lunes, octubre 31, 2005

Grandes amigos

Advierto a aquéllos que se dicen llamar mis amigos y están comenzando a leer este post, se sienten derechos y que ojalá logren que su pera se matenga paralela al piso después de mis comentarios.


Estoy realmente cansada de que se hable de mí. Ideal sería que los comentarios fueran en buena onda, pero por lo visto hay algunos personajes que lo único que quieren es causar daño... a mí sinceramente me da lo mismo que me pelen, lo que me atormenta es no saber quién... porque me ha costado mucho poder confiar en la gente.
Aunque no crean, me ha costado MUCHO descubrir amigos, abrir mi corazón y hablar de mis cosas, de mi vida... y resulta que ahora voy a tener que volver a creer que no se puede confiar en la gente. Toda la vida he dicho que no tengo amigos, y este año, me di cuenta que sí los tengo, pero hay otros que se hacen pasar por amigos y resulta que lo único que quieren parece es obtener información.

Yo me considero buena amiga, difícilmente me cago a la gente y pelo repoco, a menos que tenga algún sentimiento en contra, pero no soy hipócrita.
¿A qué me refiero con no ser hipócrita? Me explico: si alguien me cae mal, simplemente no le hablo. Si alguien me apesta, no lo saludo con amor... ¿me captan?

Estoy sumamente molesta porque me he enterado que "amiguitos" que lamentablemente no tengo claros los nombres, tratan de perjudicarme.

Hace unos días me reía porque sólo me falta aparecer en Las Últimas Noticias... soy farándula. Encuentro insólito que dicen que tiene fotos como pa' acusarme, y lo más divertido es que las fotos no deben ni existir... Ya alguna vez, un X me había tildado de figuretti en un foro público... en realidad, siendo Presidenta del Centro de Alumnos, lo mínimo es estar metida en más cosas que el resto... bueno, y cada uno opina lo que quiere.

En este post, no estoy pidiendo que no me pelen, siempre hay alguien que pela... cuando uno tiene algo mejor que otro, parece que los envidiosos disfrutan viviéndole la vida a uno, dado que a ellos no les resulta vivir la suya. Quizás tengo una vida más emocionante, no sé... ojalá sea así...

Y orgullo, no, no soy orgullosa... si no cuesta nada pedir disculpas... Yo no soy rencorosa tampoco. Pero, demonios, aléjense de mí... y hablen de Ustedes plis... ya ha sido demasiado, porque sinceramente a mí no me perjudica nada de lo que puedan decir, no entro en esos juegos de cahuines, salen perjudicados otros, y Ustedes por hacerse los amigos, terminan haciendo sufrir a terceros.

Siempre digna, Lore


Y ahora me voy a la playita :P

sábado, octubre 29, 2005

Do me, baby




Hablamos de eso y de esto, nadie nos paraba.
En serio, había tema para hablar de lo que fuera...
Un poco de actualidad política, de farándula,
del tipo ensartado en el mástil que menos mal no se había muerto,
de la buena o mala calidad del copete...





Hasta el momento del baile...
bailamos...
y wow,
¡pero qué baile!


Remolinos,
un tanto de sensualidad...
Sí, tú,
¡qué forma de mirar!
y esa sonrisa, no me mires que te como...
no me mires que me desarmo...







Do Me, Baby - Prince


Here we are in this big old empty room, staring each other down
U want me just as much as I want U, let's stop fooling around
Take me baby... kiss me all over... play with my love
Bring out what's been in me for far too long
Baby, u know that's all I've been dreaming of
Do Me Baby, like u never done before
Give it to me till I just can't take no more
Do Me Baby, like u never done before
I want u now, I just can't wait no more, can't wait...


Here we are looking for a reason for u to lay me down
For a love like ours is never out of season, so baby please stop teasing me what ya do, I can never love no other, u're the best I ever had
Whenever we're not close to one another, I just want u so bad

So Do Me Baby, like u never done before
Give it to me till I just can't take no more
C'mon, Do Me Baby, like u never done before
I want u now, I just can't wait no more


I said ooo...ooo...oooo...ooooooo
Do Me Baby, Do Me Baby, give it to me
Do Me Baby, I want u now
Do Me Baby, give it to me
Do Me Baby, Do Me baby, don't wanna do it all alone
I want your love.
Do Me Baby, give it to me
Do Me Baby, This feeling is too strong, make me wait 2 long, I want u now


You're leaving me no choice
OK, what are u gonna do...u just gonna sit there and watch? alright...
are u sure u don't wanna close your eyes?...
well, isn't it supposed to take a long time?
I'm not gonna stop till the war is over...
Help me! there...ok...ok
I'm so cold....just hold me

lunes, octubre 24, 2005

Mi semblanza del colegio

Encontré el anuario del colegio del año en que salí... qué divertío...

"La Lore ha sido nuestra compañera desde J1. Desde chica se caracterizó por su carácter fuerte y por no quedarse callada cuando había algo que discutir. Sus fuertes carcajadas interrumpían la clase cada vez que lanzaba una de sus tallas de doble sentido. Y generalmente, esta chica risueña, con cara de manzana, todo lo convertía en chiste. La normalidad nunca le agradó y siempre vivía ¡ni ahí! en contra de las leyes establecidas.
Esta fanática de Alejandro Sanz, ocupa su tiempo libre particpando en los scouts del IHC, donde ha logrado conocer gente nueva y tener amigos que le han provocado más de algún suspiro.
No podemos olvidar su tendencia a todo lo natural, como verduras, pan integral, APIO, sin olvidar su eterna compañera: "El agua de la Vida". (Era vegetariana)
Esta loca y rebelde compañera, como un camaleón cambia su color de pelo, sus uñas y sus ojos, convirtiéndose en la mujer de las mil caras.
Sus múltiples poesías dedicadas a amores perdidos, formaron parte de nuestras clases de filosofía y llenaron su agenda de recuerdos.
¡Con esa sensibilidad lograrás encontrar una persona que te entienda! Quiere estudiar lo que sea, pero la Universidad de Conce. ¡Suerte!

Famosa por: Su agua de la vida, reclamar por todo, sus uñas de colores.
Frase típica: ¡Yooo! ¡Ni ahí! ¡Ay, chupalla! ¡Es impresionante!
Deseo frustrado: Que no le bolseen sus cosas, tener todo el pelo del mismo color.
Regalo útil: Un nerviol, un estanque de Casting.
Lo que nunca se vio: Sin su agua, sin hablar de los scouts, sin reclamar.

miércoles, octubre 19, 2005

CHiK's

Conversaba hoy con un amigo. Tiene una percepción bastante real de lo sucede con nosotras.



Me decía:

- Si no las pescas, se enojan.
- Si las pescas mucho, se apestan.
- Si eres muy cariñoso, te cagan.
- Si sales solo, te retan.



Tiene razón.





Yo le contaba que me carga que me saquen a bailar preguntando:
-¿Quieres bailar?
Siempre respondo:
- Sí, y lo estoy haciendo bien ¿eh?
Obviamente no lo pesco, y si parece mono, menos.
La pregunta correcta es: ¿Bailamos? o Vamos a bailar...





Por otro lado, hablaba de una mulata que según él, se había ido cuerpo con cuerpo al bailar... jajajaja. Mmmm y me autoanalicé... ¿bailaré así yo? Porque reconozco que me encanta mover el trasero... pero eso de ir con el cuerpo... creo que no.

Ahora pienso en mí... ME CARGA QUE ME DIGAN QUE NO. No puedo pensar en que me nieguen un baile, un cigarro, un chicle, un sorbo de bebida, un dulce... un beso ahhhhhhhhhh.

Volviendo al comienzo.

Es cierto que si son cariñosos... uno se aburre y se busca a otro.
Es cierto que si te pescan todo el rato, te haces la interesante y te buscas a otro.
Es cierto que si no te pescan, te haces la interesante siempre buscando su atención... y te picas.
Es cierto que si él sale, y no te invita, te enojas.

Somos así de raras...

Pero igual nos quieren.... (creo)

Me carga que me inviten. Me gusta pagar lo que consumo, porque no falta la mina abusadora que toma y come como condena' y más encima el pobre tiene que pagarle todo. Eso no me gusta. Por eso me gusta a lo suizo, cada uno paga lo suyo y no se deben favores. Los favores se pagan de otra forma :P

Ça suffi, c'est fini.

domingo, octubre 16, 2005

Like a bird


I' m like a bird I only fly away
Soy como un pájaro que voló lejos
I don't know where my soul is
No sé dónde está mi alma

I don't know where my home is
No sé dónde está mi hogar

My love is rare... My love is true...

Ira






...Colapsé
...Reventé
...Estallé
...Exploté

miércoles, octubre 12, 2005

Yo quisiera ser

Estoy obsesionada con la letra de una canción...habla del amigo que le gusta su amiga...que es pañuelo de lágrimas y el tipo lo único que quiere es que ella lo quiera a él.

A quién no le ha pasado que debe escuchar a su "amigo" hablar de todas sus penas, de lo mal que lo pasa con la polola, de todo lo que la hace sufrir...
Y resulta que uno por dentro de deshace pensando "¿qué hace entonces con esa conch...., si estoy yo para hacerlo feliz... "

LLora contigo, sabe que siempre estarás para él, le das esos consejos espectaculares que lo hacen sonreír. Te llama a las mil de la mañana para preguntarte qué hacer al día siguiente cuando se encuentre con ella. Y ahí está una, tratando de motivarlo para que se atreva, para que sea feliz...


Y podrida de verlo tan feliz con ella, sin que sepa que una está loca por él, y que lo único que quiere es que lo quiera a una... Hay cosas que se hacen por amor, y si es para hacerlo feliz a él, aunque no sea con una, habrá que hacerlo, la cosa es verlo contento...


Y está la otra cara, cuando una se jura amiga y resulta que él lo único que piensa es en robarte un beso... creo que eso es peor, porque cuando él te dice..., se te cae todo... porque te sientes culpable...

Pero en fin, estas cosas ocurren más que a menudo.
Yo creo en la amistad hombre-mujer, pero también tengo claro que uno puede pasarse rollos, o que puede llegar a pasar algo. Pero si se tienen claros los límites, la amistad podría ser aún mejor, cuando la pasa' de rollos se termina.

Esta es la letra de la canción de la que les hablaba, creo que refleja en gran parte todo lo que sucede en estas situaciones.


YO QUISIERA SER - Reik


Soy tu mejor amigo,
tu pañuelo de lágrimas de amores perdidos.
Te recargas en mi hombro tu llanto no cesa
y yo sólo te acaricio.
Y me dices por qué la vida es tan cruel con mis sentimientos
yo sólo te abrazo
y te consuelo...
me pides mi consejo para protegerte
de tu próximo encuentro sabes que te cuido.


Lo que no sabes es que
yo quisiera ser ése por quien que te desvelas y te desesperas
yo quisiera ser tu llanto ése que viene de tu sentimiento
yo quisiera ser ése por quien tú despertaras ilusionada,
yo quisiera que vivieras de mí siempre enamorada.


Tú te me quedas viendo
y me preguntas si algo me está pasando
y yo no sé que hacer...
Si tu supieras que me estoy muriendo
quisiera decirte lo que yo siento
pero tengo miedo que me rechaces
y que sólo en mi mente vivas para siempre.

domingo, octubre 09, 2005

Un día en el parque

Fui al parque con la Fran y mis papás. Ella, radiante en su moto blanca con rosado y lila de Barbie, muy top, con un vestido que según ella es de princesa, sus zapatos de charol y dos tomates uno a cada lado de la cabeza... Y yo, con la misma ropa con la que voy a la U, sin creerme reina ni nada, no tengo moto, menos auto, con mis zapatillas medias manchadas...
Mi papá se tentó con los churros pero mi mamá le recordó la presión, por lo que se compró una bolsa de palomitas, a lo que no me pude aguantar y también me compré una.

Le quería mostrar a la Fran las piruetas que hacía la mamá en los fierros...ehhh en ese fierro no!!!
Cuando iba a Santiago a ver a mi tía, en el patio del edificio había un marco de columpio en el que yo jugaba horas. El columpio nunca estuvo pero me conformaba con "colgarme", era como entrenar gimnasia artística, como colgarse en las argollas. Y ya po, lo que hice fue ir a jugar a unos "fierros", de esos por los cuales te tiras a lo bombero...están dispuestos de a 4, con 2 me bastaba para hacer mis piruetas. Lo más maravilloso es que aún conservo la agilidad para darme vuelta hacia adelante y atrás perfectamente. No se me cae el poto.

La Fran se subió a la cama saltarina con dos ñiños más, y tengo que recalcar que era la más chica y la más valiente!!! porque no le daba miedo saltar sola. En realidad saltaba demasiado, y era muy osada...me empecé a estresar porque caía muy fuerte y la gente que estaba esperando con sus cabros chicos miraba hacia adentro y se reía del espectáculo, y me puse tonta grave y quería sacarla, porque no me gustaba que se estuvieran riendo como si fuera un monito haciendo show...y además veía que se pegaba fuerte... pero como quedaba poco tiempo la dejé que saltara un poco más.

Cuando empezó a saltar, me acordaba de mí. Siempre quise subirme a una cama saltarina y la vez que tuve la oportunidad, sólo pude saltar unidimensionalmente porque era enana, era como saltar sobre una colchoneta de campamento (así de angosta y corta), y quedé con las ganas de saltar en esta en la que ahora saltaba la Fran :P , porque mi sueño es darme vueltas en el aire, como trapecista...
Sí he tenido oportunidad de colgarme de los elásticos, esos en los que te ponen un arnés y tienes que saltar como un demonio para que puedas llegar más alto. La técnica está en tirar los elásticos con los brazos, para darse más altura... no me van a creer pero es cierto, yo soy capaz de darme 3 vueltas seguidas antes de llegar a la colchoneta... créanme, es verdad, lo juro. (Lore trapecista)

Y con mis dotes de payaso también puedo hacer malabarismo pero ése es otro cuento...

Después nos subimos al trencito, comiendo helado las dos... Lo curioso es que el trencito circula por la ciclovía. El paseíto es bien fome, pero supongo que para la Fran debe ser ultra largo y bien bonito. Ahí me puse voyerista y observaba a la infinidad de parejas "echadas" en el pasto, tiradas en las bancas, rodeados de niños corriendo jugando a la pelota con sus papis... todo un popourri de aventuras ocurren en ese parque.

Vivo super cerca del parque y no soy una asidua visitante, es más creo que no iba desde el año pasado. Tengo ese trauma de mi madre: nos tenía prohibido ir a pololear al parque, yo creo que por eso le tengo un cierto resquemor a las parejas que veo abrazadas y queriéndose mucho en público...

Este post en principio lo escribí para recordarme a mí misma que aún puedo hacer esas cosas de niño. Hace tiempo que no me reía de ese tipo de cosas simples, de ver a los niños jugando, disfrutando de lo lindo de la infancia... y me daba cuenta cómo le miraban su moto espectacular, su vestido... viene de cerca el comentario, pero es muy linda mi hija. Ella lo pasó chancho, de hecho ahora está durmiendo... Trataré de empezar a emocionarme más con sus lindas sensaciones... a jugar más con ella, me subía con ella al resbalín... estuvo simpática mi salida familiar. Generalmente me corro de esas aventuras, porque las encuentro fomes, pero esta vez fui con buena disposición y resultó bien.

Todos tenemos nuestro niño interno, descúbranlo...

viernes, octubre 07, 2005

La Famosa Campaña

No me puedo quedar callada. Esta custión de la campaña del condón...


Llega a parecer irrisorio que planteen que la campaña es vulgar, subida de tono o que atenta contra la moral y las buenas costumbres... La Iglesia plantea que la educación sexual se debe dar en el hogar y en las escuelas y dice: "la actual campaña en vez de abordar la causa del problema, apunta a evitar sus efectos, recomendando técnicas preventivas que presuponen una actitud permisiva de la causa del problema, como son las relaciones sexuales sin un trasfondo de amor maduro y comprometido en el matrimonio". Pero lamentablemente esto es algo no ocurre. El sexo no es algo ligado al matrimonio, es lo que los curas quieren, pero NO VA SER JAMÁS. Es un acto natural, producto de sensaciones, emociones... claro, uno tiene la opción de decir que sí o que no, pero no pretendan que tengamos que casarnos para practicarlo... Está bien la postura de aquéllos que "se revervan", pero en el libre albedrío, cada uno decide lo que más le parece hacer.


Los padres no se atreven a conversar con sus hijos de sexo
, y aunque en cierto modo es un deber, sucede que los hijos se avergüenzan de conversarlo y responden con un "ay, papá si yo na' que ver con eso" o los papás no se atreven; en los colegios no se habla de esto, para los alumnos resulta incómodo y se ríen, y no le dan importancia, y si se habla, es probable que hasta ahí no más llegue...

"Aunque los jóvenes inician su vida sexual cada más temprano no significa que sean promiscuos. Y el problema aquí es la promiscuidad, porque con esta campaña no se guía hacia una conducta responsable, como es la fidelidad hacia una pareja única y la abstinencia, sino que se enseña a usar un elemento como el condón que alienta conductas riesgosas. Por eso, lo peor es que salga una escolar promoviendo los condones; eso es grotesco". ES LA REALIDAD QUE HAY NO MÁS. No se trata de ser pesimista y pensar que esto no va a cambiar... pero es difícil, muy difícil...
Y además, lo que se está protegiendo es que no nos contagiemos de SIDA. Y el profiláctico es la única alternativa para evitar contagio... ¿qué tiene que nos propongan usar condón? ¿Cuál viene a ser el problema? No veo lo grotesco. El SIDA es una enfermedad, que debe tratarse como tal. Estamos previniendo el contagio, independiente del tema valórico, es como vacunarse contra la influenza.
Puedo asegurar que ningún joven se siente ofendido con la campaña, si no fuera porque la tele y la prensa y la Iglesia y la UDI saltaron, nadie tendría problemas con la campaña.
Lo grotesco, al parecer, es que el mensaje de la campaña es muy literal, no hay que leer entrelíneas, y eso es lo que molesta...la falta de sutileza.
Si se quiere llegar a las personas, los mensajes deben ser directos, y me parece que la campaña está bien.
De todas formas, poniéndome del otro lado, es verdad que es necesario hablar con los jóvenes que comienzan a tener una vida sexual activa...es aberrante ver que niñas de 13-14 años quedan embarazadas, que el tipo se echa el pollo y ella y su familia deben "aperrar" con el condoro...
Y esto no ocurre en los sectores de bajos recursos no más. En los sectores altos también ocurre, con la diferencia que se esconde mediante abortos, hay muchas movidas, todo queda en absoluto silencio y las lucas vuelan.
Entonces veo las inconsecuencias: Por un lado protejemos la familia sin permitir el divorcio, impedimos el aborto, queremos jóvenes abstemios de sexo, que no consuman drogas ni alcohol, que todo sea un paraíso perfecto... CIEGOS!!!!
No quieren abortos, pero prohiben el uso de anticonceptivos (Opus Dei), píldora del día después...y el número de niñas embarazadas aumenta considerablemente... y luego se dice que en los segmentos pobres hay falta de educación sexual...por favor!!! eso no es cierto. Se da en ambos sectores. Las hormonas no saben de plata.
Hay que plantear soluciones con respecto a lo que sucede de verdad, y ésta es una de ellas. Buscar soluciones a las necesidades actuales y no a las hipotéticas o las que a la Iglesia le gustaría que fueran.
No tengo nada en contra de la Iglesia, pero considero que a veces es demasiado ciega para ver la realidad...
Y esto es pa' que se rían un rato.

jueves, octubre 06, 2005

Flor


Sentir que llega el final,
que apago la luz para no verte más.
Fruto prohibido que no se olvida
a tu lado me despliego como flor.

Que cada día cobra vida
en mi jardín de la ilusión
¿dónde ir?, ¿dónde buscar?
entre "tanta" soledad que me apaga (no lo suficiente).

¿Qué hay en ti?
Dime que sé vivir sin tu amor...
La luz que hay en mis ojos
se apaga poco a poco ante un adiós...

Pensar que hay un lugar
donde tú y yo volvamos a estar
en esta vida o tal vez otra
si te tengo todo sobra.

Y cada noche en tu ausencia
una falsa indiferencia
sueño, lloro, un suspiro...

Tú que tanto das
mírame ahora,
mojando barcos de papel y luego sola
¿quién te ha dejado amanecer aquí?

Ya aprenderé a renunciar al sol
pero hoy mírame ...

Me vendes el mundo,
te doy el alma
y no encuentro un segundo
para pensar con calma

¿dónde estabas? ¿qué te he hecho yo?
siempre pensando en dos...
Ya aprenderé verás a no pedirte más
pero hoy créeme quiero quemar lo demás.
El mundo no ha parado ni un momento
en un segundo yo me pierdo
si noche muere y llega el día
ese día vendrá...

domingo, octubre 02, 2005

De todo un poco



La rutina nos vuelve medio maniáticos de "lo que hay que hacer".

Porque hay que entregar tareas, trabajos, informes, rendir pruebas, tests, ir a clases...y además se supone que uno debería hacer deporte para mantenerse en forma, y leer el diario para estar informado del acontecer nacional y mundial y poder opinar algo en alguna sobremesa, y si además se piensa en tener pololo, pffff !!! no alcanza el tiempo para nada. O alcanza para todo, pero para nada más que para ese todo.
No me quejo tanto del tiempo en realidad, porque a pesar de que no me sobra, no me falta tampoco, y si no, me lo hago...ése no es el punto... Lo que me enferma es todo lo que hay que hacer...

Me puse ALEGONA...
Ya relax.

Es que no sé si tendrá algún espacio para mí...con todo lo que hace y todo lo que olvida.

Debo ir al dentista, y no he ido a terminar el tratamiento...me hice exámenes y no los llevé a revisión...porque miré los números y como estaban dentro de los parámetros de "normalidad" supuse que estaba bien. Y no me hice el tiempo...y no creo que me lo haga.

La semana pasada resultó todo bien dentro de lo que se pudo. La lluvia no nos jugó en contra, aunque sí nos amenazó. Me alegró mucho la participación de gran parte de la carrera. Muy entretenido el asado, aunque no probé la carne.

Y esta semana se viene estresada a full.

Puaj!!! Por lo menos escupí bastante.




De todas formas no todo puede ser tan peor...hay sonrisitas que alegran el día. Alguna copucha me hará reír, sin duda...

Y dormí muuucho este fin de semana :)



sábado, octubre 01, 2005

Pas encore


Esto se ha transformado en un problema serio.
Mmmm, y lo peor de todo es que me estoy aburriendo un poquito...
de esperar digo yo.
Perseverancia.