viernes, diciembre 15, 2006

Tonta grave

Hace algún tiempo he empezado a dudar… ¿seré yo la tonta grave o algunos personajes que me leen no leen bien…?

La línea editorial de mi blog está basada principalmente en lo que percibo de la sociedad en la que vivo y en la infinidad de personas que veo todos los días Cada post está inspirado en algún hecho de la vida cotidiana, saco una foto en palabras de lo que percibo y finalmente emito un juicio tratando de pasar a llevar la menor cantidad de creencias, ideologías y personajes múltiples.


Cuando escribí sobre “las Niñas de la Mano, la idea apuntaba a poder entender por qué las chicas adolescentes se pasean de la mano en la calle… hablé un poco de lesbianismo y dejé claro que yo creía que no se trataba de eso, pero era algo que me llamaba mucho la atención… QUE NO QUIERE DECIR QUE ME ESPANTE. Y por qué es llamativo?? Porque es algo que yo no viví, pero como me interesa saber cómo evoluciona nuestra juventud hice alusión al tema…
Me trataron de tonta grave, de poco tolerante, de fijona… me dijeron que qué me importaba, que me dedicara a vivir mi vida…

Cuando escribí sobre “Religión y creencias”, traté de ser lo más imparcial posible, manteniendo mi postura de no creyente y por supuesto tratando de herir la menor cantidad de susceptibilidades. Menos mal que el tema no generó discusiones, porque al parecer me expresé bien… Por supuesto que había varios comentarios que a mi gusto eran chocantes, pero nada puedo hacer con las creencias de los demás y por eso creo ser bastante tolerante…


Cuando escribí sobre la prostitución y todo lo que me carga de ese "trabajo", también me tildaron de poco tolerante, me dijeron que era un trabajo NORMAL como cualquier otro (cosa que no comparto en absoluto) y que me informara más antes de hablar. Dejé claro, posteriormente, que no soy investigadora, ni tampoco periodista y que sólo se trataba de mi opinión, tan válida o no, como cualquier otra... De todas formas, el tema para mí fue fantástico por el debate que se generó.


El último post, (el que está aquí abajo) no fue bien recibido por algunos lolitos y lolitas… quiero dejar claro que el último párrafo dice textual: “Dejo el tema abierto, porque no sé qué concluir… es más una foto hablada de lo que he visto que una crítica o análisis profundo del tema…” No puedo sacar conclusiones de un tema que no manejo y que sólo observo.


No es que esté vieja y que me espante como las abuelas… hay muchas cosas que me hacen clic cuando las veo o escucho y las comento en este blog para ver, principalmente, si soy la única que cree estas burradas o si estoy relativamente en lo correcto en mis percepciones de lo que sucede a mi alrededor…

Estoy convencida que las generaciones tienen que evolucionar… como ya comentaba en otro post… el 95 era fanática de Big Mountain (reggae) y al año siguiente me hice devota de Nirvana y la “cultura” Grunge… Yo también pasé por episodios un tanto incongruentes… andaba en Rollers, escuchaba música de Disney… escribía poesía y cantaba Nirvana… por eso es que me sentí un poco tonta grave con algunos comentarios… me agrada que se genere discusión y debate, pero no me gusta saber que a veces sueno muy dura en mis apreciaciones, siendo que no era con ninguna mala intención y que más encima no soy así…

Un XXXX me escribió en otro blog, que me dedicaba un blog pa’ weonasgraves.cl… pero hay tanto tonto grave en blogolandia que yo paso casi desapercibida… y no me gusta quedarme callada.. pues no, no me quedo callada... cuando sé que me equivoco trato de arreglarlo, y si no puedo agacho el moño pero no ofendo gratuitamente...

Por otro lado, no quise escribir nada sobre la muerte del Dictador, primero porque muchos blogs iban a hacerlo (y lo hicieron), segundo no quiero ganar “audiencia” con un tema que está más que repetido… y tercero: no basta con escribir un artículo para expresar todas las emociones relativas al tema… me abstengo de este tema, porque no me gusta pintar de colores políticos mi blog, porque me enseñaron que algunas conversaciones no se deben tocar a la hora de almuerzo (religión, política y fútbol)… y finalmente porque no quiero.


Lo que percibo de lo que sucede a mi alrededor… de ese espacio que he denominado para mí y que es para Ustedes también… es la forma en que miro, escucho, huelo y toco (no agrego el gusto porque no ando lamiendo a la gente) TODO lo que me rodea y me envuelve… Ya les hablé una vez, con la crítica destructiva que hice del Chileno, que me cargan muchos aspectos de la personalidad del Chileno medio, que es doble estándar, que es súper winner; que si puede cagarse al otro por conseguir algo lo va a hacer sin remordimiento; que se jura solidario por hacer una donación una vez al año; que es el típico gallo que no quiere hacer la fila y se cuela o le pide a otro que se mamó la fila de 2 horas pa’ que le haga el trámite; que su miseria empieza cuando para quedar bien le da la razón a un superior para quedar bien y después lo pela a destajo; que cree que algunas mujeres son sólo para criar hijos, tener sexo y cuidar la casa; que cree que teniendo un auto bacán logra estatus aunque su vocabulario sea como la callampa…
La mujer chilena se las trae, pero en general es una mujer más tranquila, dedicada (y sobreexageradamente detallista)… buena dueña de casa y no sabría decirles si es o no buena pareja :P Por lo menos yo trato de serlo…En un país aún machista, la mujer DEBE luchar por mostrar que puede… esa wea me enferma!!! Porque se da por hecho que el hombre siempre puede y la mujer debe demostrarlo…!!!!! FUCK… aunque es una mujer brava, en algunos sectores llega a ser del tipo metralleta, a veces mal educada y abusadora del clásico"las damas primero".
Porque lo q
ueramos o no, y aunque hemos evolucionado al respecto, en cuanto a los roles que asume cada género, aún existe un grupo muy cerrado que cree que las mujeres deben quedarse en casa, hay mujeres que deciden al terminar el 4º medio que se dedicarán a eso… yo no tengo problemas en que cada una decida qué hacer con su vida, la libre elección es parte del ser humano, lo único que alego es que sea algo impuesto…


La mala distribución de ingresos, genera ese rencor de algunos bien o mal denominados Flaites… Cómo no van crecer con rencor si sobretodo para estas fechas (Navidad principalmente) la televisión, los medios y las grandes tiendas ofrecen una enorme cantidad de COSAS para comprar, algunas inalcanzables incluso con tarjeta de crédito… cómo no van a crecer con rabia si ellos nunca han podida acceder a todas esas maravillas que ofrece el mercado…


Entiendo perfectamente el libre mercado. Entiendo que las empresas quieran llenar sus arcas de dinero a costa del consumismo irracional de las personas… que si dice $999 es barato… si dice $1.001 es caro… entiendo que la publicidad con una excelente estrategia de marketing logra que los consumidores COMPREN COMPREN Y COMPREN, CONSUMAN CONSUMAN Y CONSUMAN… y eso está bien en términos económicos… a mayor ventas podemos disminuir los precios… una vez alcanzado un público semi-cautivo podemos volver a subirle el precio y nos seguirán prefiriendo… Ofrezcamos líneas de crédito imposibles de pagar en 2, 4, 6, 36 cuotas…
Pero a costa de qué?? A costa de una gran cantidad de personas que NO TIENEN para consumir todo eso que se ofrece, a costa de las emociones de un montón de niños que probablemente no recibirán regalos, a costa de un mal trabajo en el ámbito social, a costa de mucho marketing, mucha plata inexistente y para algunos muchos dolores de cabeza!!!


Seré realmente tonta grave al tratar de “materializar” mediante palabras todo lo que percibo a mi alrededor??? Seré poco objetiva cuando le “saco la foto” a las personas que veo en la calle, en el supermercado, en el banco??? Seré tonta grave cuando me pregunto por qué mis compañeros de Universidad no hacen un pequeño esfuerzo por hablar mejor?? Seré tonta grave por creer que este país puede cambiar siempre y cuando nos demos cuenta de TODAS nuestras falencias como individuos??

No quiero ser pesimista, no trato de cagarle la onda a nadie… Sólo hablo y escribo...

Estoy EXTREMADAMENTE CONTENTA con este fin de año…

Pasé todos mis ramos sin dar exámenes, para mí es un logro fantástico. No saben la felicidad que me invade… me falta sólo un semestre de ramos para egresar… Dejé un poco botado el blog, precisamente para rendir bien en la U, y lo logré…


Todo puede ser mejor… la magia está en creer…

PS. Suerte a quienes den la PSU

PS. Be happy

46 comentarios:

  1. Al menos en mi casa siempre me dicen que no me haga mala sangre porque la gente es tan mal educada y tiene tan poco respeto y sentido común, pero cuesta la verdad cuando por ejemplo vas en el metro con ellos, o te los topas en la calle y ves que no tienen ningún reparo en ser como son.
    Quizás alguna vez me han tratado de tonta grave, ni idea. Hay de todo en la viña del señor, igual que en blogolandia. Lo bueno es que cada uno tiene su página para decir lo que piensa, y si se hace con respeto no hay problema en ello.
    Un abrazo, y qué bueno que terminaste la U!!!. (Ya queda menos).

    ResponderBorrar
  2. Chucha...! Me demoré más que la cresta en leer y más encima hablaste de todo! ja! Tienes razón en todo (vo cachai)


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. No creo que uno sea tonto grave por decir las cosas como son y como las sientes. Yo diria que uno se pone tonto grave cuando empiezas a alegar por cosas sin sentido.
    Felicitaciones por lo bien que te fue en el semestre.
    Este domingo hay una corrida en Concepción. Revisa mi blog por si quieres participar.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Felicitaciones por tus buenos resultados en la universidad. Espero que
    ahora tengas un merecido descanso.

    Con respecto a tu post, yo creo que no deberías tomarte tan a pecho y en serio
    esta cosa de Internet, ni hacerte caldo de cabeza por lo que puedan o quieran
    entender los demás. Cuando uno se decide a escribir, y más aún cuando es emitiendo una
    opinión, tiene que correr ciertos riesgos (que no te lean bien, que no entiendan
    el contexto, etc)

    ¿Te imaginas si todos los autores se pusieran a explicar con manzanas lo que quisieron decir?
    De todos modos, aunque le expliques con manzanas a un lector, si éste no quiere entender, no
    va a entender, así de simple.

    En mi caso, me da lo mismo que piensen que soy tonta, inteligente, amorosa, antipática. Yo escribo
    no más. Son los gajes del oficio: uno no puede controlar el cómo llegarán las lineas a quien las lea.

    Un abrazo, Lore.

    ResponderBorrar
  5. Y la pregunta es ...
    ¿te importa acaso lo que la gente opine?

    A mi no, por eso no me preocupo de quien me visita o no yo escribo pa mi

    solo me cuido de los loquitos que pululan por la interne (y vi uno de esos comentando por aca ojo)

    salu2

    ResponderBorrar
  6. Lore, yo creo que ellos son los intolerantes al no aceptar ver las cosas desde otros puntos de vista.

    Otra cosa no te hagas mala sangre, siempre va a existir alguien a quien no le caigas bien por no pensar igual, o por no ver las cosas de la misma forma... ellos debieran tener claro que hay que tolerar los diferentes puntos de vista y visiones de vida.

    Y otra cosa este es tu blog y tu espacio y puedes decir lo que quieras, si a ellos no les gusta mejor no lean.

    Espero que pases un fin de seman abueno.

    Me alegro que todo haya salido bien en la U.

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  7. Que si me importa lo que piensen de mí... en realidad no me afecta en mi diario vivir, pero sí me importa si me tildan de weona grave, porque quiere decir que me estoy expresando mal y es ago que debo mejorar... el resto me importa poco.


    Saludos
    Lore

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones, no hay nada mejor que saber que pasaste todos los ramos, y sobretodo eximiéndote.
    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Felicitaciones por la U !!! te queda un semestre y lo peor :S

    bueee si a algun pelotudo no le gusta lo que escribes, te encuentra tonta grave o que... bueee que cambie de blog.

    creo que las opiniones son solo eso, un punto de vista entre miles de miles.

    saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hasta donde yo sé los blogs son libres, y uno escribe lo que quiera y como quiera. Y al que no le gusta un blog o su autor simplemente no lo visita.

    Saludos sangrientos

    Blood
    PS: voy a ponerme grave para tener 59.000 visitas...

    ResponderBorrar
  11. Cuando uno escribe, siempre habrá quien coincida, quien disienta, quien entienda bien y quien entienda mal.
    No creo que le debas dar mucha importancia. Te aseguro que la culpa no es tuya. Como te dije hace pocos días, tus textos tienen un nivel, un orden estructural y una claridad conceptual, que parecen creados por alguien que estudie una carrera humanística y no ingeniería civil.
    Es verdad que sos directa y frontal para decir las cosas, pero precisamente esa es tu mayor virtud. Nunca lo cambies por dos o tres que se quejen, que además, por cierto, lo hacen porque no leen en profundidad.
    Por último, teniendo en cuenta que los medios de comunicación chilenos (salvo la honrosa excepción del mejor diario del país, La Nación), no se animan a llamar al pan, pan y al vino, vino, y siguen llamando ex-presidente o general al tirano fenecido, ¿No estás "haciendo política" al llamar a Pinochet "dictador"? ¡Felicitaciones por ello también!
    Saludos, y no cambies. Es un gusto leerte.

    ResponderBorrar
  12. Antes que nada, mis felicitaciones por que termistaste la y te fue bien.

    sobre lo otro, puchas que podria agregar que tu no hayas dicho o entiendas...esto de los blogs da para tanto...

    seimpre giles que ni leen y comentan lo que se les viene a la carente mollera o se cuelgan de algunos coments anteriores para cumplir con la reciprocidad. ja

    terrible cuando varios se cuelgan de los primeros comentarios y estos son tan o peor malos lectores que los que copian.

    lo que sea amiga mia... mucha pasciencia no ma... se acabaran los mares pero los BREAS seguiran flotando.

    un abrazo ¡

    ResponderBorrar
  13. hola,
    sabes de tonta grave encuentro que no tienes nada. O sea si te catalogan de tonta grave, que queda para los que sí lo son. :S

    Me gusta que les "saques la foto a la gente" por que eso me hace reflexionar sobre más de algún tema que a veces pasa inadvertido.
    Sobre las niñitas de la mano, me acuerdo que este año un compañero que venía de San Fernando nos pregunto por que la moda de andar tomadas de la mano. Y hasta Ahora no lo se...

    En fin... Es bueno reflexionar sobre el mundo y sus conductas.

    Saludos..
    y Felicitaciones por qeu terminaste bien el año, académico.

    Besos

    ResponderBorrar
  14. holaaa
    te kedo algun tema?¿
    k wena k pasaste sin examenes!! eso es un gran alivio!!

    mmm.. la maldad está en quien lo lee, no en kien lo escribe :D

    bye

    ResponderBorrar
  15. hola mire unas reflexiones tuyas sobre el baño del 20 de junio del 2006...en mi blog tengo varias teorias de ello... si quieres profundizar, nos vemos
    bye

    ResponderBorrar
  16. De partida dicen q la gran mayoría de chilenos, incluso con estudios, tiene pésima comprensión lectora. Como ejemplo, a mí me han salido un par de pasteles en las últimas publicaciones, ya que entendieron de alguna extraña manera q había tratado mal a las enfermeras en mi estadía en la clínica, y agregaban q seguramente por mi ¡mala educación! no iban a recibirme más, etc ¬_¬

    Además, tener voz y opinar de frente es fuerte para un país donde, a mi parecer, se estilan más los rumores, las habladurías a espaldas de uno, y todo es "piooola" aunq tú no estés de acuerdo o la turba se te tira encima por pensar distinto.

    Así que ánimo por ser pionera en expresarte. Sobre todo por un medio q da para q wevones frieguen de manera anónima, etc.

    Felicidades por tus éxitos. Que se repitan el próx año q ya se viene.

    ResponderBorrar
  17. Uyy creo ke llegue tarde a la mayoría de los post ke citaste... en general t puedo decir ke relash... veces se confunde la claridad de ideas con el ser grave o intolerante, lo cual no es 'directamente proporcional'....

    Al final de cuentas pa eso tan los blogs para expresar tu percerpción de las cosas y echar a rodar un tema.. sería bastante pretencioso esperar ke todos concuerden con la idea....

    Me llamo la atención lo de las lesbianas...ahi esta claro ke no eres tu la intolerante, sino algunos kenes te leen... ke wea si es Tu blog si keri lo bajai ahora mismo mismo o haci lo ke se te te ocurra..el asunto es ke 'tu libertad temina donde empieza la mia'.. y parece ke el concepto no lo caxan algunos...
    Anyway...como dice un dixo muy rasca ke uso.. ke cada uno vacile su peo y shao!

    saludos!

    ResponderBorrar
  18. no eres tonta grave. al menos yo no te pido objetividad. trata de seguir escribiendo igual. es bienvenida la gente que da su opinión y que critica sin miedo de ser injusta.

    este post podría llamarse "gastando una buena cantidad de cartuchos"

    soy hipócrita parece : odio el capitalismo pero aún así disfruto de sus bondades.

    con respecto a lo que pusiste en mi blog : uno se llama Cinderella y el otro Manic Street Preachers. no creo que encuentres mucho para bajar.

    felicitaciones por tus logros académicos.

    ResponderBorrar
  19. yo otra vez.

    le eché un vistazo a los post controvertidos.

    me doy cuenta que por la naturaleza de mi blog nunca hallaré 50 y tantos comentarios para un post.

    saludos tóxicos.

    ResponderBorrar
  20. De todo lo leido me quedo definitivamente con tus ultimas palabras... "Todo puede ser mejor… la magia está en creer…"
    tan simple de decir y tan complejo de llevar a cabo
    ...los malos comentarios no hay que pescar, los comentarios con base y constructivos son los que te hacen crecer....

    saludos

    buen blog

    Xau!

    ResponderBorrar
  21. Lore:

    P´ta que me sentí identificado con tu post.

    Atentamente
    TG.

    ResponderBorrar
  22. Tú sólo sigue escribiendo. Siempre hay gente que le parece mal lo que uno piensa. Tú te caracterizas por ser alguien que opina y que lo hace siempre con fundamento.

    Sigue así, eso hace tan bueno tu blog.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. OK, pero este es el único blog chileno que leo, así que bueno, no sé... yo lo dije en plan halago.. es decir.. ha pasado un hecho importante en la historia de su país y yo esperaba un post sobre el suceso de su puño y tecla.
    Pero que yo entiendo que en su blog sirva usted el menú que mejor le sepa. Yo lo degluto religiosamente y opino algo si lo deseo. Comprendo que un blog es algo también íntimo y personal, es for free pero lleva su tiempo, un tiempo de difícil catalogación, es más esforzado que el ocio y más gratificante que el trabajo. Por eso si no hay ganas de hablar de X, no se habla, los que leemos somos invitados a esta casa, venimos porque nos gusta, pues gobernada esta por excelsa anfitriona. Hsta la proxima visita. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  24. A ti te leen harto, por eso la probabilidad de encontrarte con gente que piense diferente a ti es màs alta. El problema es que no todos tienen altura de miras para expresar de manera "adulta" el desacuerdo o leer con altura de miras
    Besos, buenas vacaciones
    Salu2

    ResponderBorrar
  25. Hola Lore!!!

    Tanto tiempo. Andaba un poco perdido, ya sabes, la Universidad en sus ultimos dias no dan abasto a muchas cosas... Pero bueno, vine a saludarla.

    Fíjate que los "tontos graves" que pueden haberte criticado (no he leído esos comentarios, por lo cual me baso en lo que tu escribes) se podrían considerar como esas personas que no son abiertas, tolerantes y que indirectamente te estan tratando de decir:"Pucha, como escribe esto. Nooo, te critico, te callo, no hables". He aqui el punto de reflexion: ¿Lo haras?

    Por lo que sé de tí y bajo mis presunciones, obviamente que no lo harías, y si ésta página tiene una gracia muy entretenida y original (más que muchas otras páginas blog) es que tú te demuestras tal cual como ERES y que és un espacio inteligente para nosotros, los lectores, porque hay muchos temas que tu tocas y que hasta Yo me he ido caminando pa' la Univ. pensando en tu opinion o en la de otra persona que escribieron.

    Y para rematarla, creo que tu página blog es uno de los pocos que aportan cosas cotidianas, importantes, sociales y no-concluyentes.

    Ya tratare de aparecer con más regularidad en tu blog. Saludos y que la familia esté muy bien.

    Mauro.

    ResponderBorrar
  26. Lo importante es que escribas lo que te salga del corazon y que te salga de la cabeza y no te dejes influenciar por lo que opinen los demas. Logicamente, opiniones hay de todo tipo, como en botica. Ademas si no les gusta, pues que miren para otro lado y punto
    Un saludo

    ResponderBorrar
  27. Hola Lore: volviendo después de recuperar mi computador de un devastador virus que me dejo absolutamente desconectada del mundo y me hizo perder todo lo que tenía. Pero ya pasó.

    Es largo el post, asi es que algunas cosas no las recuerdo, pero creo que hablar del porque algunas niñas andan de la mano, me parece bien, porque a mi me molesta verlo. Que las mujeres ganen menos, absolutamente en desacuerdo, que digas lo que a ti se te antoje, aunque puedas ser intolerante para muchos, excelente, porque no todos somos capaces de hacerlo y eso yo al menos lo admiro.

    Lo más importante, en tu blog y en tus comentarios en los blogs, siempre dices lo que piensas y no lo que muchos pudieran esperar leer, y eso al que no le guste, que no lea o se las trague. Es tu opinión y al menos lo que yo percibo, es que no esperas quedar bien con el mundo, sino, sólo expresar lo que piensas y eso si se valora en las personas.

    Me alegro mucho que hayas pasado todos los ramos, valió la pena el esfuerzo y te felicito de corazón.

    Muchos cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  28. Mmmm, en cualquier cosa que uno escribe para ser leído por quien sea que quiera hacerlo, es obvia y hasta casi segura la interpretación erronea de lo que uno pensó, sintió, quiso decir, a veces más a veces menos. Es normal, a mí me pasa todo el tiempo, y ni siquiera es por no expresar bien las ideas, le pasa a todo el mundo.

    ResponderBorrar
  29. Que digan lo que digan negrita, es tu blog, tu espacio y al que no le guste que no entre. Simple no?

    ResponderBorrar
  30. La parte del machismo me pareció exagerada de tu parte y no la comparto, pero el resto sí y, como dices, está bien que haya debate. En todo caso los que dicen "no importa lo que digan los demás" deberían guardar lo que escriben en el disco duro del PC más que ponerlo en un blog.

    ResponderBorrar
  31. No es que a uno "no le importe" lo que digan los demás, sino que existe la libertad de tomar o dejar las críticas. Si te dicen "tonta grave" y tú encuentras que no tienen razón, entonces debes intentar desmentirlos o aclarar tus puntos de vista. Si no encuentras que tienen razón, entonces es una opinión mal formada por parte de tu público objetivo. Por raro que eso suene.

    Yo no creo que seas tonta grave, en todo caso. Me agrada eso de la observación. Saludos.

    ResponderBorrar
  32. Buenas y grandes tardes... primero que nada, aunqueno se si ya lo hice y no importa, te felicito por tu blog, siempre lo he encontrado entrete, independiente de que comparta o no lo que piensas. Me extraña eso de que expliques después lo que has escrito, si al fin y al cabo, es TU blog, y esos típicos que se creen dueños de la verdad y no aceptan a alguien que no piensen como ellos verdadreramente no vale la pena siquiera gastar el mínimo tiempo en ellos...
    En fin... sólo quería decirte que sales super bien en la foto con el cigarro, sentada (tomando un café?) y con el reflejo del vidrio.
    Keep bloggin' -no se donde lo leí, pero viene a la ocación- y eso...

    Saludos y felices fiestas

    ResponderBorrar
  33. Jjaja... no soy yo la de la foto!!! jajja

    ResponderBorrar
  34. no eres tonta grave.


    sali bien en la foto del carro de supermercado.

    ResponderBorrar
  35. La experiencia me ha indicado que cada vez que alguien trata de otro de "Tonto Grave" es por varias razones:

    - Quería serlo, pero fracasó en el intento.
    - Al no lograrlo, siguió la carrera profesional de chaqueterismo con mención en amargura disfrazada. Esa que la tiene en su interior, pero que hacia afuera la esconde con una cara de libertinaje social. Reitero, "social"
    - Tuvo su etapa pesimista ante la vida. Cree haberla superado, por lo que ataca a quienes le recuerden lo que crea ser la peor parte de su persona.
    - Su percepción pretende variar. Pero necesita motivación.
    - Es un infiltrado de los que han iniciado una campaña pro esperanza. Aún no consiguen socios.

    En fin. Razones hay por montones.

    saludos

    ResponderBorrar
  36. No creo que seas tonta grave, juzgando lo que he leído.
    Simplemente escribes con tu perspectiva,
    hay gente que le agrada
    y hay gente que no le agrada no+

    Por último si uno piensa que un blog es tontograve, no lo visita más y listo.

    ResponderBorrar
  37. Los seres humanos son todos distintos unos de otros tanto fisicamente como intelectualemnte, algunos tienen mas capacidades que otros y de ahi la variedad en el comprender lo que escribiste en tu blog. Tambien influye mucho la educacion del que esta leyendo, una persona instruida y con mas conocimientos entendera y opinara de diferente forma que una con menos educacion.
    Pero en esta vida hay de todo y hay que adaptarse lo mejor que se pueda para pasarla bien. Aparte que la dueña del blog y la que escribe eres tu y al que no le guste tiene una inmensidad de otros blog a visitar en donde podra encontrar temas de su agrado o que esten a su nivel de entendimiento.
    Siga en su linea nada mas que esta muy bien por algo recibe esa gran cantidad de comentarios de fieles lectores que la leen sagradamente.
    Los que no logran entender correctamente y disienten de sus dichos son los minimos, una gota en el mar como se dice por ahi.

    Un saludo afectuoso


    Jaime


    ¡FELIZ NAVIDAD!

    ResponderBorrar
  38. P.D:: Felicidades por el exito obtenido en la U......y ya le queda poquito!!!

    Jaime

    ResponderBorrar
  39. tanto time sin pasar por aka


    XD


    yo siempre e estado de akuerdo kontigo y la verdad es ke me konsidero un pokito tonto y grave jaja

    pero da lo mismo....

    kada uno piensa lo k kiera o no... deja k te digan eso y k sean felices, total hay muchos otros k seguiremos apoyando lo k eskribes

    besos

    bye

    ResponderBorrar
  40. kon respekto a tu post anterior

    a mi me gusta kudai y prefiero a la mina nueva, me gusta avril lavigne, y me peino kon el pelo parado y sin embargo no se k eres libre de opinar lo k kieras al igual k todos.....considero k los k te reclamaron son mas tontos y mas graves

    besitos
    bye

    ResponderBorrar
  41. Lo querida, que tengas una Feliz Navidad!

    Besos y Abrazos.

    ResponderBorrar
  42. muchacha.. siempre nos encontraremos con gente que fue alimentada con vinagre cuando niños.. relajese, usted no es tonta grave, solo es observadora y sincera, cosa que la mayoria de nosotros agradecemos y disfrutamos
    Los demas, si no les gusta, que no te lean y ya, bien facil, nadie los obliga. Ademas, lo mas importante acá es que este es TU ESPACIO y lo usas para lo que quiere, los blog personales son para escribir lo que a uno se le ocurra, le guste a los demas o no. si te gusta a ti esta bien, lo demas es un efecto secundario inevitable y sin importancia

    ResponderBorrar
  43. Me sumo a las opiniones de los demás: no les hagas caso, es lo peor que puedes hacer. La vida siempre nos da problemas y hay gente que pareciera que siempre vive criticando a los demás. Nunca vas a darle en el gusto a todos, eso jamás sucederá, siempre alguien encontrara algo criticable de lo que dices. Simplemente sigue emitiendo tus opiniones, las cuales me parecen muy correctas y educadas, sin ánimos de ofender a los demás.

    Como escritor sé lo que son las críticas, las he sufrido en carne propia —desde “fome” hasta “tonteras de más de lo mismo”, pasando por un “métete tus historias en…”—, pero ellas no deben detenerte si haces las cosas con la buena leche que te ha caracterizado hasta la fecha.

    Dale no más, que tienes tu libertad asegurada para emitir tus opiniones. Y si te la cortan, ten por seguro que muchos saldríamos a defenderte.

    ResponderBorrar
  44. Tonta grave? naaaah

    Y si no les gusta, que se vayan a la cresta (super tolerante, jaajaja)

    Abrazos y felices fiestas!

    ResponderBorrar
  45. No caché. Llegué placé. igual, no me doy por enterado pues rara vez te he tratado de freaky. Ja! Si no les gusta, se visten y se van decía una miga mía...
    Saludos y que pase felices fiestas

    ResponderBorrar
  46. uno no le puede caer bien a todas las personas, asi que no hay que intentarlo tampoco


    saluos ^^

    ResponderBorrar