viernes, junio 10, 2011

Wendy Sulca

Si bien tengo capacidad de tolerancia con ciertos estilos ya sea de música o de vestir, tengo un límite y éste se manifiesta cuando aparecen personajes tan espantosamente raros como el Delfín, la Tigresa del Oriente o Wendy Sulca. Esta última me hace pensar en que probablemente mi ignorancia es muy elevada con respecto a las costumbres y vivencias de las culturas de los países al norte de nuestro país y que distan mucho de la evolución a la que hemos estado sometidos los chilenos tanto en educación como en tecnologías.

Por un lado llaman la atención las vestimentas usadas por estos personajes "famosos" en sus tierras. Pero también llama la atención que este tipo de “cantantes” se vuelven ídolos de otros los que quizás se ven reflejados tanto en su aspecto como en las letras de sus canciones.

Wendy Sulca se hizo conocida por su video cantando la canción "La Tetita" cuando tenía supongo yo unos 11-12 años, en la que le canta a una TETA, la que la tiene obsesionada porque de acuerdo a lo que dice la letra "de noche y de día pienso en mi tetita".

Otra canción espantosa es "Cerveza, cerveza" en la que comenta que está angustiada por tomarse una cerveza... una niña de 11 años queriendo tomarse una cerveza desesperadamente... discúlpenme pero O SEA JELOU!!! Según entiendo esta niña es seguida por niños y niñas de Perú, y por tanto estaría fomentando el alcoholismo en los niños…

Mi pregunta es: ¿la mamá se tomaría unas maltas con huevo antes de amamantarla que le gusta tanto la cuestión?

Esta niñita, ya no tan niñita, anda en Chile para una fiesta Kitsh en la Blondie, la invitaron al programa Bienvenidos de Canal 13. No sé si lo harán para burlarse públicamente de ella o de verdad hay buenas intenciones en la producción del programa.

Para mi gusto, esta chiquilla chilla como hiena, de cantar NADA, más encima le pone letra a pensamientos aberrantes… cuando pierda su virginidad quizás le cante una canción al que te dije también…

1 comentario:

  1. Hola Lore: Creo que te tomas demasiado en serio las letras de estas canciones, ten en cuenta que los interpretes no tienen, en la mayorìa , nada que ver con lo que se dicen en ellas, por otro lado hay un mundo que todavía desconoces y te es dificil aceptar, donde sus patrones de gusto son diferentes, el problema es que han llegado al tuyo, y ves con temor que al resto pueda gustarle. Pero como Leon - O ( Thundercats)debemos ver mas alla de lo evidente: No todo en el mundo es como el tuyo, El arte es relativo, La internet nos esta cambiando la vida.

    ResponderBorrar