miércoles, diciembre 20, 2006

Cuando se acaba el amor…

Hola...
Me quedó más que claro que tonta grave no soy para Ustedes, así es que al que no le guste esta caga' de blog que se vaya a la mierda... No te necesito ctm, si no querí comentar no lo hagas, I had enough from you... FUCK YOU juajuajua...
Agradezco a todos quienes comentaron en el post anterior para darme ánimos a seguir en esta aventura bloggística, bloggera... muchas gracias de verdad.

Preparé este post... en mi vida no se ha acabado el amor... pero todo lo escrito es parte de mis vivencias... nada inventado, para que sepan...

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Cuando se acaba el amor, es complicado enfrentarse a la pareja y decirle “ya no te quiero”.

Hay varias razones por las que se deja de querer o amar y dentro de ellas están (a mi parecer) que apareció otra persona, que uno de los dos ya no soporta al otro porque en vez de aceptarlo siempre trató de cambiarlo, porque hay uno que es muy violento y llega al punto de ser intolerable, porque la culpa de la infidelidad es muy grande, porque en realidad se dio cuenta que está perdiendo el tiempo y lo que quiere es pasarlo bien y no amarrarse a una persona, o porque uno de los dos se dio cuenta que nunca estuvo enamorado y mantuvo una relación por soledad.

Toda relación comienza con miradas diferentes, sonrisas vergonzosas y risas por cualquier cosa.
Toda relación tiene un comienzo hermoso, donde todo es color de rosa, en que todos los olores son ricos, las frutas más sabrosas, los días más soleados… todo se torna perfecto… Hasta el tercer mes…

He escuchado muchas veces que el primero, tercero y sexto mes, son periodos claves que determinarán si la relación posterior a esos tiempos durará un poco más.

Si no eres capaz de aguantar el primer mes, a mi modo de ver, estabas purowe… Si al tercer mes te das cuenta que te carga ella (o él) entonces es mejor cortar de raíz… si al sexto mes ya te das cuenta que no puedes cambiar, mejor déjal@... No vale la pena seguir con la relación…

Estos mitos, es posible que tengan algo de consistencia, cuando me pongo a analizar mi propia vida… ¿es posible que Ustedes hagan lo mismo y me cuenten si también les ha ocurrido algo similar??

No hay nada más terrible que vivir en una relación en la que tu pareja te hace sufrir. Hay mujeres súper controladoras, celosas e inseguras… cualquier cosa las enerva, se violentan casi por ningún motivo…
Hay hombres del mismo estilo. Conocí un tonto grave, pero del verbo grave… problemas por todo, la chica no podía usar escotes, cero “te quieros”… no sé por qué ella lo aguantaba, debió ser por soledad… menos mal que lo dejó. Ella se dio cuenta que él no la quería, que la quería pa’ puro, y que más que compañía le entregaba puros dolores de cabeza y tristezas sin sentido.

Las relaciones para que perduren deben estar basadas en la confianza. No es posible estar con alguien si no eres capaz de contarle la mayoría de tus cosas sin tener vergüenza o esperar problemas de reacción. No se trata de que la pareja sea tu diario de vida, y que tengas que contarle TODO, pero sí se trata de que a la hora de que alguno de los dos tenga ganas de hacer una pregunta, la haga sin problemas, y sin miedos.

El amor no se acaba tan rápido cuando hay voluntad por parte de ambos a enfrentar cualquier situación. Que una pelea absurda no sea detonante de término de relación… debe prevalecer lo más importante que es la confianza de poder solucionar los problemas, de saber enfrentar la adversidad con altura de miras…

Las palabras llevan a más palabras y eso no debe permitirse en una relación. Por lo general, las mujeres somos las que hablamos de más, pero yo aconsejo a los hombres (incluso al mío) a no seguir la discusión, porque de verdad a veces no vale la pena y se dicen cosas que no se quisieron decir y que sólo por calentura se dicen… Me he reído mil veces porque mi novio me dice “ya ya ya”… por que yo le pedí que me dijera eso cuando me pusiera idiota jaja, y ha dado muy buenos resultados… obviamente se entiende cuando se alega por algo con peso vs algo ridículo.

Como cada relación de pareja es diferente, no puedo decir que existe un solo patrón a seguir. De todas formas, lo que les he dicho vale considerarlo, porque yo lo he vivido y resulta.

Finalmente....


Para que no se acabe el amor, todos los días hay que reencantarse y tratar por sobretodo que la magia del primer mes, se mantenga en el tiempo…

Ojo con:


- No aceptar un hombre violento, porque nunca va a cambiar.

- Al primer palmetazo, decir Adiós y Hasta Nunca. Un hombre (o mujer) que pega una vez lo seguirá haciendo. Se puede perdonar la primera (dependiendo de la gravedad por supuesto), pero la segunda jamás.

- Si estás con alguien porque crees que eres capaz de cambiarlo y llevas cierto tiempo con él (o ella), estás perdiendo tu tiempo.

- Si eres capaz de aceptar que tu pareja sea infiel (más de alguna vez) es porque eres muy wevona. En todo caso, es posible perdonar… pero si lo vuelve a hacer... ... ...

32 comentarios:

  1. Hola Lore.
    Lo primero: desearte una Feliz Navidad junto a tu hija y tu familia. Que Dios los
    vendiga en Noche Buena.

    Ahora comento tu post:

    Cuando el amor acaba de manera natural, no hay nada más que hacer. Distinto es cuando hay una
    pelea, pues existe la posibilidad de abuenarse.

    Ahora, siempre he criticado cuando se deja, por lo general, a las mujeres como víctimas. No hay
    que olvidar que muchas les hacen escándalos de proporciones a sus parejas y también los golpean
    en sus ataques de celos o rabias hormonales.

    Y sí... el amor es como las plantas: hay que regarlo para que esté sanito todos los días del año.

    Abrazotes.

    ResponderBorrar
  2. Je,je,je es curioso leerte decir que las mujeres, en las discursiones, sois un poco más tozudas... eso aquí en España lo dices y... bueno, no lo dices, de hecho, ni se piensa ya, creo... Pero llevas razón, dos no discuten si uno no quiere, temas antropológicos y socioculturales aparte, es cierto que en una pareja estable, las discursiones es mejor cortarlas, cediendo unas veces uno y otras otro, porque cuando se lleva mucho tiempo con alguien, suelen sobrar motivos para los reproches y si el horizonte temporal es lo suficientemente amplio, "cagarla" es seguro. Dejar a alguien es muy duro en el corto plazo, pero si es una decisión acertada, se supera pronto. Siempre quedan problemas, como el "repartir los amigos", volver a salir con otros... Mais le temps passé... En el fondo es el problema de ser guapa Lore... los guapos siempre tendréis ese problema, es un estigma de Caín, el pequeño precio de ir torciendo cuellos y succionando miradas.

    ResponderBorrar
  3. Que bien¡, segundo... normalmente llego tarde..

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore.. siempre te leo, pero soy re mala para postear... tambien te deseo una feliz navidad...
    En cuanto al post... estoy 100% de acuerdo contigo...
    1.- Cuando se acaba el amor?? a los 3 años... alguna vez leí que la pasión dura ese tiempo (lee éste post de Roberto Arancibia http://elmundosigueahi.blogspot.com/2006_09_01_elmundosigueahi_archive.html (del 25 de Septiembre...es muy bueno y cierto)

    2.- Como hacer que dure el amor??? con mucha paciencia y perseverancia, aunque no digo que dure para siempre, pero se puede alargar como un chicle... es la ley de la vida... "dura lo que dura dura... " jajajjaa

    Abrazos y visitame, ayer estuve de cumpleaños...

    http://bsilva76.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Cuando la wea se acaba... se acaba no más! Que tanta vuelta!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Hasta ahora mi relación más larga fue de cinco años, que sepa no me he enamorado, y por ende he sido yo la que prefiere ponerle fin a la relación para no alargar algo que no tiene futuro.
    Uno cuando quiere mucho a alguien puede que aguante o transe muchas cosas, pero nunca hay que olvidar que el respeto hacia nosotr@s debe ser primero que cualquier cosa.
    Yo con un hombre inteligente, divertido, y que me quiera y respete me doy por satisfecha.
    Un abrazo y feliz navidad!!.

    ResponderBorrar
  7. Yo creo ke todo depende de la madurez mental de cada uno, asi como tambien de la autoestima que se tenga.

    Muchas veces se ven a mujeres tener parejas ke son una mierda, pero siguen con el por que tienen la autoestima muy baja y creen que no conseguiran algo mejor, o cuando son muy weonas como para ver ke no les hace bien estar con ellos. Si no tiene esos problemas la persona, por doloroso que sea, terminará con el otro.

    Es importante para alcanzar la madurez, el darse cuenta que alguien no es para ti. El ser capaz de darte cuenta de eso.

    La maxima para mi es: Voy a tener que vivir conmigo toda mi vida. Quieralo o no. Asi que mejor ser consecuente con esa persona. Tengo que maximizarle la felicidad. Y para eso, lo importante es buscar una pareja que contribuya a mi felicidad. Y ayudarla a darmela manteniendola feliz. xD

    ResponderBorrar
  8. Muy de acuerdo con lo que escribes Lore. El amor es una planta y si no la riegas un poco cada dia, se marchita y muere. Hay que mantener la conquista siempre, y mantener el respeto mutuo, ser complices, jugar mucho y tener mucha confianza.
    En lo personal, soy medio selectivo para encontrar pareja, prefiero esperar a una mujer con la que me sienta bien a mi lado (y ella se sienta bien conmigo) que estar mal acompañado.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. El quiebre siempre sera un problema aunque siempre dependera del grado de compromiso que alcanzes con tu pareja, yo igual soy de la idea de que si la cosa se acaba se acaba no mas y no hay vuelta atras...a veces hay posibilidades de una vuelta y todo dependera del calibre de la ruptura...pero si uno quiere volver debe ser para mejorar y no para caer en lo mismo. A veces es dejar las cosas como esta...yo prefiero quedarme con las cosas buenas que me entregaron mis parejas y me olvido de los malos momentos...es asi como varias de mis ex-parejas son amigas mias y podemos compartir sin ningun problema..hay que aprender a ver las cosas con altura de mira y tratar de obviar peleas y rencores.

    Saludos

    Cuidate

    ResponderBorrar
  10. Muy de acuerdo contigo en todo lo que has escrito. Creo que en cualquier etapa de una relacion, no importando el tiempo que se lleve, si te das cuenta que el que esta a tu lado no es lo que esperabas es mejor cortar esa relacion y cada uno siga su vida. La violencia y la infidelidad por ningun motivo se puede permitir o peor aun perdonar, llegar a ese extremo es que se ha perdido todo el respeto por el otro y soportar esa violencia o infidelidad es perder la dignidad de uno mismo.
    Excelente pots como nos tiene acostumbrados.

    Un saludo afectuoso

    ¡FELIZ NAVIDAD Y UN AUN MAS FELIZ Y PROSPERO AÑO NUEVO!



    Jaime

    ResponderBorrar
  11. Te dejo un saludo navideño para ti, tu familia y novio, que tengan una hermosa Navidad.

    Respecto a lo de la relacion de pareja, es difil terminarla cuando hay mucho tiempo de por medio, pero mas vale ser sincero que hacer daño.

    Por ahora cero aporte en este tema en todo caso...

    :D

    ResponderBorrar
  12. Simpatico el post.
    En lo unico que difiero es con eso que pusiste al final de que se puede perdonar un primer palmetazo pero el segundo jamás. Yo creo que no hay perdón para quien le levanta la mano a una mujer, sea lo que sea que te haya hecho. Si te hizo algo muy sucio, sería ponerse a su altura o mas bajo.
    Al menos para mi, las agresiones y las infidelidades no tienen perdon, porque la primera sera su culpa, pero luego la segunda será mia y me carga sentir culpa.

    ResponderBorrar
  13. Qué bueno que hayas entendido los mensajes de poyo de los demás. ¡No eres una tonta grave!

    Tienes razón en lo comentado: cuando el asunto se acaba por motivos de peso no hay vuelta que darle. Si las cosas llegan a ese extremo es que sencillamente no tenían lo suficiente para seguir juntos. Yo descubrí que la comprensión mutua, el entendimiento, la confianza, son imprescindibles para una relación de pareja y trato de basarme en ellas. He tenido amigas que nunca entendieron esto y sufrieron durante meses o años con un hombre que las maltrató (a una el pelotas del marido le sacó la cresta una vez). Si no hay comprensión entre las personas, entonces la relación está destinada al fracaso, no importando que tan semejantes o diferentes puedan ser entre ellos.

    Saludos y que siga la vida.

    P.D.: Me encanta leer tus comentarios, son atinados y aportan algo.

    ResponderBorrar
  14. Ya que preguntaste por experiencias personales... a mí una vez se me acabó el amor por mi pareja, pero fue de muerte natural. Creo que no podíamos seguir de la manera en que estábamos llevando la relación, por diversos motivos. Lo mejor es ser sincero. Como sacarse un parche, o algo así. Duele mucho, pero es mejor que sea de una vez. La honestidad ante todo, y nunca la mentira. La infidelidad es un tema que no va conmigo. Saludos.

    ResponderBorrar
  15. mmmmh... soy de la opinión de que cuando se acaba se acaba, y san se acabó no más, juas.... las peleas no son razón para terminar, pienso yo, pues son cosas de la vida y hay que aprender a vivr, no sea pendejo(a)....
    respecto a las otras cosas, ni perdón nbi olvido... al primer palmetazo o arrancada de moto, hasta la vista, y ojalá con demanda, juas... ni perdon ni olvido, respeto ante todo... lo mismo con las infidelidades... la gente NO cambia

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  16. Muy interesante el post. Comparto casi todo lo que decís.
    Mi experiencia no creo que sirva para analizar el final de una relación, ya que nunca he terminado con nadie.
    Hasta que conocí a mi actual esposa no me interesaba mantener relaciones estables, y no había entablado ninguna.
    Cuando la conocí a ella, tampoco en realidad. Las cosas se fueron dando poco a poco.
    Finalmente, luego de 7 años de novios y 4 de casados, mantenemos el mismo fulgor en nuestras miradas del primer día que nos vimos.
    ¿Los secretos?
    Muchos de los que vos decís: aceptar al otro tal cual es, sin querer cambiarlo; tener muchos gustos y aficiones en común; respetar los espacios individuales de la otra persona, sin invadirla; tener mutua confianza.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  17. Yo no tengo muchas experiencias de pololeos...como dicen por ahi mejor tar solo ke mal acompañado.
    En complicao eso si, pk las veces ke he terminado siempre ha sido por razones extraodinariamente surrealistas, ke aún puedo decir ke cdo las recuerdo me dejan plop...pero si recuerdo ke lo ke mas me hacía sufrir (aun) es la incertidumbre...me caga el estomago, me angustiaba n, me ataba de manos justo cdo mi paciencia mas escaseaba, pero una vez ya exados los dados todo estaba bien.. siempre he sido de las ke da la vuelta para no volver, aunke me sienta como el forro....
    Tb he tenido lazos fraternos ke ha costado mucho disolver..pero los mantuve pk sentía de alguna forma ke me hacían bien...
    Y eso si!! estas en toda la razón...la mayoría de las mujeres creemos tantas tonteras como; ke podemos cambiar a nstras parejas y nos damos esperanzas de akello, ke no hay nadie mas idóneo para mi ke él, ke me da cuco tar sola, etc. puras tonteras..pero hay ke caerse pa darse cuenta!!
    Hay ke tratar de ser consecuente con uno mismo noma, y las cosas como son!!de otra forma se está destiná a sufrir por culpa de UNO MISMA!

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  18. Estoy 100 % de acuerdo contigo Lore, creo que el respeto es una de las claves fundamentales en toda relación de pareja.

    Porque se necesita mas que amor para que algo funcione, también se necesita tolerancia y respeto.

    Supongo que muchos debemos caminar y recorrer largos caminos para llegar al puerto indicado... o no??

    Bueno, te venia a dejar Feliz navidad, que la pases muy bien junto a tu familia y juntito a tu hija... y que el amor y la paz esten siempre presente en tu vida.

    Un gran abrazo navideño!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Querida Lore: paso a dejarte un cariñoso saludo para que esta Navidad lo pases muy bien junto a tu familia y en especial tu hija.

    Que Dios te colme de bendiciones y alegrías.

    María Paz

    ResponderBorrar
  20. Eso de la crisis de las seis meses lo he vivido más que una vez.

    También estoy de acuerdo contigo en qué eso de la violencia y la manipulación no hay que dejar que pase. Hay que recordar que sólo te van a hacer lo que tu les dejas hacer. Si te tratan mal, te vas.

    Tengo amigas y conocidas que se quedan en relaciones que son dañinas por miedo al cambio o por comodidad. Saben que tienen que dejar la relación para estar bien, pero no lo hacen, más bien vienen a llorar sobre la misma cosa siempre. Es frustrante.

    ResponderBorrar
  21. Adhiero a tus opiniones, gran verdad. Yo generalmente me quedo en los 3 meses, no hay caso... pero no pierdo las esperanzas. :)

    Lo del post anterior, lo lei en su momento, pero parece que se me le olvidó comentar. Esto de los blogs siempre dará pie a que a alguien se le atoren nuestras ideas y/o sentires y quieran alegar pavadas, pero bueh, no se puede ser monedita de hora! (y los que lo son, la verdad me parecen poco genuinos)

    Te dejo saludos para todas las fiestas que correspondan de aquí a fin de año!!!

    Besos.

    ResponderBorrar
  22. Creo que esta cosa no es tan difícil. Aunque suena mecánico, lo ideal es aprovechar un momento exacto -lo inteligente es que sea cuando hay ciertas diferencias y no cuando en medio del regaloneo- para preguntar "hey, ¿estamos bien?" y no esperar que el tiempo perdido te pase la cuenta.
    Si uno no se da cuenta que la cosa no anda bien, quien...
    Felices fiestas!!!

    ResponderBorrar
  23. coincido contigo, la base de una relacion por supuesto es el amor, pero ademas la confianza y la "complicidad" es importante tambien, creo yo, ser amigos con la pareja.
    y eso de tratar de cambiar a alguien ERROR eso no existe, no ocurre nunca, perdida de tiempo, o lo aceptas o gudbay !

    saludos y Feliz Navidad !!!

    ResponderBorrar
  24. A veces uno piensa que no vale la pena seguir en algo que ya marcha mal. Pero muchos nos aferramos a los recuerdos de cuando todo era alucinante. El amor se acaba, pero no por usarlo mucho creo que se acaba porque deja de ser novedad, algo que cuando en la etapa de flirteos es un descubrir diario y se vuelve monotono.

    Es la ley de la vida, todo inicio tiene suy final y no debemos aferrarnos a recuerdos, siplemente hay que seguir.

    Y acorde con la fecha, saludos navideños, disfruta estos dias con tu familia y mucha suerte.

    Pepao
    El editor de Zoofiesta.

    ResponderBorrar
  25. Hola Lore hace tiempo no venia a leerte, por fine stoy libre y con tiempo de poder pasearme sin limite por este mundillo...

    Oye temazo este de los finales (me acorde de la cancion de Arjona), y bueno coincido con algunos comentarios anteriores de cuando "se acaba, se acaba no mas", pero es re fome es cuando se acaba todo y uno de los dos lados queda pegao, es poco sano y una lata pero bue... si creo que diste en el blanco en hablar sobre la confianza, es una cuestion básica en toda pareja, osea si no eres capaz de hablar las cosas como son, con claridad y por sobretodo con honestidad mejor olvidarse de proyecto de pareja...
    Sobre la mantencion de las parejas, yo lo maximo que he durado son 2 años y medio y creo que para mi la clave esta en una buena comunicacion, confianza, respetar los espacios, y hacer de la relacion algo agradable para ambos.

    Te envio un abrazo Lore, que tengas una Feliz Navidad y un muy buen fin de año.

    suerte!!

    ResponderBorrar
  26. (Opino igual con respecto a las infidelidades)

    Vengo a desearte felices fiestas, washis. A pasarlo la raja con la familia y los amigos, y que el viejo pascuero se raje con lo que necesites :D

    Saludotes,

    La Hormiga Pascuera

    ResponderBorrar
  27. Hola!

    Coincido contigo respecto al hombre violento. Y de la infidelidad la verdaad es que es algo que no soportaría y ni modo si te lo hacen mejor alejarte por que seguramente no cambiarán.

    Aprovecho para desearte felices fiestas, mucha salud, amor y un 2007 lleno de cosas buenas para ti.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  28. NO caben las palabras.
    SAludos!
    Carolina

    ResponderBorrar
  29. Yo llevo 8 meses y seguimos igual de bien que al inicio... puede que esto dure bastante más, por lo que parece.
    Bueno, pasaba a desearte una Feliz Navidad y Año Nuevo.
    J.C.

    ResponderBorrar
  30. perdonar no significa no pedir reparación. no significa permitir los abusos.


    no necesito saber que esto está inspirado en algo real. con que esté escrito bien me basta.

    felices días.......

    ResponderBorrar
  31. Hola Lore!

    Tal como dices, cuesta terminar. Pero hay que hacerlo no mas, o antes que eso, ser sincera y comunicar que la cosa por una u otra razon se esta desinflando. Sinceridad, transpatrencia (termino tam de moda en este momento), asuntos tan simples pero que cuestan tanto cuando las relaciones estan inmersas en un entorno vertiginoso.

    Saludos!

    ResponderBorrar