martes, febrero 10, 2009

Buscando trabajo


Sueño con alguna vez tener mi empresa propia. Ser mi propia jefa.

Cuando estaba en la Universidad y me dio con el tema del Emprendimiento, me auto-convencí falsamente que era posible salir de ella y emprender de inmediato. Varias veces dije: “La gente sale de la Universidad a buscar pega, en vez de creársela”. Y desafortunadamente, estoy haciendo exactamente lo mismo que esa gente a la que yo me refería. Sé que es posible crear empresa sin muchos conocimientos, el gran problema que tengo es el temor a fallar y quedar con una deuda enorme que no me permita desarrollar mis aspiraciones de corto y mediano plazo. También incluyo el tema del capital, tema no menor, porque el ser empresario implica directamente manejar lucas y si no hay, no resulta.

Me gustaría crear empresa como Contratista o algo similar… pero ¿dónde? ¿cómo? ¿con qué experiencia? Esta última pregunta es la que me angustia, porque es precisamente la experiencia laboral la que me va a permitir hacer bien las cosas, entender cómo se pierde o gana dinero manejando los tiempos y los costos. Creo que si lo hiciera ahora no me sentiría segura de si estoy actuando de la manera correcta.

Por ahora, quiero aprender, absorber un sinfín de conocimientos que permitan ampliar mis horizontes… pero sin pega (sin plata) y con crisis la cosa se complica bastante.
Creo que es posible emprender, pero siempre hará falta una fundación amistosa que se ponga con la plata del comienzo (Fundación Mi Casa o Fundación Mi Padre, por ejemplo). Por ahora busco formas alternativas a mi carrera profesional de generar recursos para no deprimirme. Vendo Sushi, hago costura de bastas, collares de mostacillas y traducciones Español-Francés y viceversa... para que pasen el dato…




6 comentarios:

  1. La inquietud y el deseo, aun no satisfechos, sn el primer paso para llegar ahi...donde se quiere ir. Quien dijo que la experiencia es esencial ? Lo es en ciertas areas especificar, las profesiones liberales, pero en otras areas..el campo esta abierto, listo para ser cultivado. Hay muchos, muchos ejemplos de gentes que sin experiencia lograron fortunas, u otros que -por ejemplo- algunos miembvros de la Academy Francaise llegaron a ella no tanto por sus titulos sino por otras realizaciones. (Programa en TV5 ayer noche). Muchos de los millonarios de hoy acumularon su fortun sin el mas basico conocimiento o experiencia previa, lease ...(lease despues, voy a buscar los nombres que se me escapan, voila !!!) Je reviens....!!

    ResponderBorrar
  2. Uno a veces sabe lo que quiere hacer pero no sabe como hacerlo. Y aunque no los creas, muchos millonarios partieron así. Conocian la meta pero no tenian idea de como lograrlo.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Ojalá tengas toda la suerte del mundo, porque te lo merecés.
    Pasate por mi blog. Hay novedades.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Mi consejo, es que empieces trabajando para otro, pero acepta un trabajo que te permita estar cerca del jefe, ir con él... Conocer el mundillo, la gente, los que valen, los que no y sobre todo que te vean la cara. Luego lo difícil es despegarse y andar solo.

    ResponderBorrar
  5. El traguito cuando quiera vecina, es cosa que llame....

    ResponderBorrar
  6. Nahh...yo me puse la meta de salir de la U con un negocio propio.

    Cuando noté qeu no se concretaban por la falta de plata, me puse a cranear en nichos de negocios, o ideas de negocios donde no necesitara la plata.

    Los encontré.

    Me centré en dos.

    Ambos, se los comenté a un profe, con el cual nos pusimos a trabajar. el movería sus contactos para poder llevarlos a cabo.

    La cosa, es que me fui de vacas de invierno en la U, volví, y uno de los proyectos estaba implementado en la universidad, nadie me pidio permiso, y el viejo hoy en día es director del centro de investigación ...de una huevá informática de la Universidad y no se que más. Le pagaron su lindo magister...le pagaron mucha plata...y al final...me quedé sin nada.

    Uhmm....

    Ahora, trabajo en un banco. Estoy adquiriendo experiencia, tratando de asegurar ciertos aspectos, luego jutnaré plata y me lanzaré. Por último venderé helados...pero necesito ser independiente.

    Saludos!

    ResponderBorrar