaje piensa de forma completamente diferente…
Como no hay caras, como no hay gestos, es refácil llegar y atacar al “oponente” de forma barata, gratuita, pendeja y hasta rasca. Obviamente, ante ese tipo de agresiones uno (o sea yo) siempre mantengo mi dignidad y trato de defenderme lo mejor posible… no suelo ocupar adjetivos descalificativos para creer que gano una discusión… no es mi estilo…

Y a propósito de ordinarieces… tuve un problemita con un personaje cercano, hace dos días… Otra vez, corroboré que la rotería es genética… va metida en el ADN… no sé si es un virus o una bacteria, pero definitivamente es asesina…


¿Por qué hay gente que no sabe discutir en buenos términos? ¿Por qué algunas personas se ponen un caparazón de garabatos para defender su postura? … Un misterio sin resolver…

Vuelvo al tema inicial…

Hay gente inteligente en este mundillo… hay personas que saben expresar sus ideas de manera muy convincente.

Pero hay otras… ufff!!!

Está el tipo que echa puteadas al mundo,
está el que está siempre encomendado a Dios para todos sus metas y logros,
está el que necesita contar todas sus cosas para sentir que vale algo en el planeta,
está el que necesita que le digan amén en todas las cosas que dice para que creerse superstar,
está el que nunca queda mal con nadie,
está el de palabras gruesas y ofensivas, y
está el que palabras nobles y un poco víctimas,
está el que mientras escribe llora,
está el que cuenta historias estúpidas,
está quien escribe cuentos sin sentido,
está el mamón que cree que acercándose a otros gana espacios,
está el gritón, el inconsecuente, el arrogante, el soberbio, el fundido, el revolucionario, el llorón, el ordinario, el educado, el soñador, el simpático, el que tiene síndrome de Todopoderoso… hay de todo y para todos los gustos…

Está en Ustedes saber quién es transparente en su forma de expresarse y quién es el que cuando tiene la oportunidad te apuñala por la espalda... vamos!!! yo voy a convertirme en una de esas... cuando sauqe algo a favor, si no no... de a poco se empieza...

Y aquí estamos nosotros...

Les deseo un muy feliz año…
éste será un verano muy inspirado…

27 comentarios:

  1. Algo de ésto (claro que sin el talento que muestras) lo comenté hace unas semanas en mi Blog y me gané el rechazo de un Blogger que se da ínfulas de importancia extrema.

    ¿Qué tiene de malo que te creas Diva y Demonio al mismo tiempo? No le haces daño a nadie con eso...y el divismo va en la actitud, no en el físico exhuberante.

    Tengo que reconocerme como propietario de algunas de esas malas actitudes...la diferencia está, creo, en la intencionalidad.

    Vengo a desearte lo mejor para este 2007 porque mereces eso y más...gracias por estar ahí. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Es muy cierto, y sabes no me excluyo de esta buena critica, a veces, por el impetu idiota, uno se deja llevar por las paciones y termina haciendo de una buena conversacion, la tercera guerra mundial. bueno hayq ue madurar mas... eso es un hecho...

    Lore, de igual forma deseo para ti un excelente año...que sea lejos mejor que el recien pasado...

    un abrazo ¡

    ResponderEliminar
  3. Yo trato de mostrarme tal como soy en el blog. Igual a veces hincho con algún tema que creo que es interesante y que sin embargo no tiene muchos comentarios. No para decir, ahh me visitaron muchas personas, sino porque creo que el tema da para una buena discusión.
    Saludos Lore y que tengas un gran año 2007

    ResponderEliminar
  4. Para los que te conocemos en persona.... sabemos que tan demonio no eres... y Diva? SIIIII!!! jajajaja


    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Uyy y yo a cual perteneceré...??
    La diva se viene con todo chiquillos, uffff y ahora quine podrá ayudarnos.. !!!!!
    jajajajja....
    Saluditos
    BARBY

    ResponderEliminar
  6. Estridente

    La veo estridente,
    Atrapada en una tela…
    Amamantando con sus ojos rojos…
    Aceptando la sed,
    La veo real, posible,
    Llevándose a la boca a cada uno de nosotros,
    Uno por vez,
    Iluminándonos y desechándonos,
    Ajusticiándonos, como jueza, testigo y verdugo…
    Mostrando su poder sin pudor.
    La veo a mi alcance,
    Apenas a mi alcance,
    La veo ofrecer su mejilla,
    La veo perfecta,
    Desafiando a Dios,
    Llevando una venganza hasta el extremo,
    Y perdonándonos.

    ------------


    la última frase de tu post me sabe a ironía.

    felicidades !!

    ResponderEliminar
  7. Luciana Salazar, Moria Casán, Susana Giménez cotizadas en Chile?
    No se si avergonzarme, o alegrarme por exportar este tipo de "eruditas".
    Por lo demás, veo que las divas y los demonios tienen un muy agudo sentido de la sutileza.
    Felicitaciones por ello.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. pero hay que reconocer que las Salazar y Granatas vienen y cumplen con lo especificado en el contrato : alegrar por un momento a las jaurías y piaras que trasnochan en las Broadway o Kmasu.

    oye eres la segunda persona que utiliza la palabra "huaraca" (o su otra versión "waraka" ) en un comentario para mí. pero recién ahora vengo a entender qué significa la palabra jajaja.

    ResponderEliminar
  9. Hola Lore: Muchas gracias por el lindo saludo que dejaste en mi blog para mi este año. Espero que para ti sea genial, lleno de satisfacciones y mucho amor y salud para ti y tu niña.

    Del post, si creo reconocerme en algunos de los integrantes de este mundo, para algunos podrían ser buenas características y para otros no, pero cien por ciento que soy muy transparente y eso me hace vulnerable, no porque yo lo sienta tan asi, sino, porque me han llegado muchos comentarios de que me cuide de eso.

    Y de que hay de todo y que el PC acepta todo, muy de acuerdo, para eso está, el que quiera leer un blog que lo haga y el que no, perfecto, hay para todos los gustos. (jajaja, si eso lo hubiera sentido cuando empecé a escribir, me hubiera ahorrado un montón de penas, pero ya aprendí).

    Te dejo muchos cariños, un fuerte abrazo de año nuevo y te sigo de todas maneras.

    María Paz

    ResponderEliminar
  10. Hola Lore, cuando empecé en el mundo de los blogs era un fiel lector tuyo, pero por las cosas del destino (y flojera mía) no lo había retomado.

    Es complicado definirse en el mundo de los blogs... creo que debo tener un poco de cada tipo, menos del cobarde que ataca por la espalda. Eso jamás.

    Saludos y espero que sigamos el contacto.

    PD: Cada vez que cuento a mis amigos que me gustaba Un cuento Americano se reían de mí diciéndome que era un pedejo fleto. Mejor es que te digan perno.

    ResponderEliminar
  11. Lore:

    Mis mejores deseos para tí en este nuevo año que se inicia y que todos tus sueños se hagan realidad... felicidad y exito en tu vida en este nuevo año.

    En cuento a tu post, como dices el papel aguanta todo y en la viña del señor hay de todo... y ninguno de nosotros nos podemos excluir... quizas en eso esta el gusto por la variedad que existe en este mundo blogger.

    Y en cuanto a las supuestas "divas" exportadas desde la tierra trasandina... yo en lo personal no tengo buena opinion de como se han ganado su supuesta fama... y de las divas que uno podria soñar ser no se acercan en nada, muy al contrario si te acercas hay que entrar a preocuparse (hablo en generalidad de las personas).


    Feliz 2007!
    Vida blogger para rato.

    ResponderEliminar
  12. otra vez yo. prometo que no será la última.

    según el catastro que haces hay más exponentes del sexo masculino (no diré sexo fuerte porque eso hace rato que dejo de ser cierto) escribiendo blogs. o lo otro es que al utilizar el artículo "el" hables en neutro y no en masculino.

    de todas maneras todo el asunto me hace pensar en una frase de Carlos Marx : "No deseo pertenecer a ningún club que acepte como socio a alguien como yo".

    ResponderEliminar
  13. hola lore
    muy feliz año para ti tambien.
    esto de los grupillos.. mmmm.... mmm..........mmm
    nu sé yo escribo nu mas. :D

    saludosssss

    bye

    ResponderEliminar
  14. Lorena:

    Antes que nada, ¡FELIZ AÑO NUEVO!

    Es cierto que en los PC es igual que en el papel: aguantan de todo (lo sé porque soy escritor), así que uno se encuentra con lo más variado en expresiones y opiniones de las personas. He conocido más de uno que se pone a postear sólo para hacerse famoso, así como hay de los maleducados que nada más se dedican a insultar y armar escándalos. Ahí tenemos nuestra querida “diversidad” en todas sus variantes y tenemos que afrontarlo desde el instante en que nos insertamos en este mundo virtual.

    Y de las clasificaciones que mencionabas, supongo que yo estoy entre “el que cuenta historias estúpidas”, ¿no? (Lo digo en broma, no te preocupes, no me siento ofendido).

    Simplemente todo esto es la variedad humana, aquella diversidad que tanto nos caracteriza, nos moldea y guía por los intrincados senderos de la vida (lo cual me clasifica dentro de “el que palabras nobles y un poco víctimas”).

    Espero que este año sigamos con esta comunicación tan interesante, que nos sigas entregando tus ideas y reflexiones para comentarlas.

    ResponderEliminar
  15. Uste no entra en esa categoria MAOMONA. No se preocupe, por lo mismo no esta en los planes ser nominada.
    Siga dandole con dardos a todo lo que se mueva o no se mueva, sea buenomalo, sean dardos venenozos o aduladores. Eso da lo mismo, el cuento es expresarse
    Feliz 2007

    ResponderEliminar
  16. mm aersss.. por lo ke lei, yo soy tan fome ke no doy para ninguna de las clasificaciones...

    No doy para angelito
    No doy para diabla
    No doy para buena onda
    No doy para yegua maldita
    No doy pa bloggercopata (algo asi como psicopatas blogger.. tu cachai poohh)
    Lo unico que doy es jugo..jajajajajaja y me entretiene que es lo peor.

    Cuidece muchacha, y a sacarse la ropa ke estuve viendo por ahi ke hara mucho calor este verano.

    Te leooo

    ResponderEliminar
  17. No logré caer en tus definiciones, así que soy una mezcla un poco extraña de otras cosas.

    Eres una mujer completa y mágica (si eso te vuelve un diablo, ya ni modo), sólo eso.

    Te mando un beso

    ResponderEliminar
  18. haaaa definitivamente yo soy una mescla entre "el k hecha puteadas al mundo", "el ke kuenta historias estupidas" y el soñador XD


    jajajajja

    ke tengas un 2007 muy exitoso niña!!!

    besos

    bye!!!!!


    y tu eres la diva de los blogs ;)

    ResponderEliminar
  19. El nombre del blog te viene; siempre he creído eso.

    Por lo demás todos tenemos derecho a criticar un poco lo que nos molesta; este mundillo, sin embargo, nos deja un poco expuestos a lo que otros piensen. Y eso es un poco inevitable... lo bueno sería que todos lo hicieran en buenos términos. Pero no siempre se puede. Meh.

    Que tengas un buen 2007 que empiece bien pasando Fundaciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  20. weno tu post.. claro que no puedo opinar de ti xq aun no te conozco, pero me gusta eso de creerse el cuento, en Chile falta mucho eso.. y a mi me han dicho soberbio más de una vez por lo mismo. Claro que la pantalla aguanta mucho... igual que el papel.. sólo me gustaría saber en qué categoría me ubicas a mí ? jaja
    beso
    rein

    ResponderEliminar
  21. Je, je, buena idea esa de "comentaristas comentados", ¿esta trillada?... no lo sé, no leo muchos blogs, pero en todo caso, algunos dicen que todo esta inventado, además aquí cada uno viene de su padre y de su madre, lo que significa que puede leer cosas muy diferentes, de tal suerte que aunque a usted le parezca una idea un camino recorrido, a algunos nos resulte un horizonte nuevo.... es una sugerencia, para que no te desazcas de buenas ideas sólo porque las consideras muy manoseadas.... Hubiese molado que cogieses a los veinte o treinta que más comentan y los analizases, con nombres... este me ayuda, aquel me desespera, a esta le envidio la prosa, a aquel lo quemaría en una hoguera, el otro es tonto pero no veais que culo tiene el cabrón¡¡¡... Por lo demás, te veo mucho más diva que demonio, pero esta es una impresión, somos dos desconocidos... bueno, muchos desconocidos. See you later¡¡

    ResponderEliminar
  22. Por ahí arriba alguien atribuyó la frase "no deseo pertenecer a ningún club que me quiera como socio" a el padre del comunismo, cuando es de Groucho Marx... de seguro que es una errata, y esto sólo es una aclaración.

    ResponderEliminar
  23. Si mal no recuerdo...

    ¡¡¡Feliz cumpleaños, Lorena!!!

    Ya ni sé cuántos cumples pero que tengas un veintitantésimo año espectacular en la vida junto a tu Fran y a todas las personas que quieres.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  24. Gracias Cristian!!! El único que sabe jejeje... a esta edad ya no se cuentan los años jejej

    Un beso, chau
    Lore

    ResponderEliminar
  25. como lo haces pa escribir tanto????
    yo me demoro como dos dias en cada linea, y más encima, me salen fomes...
    bueno, ojalá que hallas pasado un excelente año nuevo y tus vacas sean la raja!

    saludos

    PS: feliz cumple!!!!! -atrasado vale igual-
    PS1: Que día es tu cumple? -pa saber bien pa la proxima... jejeje-

    ResponderEliminar
  26. Te apoyo en lo que dijiste sobre las agresiones en internet. Nunca accedí a hacerme un flog por la misma razón: gente malintencionada y sin erramientas discursivas para el debate, sólo obsenidades y vulgaridades, ataques impersonales y generales. Con los blog me ocurrió una cosa distinta ya que no me importa si atacan a mis palabras, son subjetivas, cuestionables. "el hombre es la medida de todas las cosas" no?, no es lo mismo en un flog que se ataca a tu persona en particular sin mayor razón. Si alquien quiere criticar lo que escribo bienvenido sea siempre que sepa como hacerlo.

    Con respecto a lo que dijiste sobre la transferencia de genes de "rotos", no es el ADN lo que hace que se hereden estas características, sino la interacción del genotipo con el ambiente. En otras palabras la exposición diaria de ese inviolado niño con sus mal educados familiares.

    muchos saludos, visita mi blog http://le-amoh.blogspot.com/
    adios

    ResponderEliminar
  27. Una lluviosa, fría y extremadamente solitaria tarde del verano santiaguino paseando por la blogosfera, me encontré contigo homónima a una compañera de pregrado en la universidad, y me quedé largo rato disfrutando de tu pluma.

    Te invito a pasar por mi blog, a ver si me puedes categorizar, tal como lo haces en este post.

    Otro cesante ilustrado...

    ResponderEliminar