martes, febrero 10, 2009

Buscando trabajo


Sueño con alguna vez tener mi empresa propia. Ser mi propia jefa.

Cuando estaba en la Universidad y me dio con el tema del Emprendimiento, me auto-convencí falsamente que era posible salir de ella y emprender de inmediato. Varias veces dije: “La gente sale de la Universidad a buscar pega, en vez de creársela”. Y desafortunadamente, estoy haciendo exactamente lo mismo que esa gente a la que yo me refería. Sé que es posible crear empresa sin muchos conocimientos, el gran problema que tengo es el temor a fallar y quedar con una deuda enorme que no me permita desarrollar mis aspiraciones de corto y mediano plazo. También incluyo el tema del capital, tema no menor, porque el ser empresario implica directamente manejar lucas y si no hay, no resulta.

Me gustaría crear empresa como Contratista o algo similar… pero ¿dónde? ¿cómo? ¿con qué experiencia? Esta última pregunta es la que me angustia, porque es precisamente la experiencia laboral la que me va a permitir hacer bien las cosas, entender cómo se pierde o gana dinero manejando los tiempos y los costos. Creo que si lo hiciera ahora no me sentiría segura de si estoy actuando de la manera correcta.

Por ahora, quiero aprender, absorber un sinfín de conocimientos que permitan ampliar mis horizontes… pero sin pega (sin plata) y con crisis la cosa se complica bastante.
Creo que es posible emprender, pero siempre hará falta una fundación amistosa que se ponga con la plata del comienzo (Fundación Mi Casa o Fundación Mi Padre, por ejemplo). Por ahora busco formas alternativas a mi carrera profesional de generar recursos para no deprimirme. Vendo Sushi, hago costura de bastas, collares de mostacillas y traducciones Español-Francés y viceversa... para que pasen el dato…