miércoles, marzo 04, 2009

Mueve el ombligo, muévelo o o

Yo sé que hay mucha gente que considera que ir al gimnasio está relacionado con vanidad, con ansias de adelgazar, y a veces incluso lo ven como algo superfluo… un ejemplo de aquello es mi padre y no me cabe duda que mucha gente de esa generación piensa así.

Hacer deporte, ir al gimnasio o realizar actividad física, sin duda está de moda. Pero para mí es más que una moda, es una necesidad que a veces por mil razones debe esperar, pero que debe realizarse no tanto por vanidad sino que por salud.

Conozco varias mujeres de mi edad que no son capaces de correr una cuadra sin quedar agotadísimas, que no soportan su propio peso en sus brazos… A mi parecer creo que eso no está bien, pero tampoco puedo empezar a juzgarlas a todas por igual. Yo me considero forzuda, aunque debo decir que he ido perdiendo fuerza con la edad :( Cuando chica era la forzuda de la casa… como somos sólo mujeres sin considerar a mi papá por supuesto, se necesitaba en la casa alguien que tuviera los dotes del hijo que no existió… ahí estaba yo descargando sacos de papa y mallas de naranja cuando volvíamos de la feria, martillando, aserruchando, moviendo muebles… en fin, haciendo labores que para muchas mujeres no resultan algo muy natural… Volviendo al tema inicial… me parece muy importante realizar actividad física y no sólo antes que llegue el verano para estar presentable. Casi siempre cuando uno habla de actividad física viene a la mente la aeróbica, salir a trotar, spinning (bicicleta) y hombres musculosos… pues no es tan así. Precisamente por el problema de mi espalda, no puedo hacer ni aeróbica ni trotar ni hacer sentadillas. Es decir, nada que me produzca impacto o esfuerzos en la espalda…
Hay formas tan simples de cambiar los hábitos como estacionar el auto un poco más lejos de lo habitual, en vez de ocupar el ascensor, usar las escaleras, salir a caminar con el perro. Tomar harta agua ayuda a eliminar toxinas y a engañar la guata cuando da ansiedad por aburrimiento.

El yoga, también es una actividad física muy benéfica para el cuerpo. No requiere saltos, y ayuda a tonificar el cuerpo, a relajar la mente… Yo lo practiqué durante un tiempo y puedo asegurar que el cuerpo se siente diferente, me sentía más relajada y con más energía… se los recomiendo…

Llevo varios meses en el gimnasio. Me encanta la sensación de luchar contra mí misma… de ponerme metas simples como hacer 5 series de 20 abdominales, por ejemplo… a simple lectura suena a tontera, pero para quienes no estamos acostumbrados a trabajar esos músculos, no es algo menor…

Aprovechen sus ratos libres para realizar actividad física… como dato rossa supe por ahí que salir a tomar un trago y luego salir a bailar es casi 3 veces menos tóxico que tomarse el puro copete… así que a mover la pompa se ha dicho… Aunque reconozco que no me gusta mucho el bailoteo...