domingo, julio 29, 2007

La amistad no se compra (ni se presta)

Esta es una historia real, los nombres fueron cambiados para proteger de cierta forma a los involucrados...
Ustedes saquen sus propias conclusiones.



Trabajando juntos

Nunca fui de las personas que
siempre han tenido su yunta para hacer trabajos en pareja o el típico grupito de tres… En ese sentido siempre fui bastante solitaria, y no me molestaba en absoluto… Lo bueno es que con el tiempo empecé a descubrir que no era la única que tenía la misma postura y adivinen… entre los solitarios nos juntamos y formamos la yunta (no de bueyes).

¿Han cachado al pulpo que siempre descansa en el trabajo del resto? Para ser más específica… ¿les ha pasado que se sienten obligados a agregar en la portada del trabajo a un personaje que fue cero aporte para un trabajo, por la simple razón de que él (o ella) se supone que es un buen amigo?

Si su respuesta es no, pues la mía es sí…

Supongo que varios de los lectores de este blog se han dado cuenta que su editora (o sea yo) no tiene el carácter más dulce del planeta… y más aún, cuando me siento pasada a llevar soy un demonio (de ahí el nombre de esta bitácora).

Hay algo que no tolero y es que abusen de mi buena disposición, de mi confianza, de mi amistad y de mi tiempo. Puedo perdonar la primera vez, pero cuando el abuso se vuelve constante y la otra persona (el amigo aquél del que les hablaba) no hace ningún esfuerzo por mejorar o cambiar su actitud, entonces yo tiendo a pensar que este amigo no es tan amigo, porque para mí la amistad es recíproca… o sea, yo a ti no te fallo, pero tú tampoco me falles a mí… el respeto debe ser recíproco.

Ejemplo:

Juanita recibió el enunciado de un trabajo que debía realizar en conjunto con algún(nos) compañero(s) con más de un mes de anticipación. Ella sabía con precisión con quiénes no debía trabajar, precisamente por ese tipo de malas experiencias que les mencioné… pero siempre tuvo la mala cue’a de tener que trabajar con algún pastelito… porque la amistad la obligaba a ceder… no iba a dejar sola a Fulana, pobrecita, no tiene grupo, se quedó sola, necesita nota, le debo un favor… El problema es que Fulana con todo el mundo era igual… Se comprometía a juntarse a cierta hora y no llegaba, ofrecía correos electrónicos con información que jamás envió, proponía reuniones de las que jamás se acordó, y lo clave: prometía trabajar… pero lamentablemente Fulana siempre tenía algo más que hacer, era una mujer muy ocupada y al momentos de los qué hubo era cero aporte pero como sabía que Juanita no la iba a dejar fuera del grupo, entonces se relajaba…

Lo que pasó fue que Juanita se la cagó… y se la cagó en mala porque lo que hizo fue no incluirla en el trabajo y esto le trajo consecuencias desagradables a Fulana…
Cuento corto: Fulana se enojó con Juanita porque su “amiga” le había fallado, ella creía tenerle tanta confianza,
cómo lo hiciste, yo que siempre te he ayudado con tus uñas… es que te pasaste de mala onda, porque a los amigos no se les hace eso.

A raíz de esta situación propongo la siguiente reflexión:

¿Quién falló a quién?

La postura de Juanita es la siguiente: Yo siempre la ayudé, pero me cabrié. Mi paciencia se agotó. No es posible que esta wevona siempre descanse en mi trabajo porque sabe que yo voy a trabajar bien. Yo, ya le había perdonado las anteriores y le había jurado que nunca más íbamos a trabajar juntas porque nunca me cumple. Pero ella siempre buscaba la forma de trabajar conmigo. Me carga cuando me dan excusas tales como “no tuve tiempo, estuve llena de cosas que hacer”… Porque yo no me chupo el dedo todo el día, más encima siendo mamá las horas de trabajo en la casa se acortan y me obligaban a trasnochar para poder entregar a tiempo los trabajos… más aún cuando tengo la política de no hacer las cosas a última hora… (aunque para trámites bancarios y similares sí). Estoy dolida porque Fulana se enojó conmigo y no entiende que la irresponsabilidad fue suya y no mía y la única responsabilidad que tengo en este asunto es que no puse su nombre en la portada… bien merecido se lo tenía.

Fulana: Pucha la Juanita que es mala onda, no me agregó en el trabajo. Estuve tan ocupada haciendo otro trabajo, yo por los amigos siempre he dado todo, nunca pensé que no me fuera a agregar, me pilló de sorpresa, por último me hubiera avisado para haber hecho algo antes (¿?), me hubiera llamado para juntarnos. Pero no, ella me dijo el mismo día de la entrega que no me iba a considerar… se pasó de mala amiga, esto no se lo voy a perdonar nunca, porque yo siempre he ayudado al que está caga’o, incluso aunque no sea mi amigo…

¿Dónde queda la amistad?

¿Dónde quedan los otros detalles que nos juntaron como amigos?

Juanita dice: Yo no compro amistad haciendo cosas que no me parecen, y no me gusta que abusen de mi confianza. Si se te olvidó que nos hicimos amigas porque podíamos conversar horas sobre la vida, porque te tenía confianza para contarte mis cosas y tú a mí las tuyas, porque siempre que pude te defendí… si eso a ti te da lo mismo, por lo visto no tengo nada que perder si ya no quieres ser mi amiga...


Continuará… (porque es muy largo el post)
El próximo título referente a este tema será: Préstame plata

PS. Finalmente puedo decir FREEDOM!!! Egresé y ahora sólo queda hacer la memoria de título (tesis) y, si todo sale bien el próxima año pasaré a formar parte de los profesionales jóvenes de nuestro país (ojalá con pega)

martes, julio 24, 2007

Libre…


Me imagino corriendo a lo William Wallace y gritando FREEDOM!!!!

Estoy cantando victoria antes de tiempo. No importa. Tengo mucha fe en que el trabajo que entregamos hoy en la mañana va a ser bien evaluado (necesito sólo un 3.0), el último trabajo de mi vida en pregrado… Tengo derecho a celebrar antes de tiempo.


Anuncio, entonces, soy una mujer con grado académico de Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería (hace más de un año) y EGRESADA con rumbo a ser Ingeniera Civil dentro de los próximos 6 meses… (espero que así sea)









Y más encima de vacaciones… No sé si alegrarme o qué…

Supongo que a más de alguno le da una envidia tremenda jejeje.. lo sé, soy afortunada aún…

A pesar de todo el estrés que ha significado este último año (considerando el segundo semestre del 2006), estoy tranquila y relajada… Estaba ansiosa. Todo este semestre estuve ansiosa. Me embargaba la misma sensación que tenía cuando estaba en 4º medio… me dio por comer cochinaditas, todo el día con ansiedad, así es que les reconozco que no cumplí mi promesa de dejar de fumar… espero que esta vez sí pueda lograrlo.

Ya volví al gimnasio y empecé una dieta. Me dicen que para qué me pongo a dieta si no tengo por dónde ser gorda... pues, me siento bastante pesada, sobretodo porque he estado ultra sedentaria principalmente porque este semestre no despegué el trasero de la silla frente al PC haciendo entregas, informes, trabajos y chayas varias… por eso mismo tampoco tuve mucho tiempo para dedicarme a escribir en mi blog y tampoco para visitarlos como solía hacerlo… Mi pesadez se transmite a mi espalda (ya les conté sobre las discopatías) y subo un poco de peso y el lumbago me pasa la cuenta… La dieta la necesito para cambiar mis malos hábitos alimenticios...

Por ahora harto GYM… quiero hacer Yoga o Pilates… Vamos!!! Tengo tantos planes para mi futuro presente que espero no quedarme atrás, y que me falte tiempo…

Quiero una junta CLOGERS pronto!!! No pasa de esta semana o la próxima… En una de esas, hasta me pego una espadita pa’ la Capital que yo tan ranciamente pelo, como dijeron por ahí… Me prometieron junta… (cierto Roberto?)

Me inspiraré… os prometo…

Lore Reloaded

sábado, julio 14, 2007

El apagón


Iba sola por la calle
cuando vino de pronto un apagón
vale más que yo me calle,

la aventura que allí me sucedió…

Me tomaron por el talle,
me llevaron al fondo de un zaguán
y en aquella oscura calle,
¡ay, qué me sucedió!

Con el apagón qué cosas suceden…
qué cosas suceden… con el apagón

Me quede muy quietecita
en aquella terrible oscuridad
una mano ay! ligerita
me faltó con confianza y libertad.

Si el peligro estaba arriba
acá abajo la cosa acaba peor

fue tan fuerte la ofensiva,
¡ay qué me sucedió!

Con el apagón que cosas suceden…
qué cosas suceden… con el apagón

Y sin ver al enemigo
en aquella terrible oscuridad
me quitaron el abrigo,
el sombrero y qué barbaridad

Yo pensaba en el castigo
que a aquel ... enseguida le iba a dar
cuando encendieron las luces,

¡ay, era mi papá!

Con el apagón que cosas suceden…
qué cosas suceden… con el apagón

Es idea mía o la canción es de pésimo gusto??


Anoche fui al Loft con unos compañeros de la U y mi pierno, y canté en Karaoke, para variar, y por si fuera poco, me volví a ganar un copete…

Nunca se me hubiese ocurrido cantar la canción que les dejé arriba, pero hubo una fémina que se atrevió a cantarla y por eso me quedó dando vueltas… La escuché varias veces cuando era niña, pero nunca le tomé el peso a la letra… quizás muy censurable para la época en que la Yuri era toda una estrella… para mi gusto, es harto rasca, pero comparada con lo que ahora escuchamos en las radios, pasa a ser aceptable… supongo… (OJO!! Don Clavito me malinterpretó... la Yuri no es rasca, lo rasca es la canción)...

No quiero ni imaginar qué le hubiese hecho ese hombre a esa mujer… y peor es darse cuenta que el papá es un pervertido que agarra minas en la calle para darles como bombo y más encima sigue cantando y bailando como si fuera MAX… ufff!!! Abrumador, por decir lo menos…

PS. Estoy casi egresada... quedó un trabajo pendiente para vuelta de vacaciones y listo!!

martes, julio 10, 2007

Cuidado, un chanta puede ser su amigo

Advertencia. Todo lo que viene a continuación es una exageración. No hay resentimiento social de por medio. Ríase con tranquilidad cuando algo le parezca gracioso o se sienta reflejad@... Todos tenemos algo de chanta, no se avergüence de ello.



Chanta: Aquél individuo, sea hombre o mujer, que aparenta tener lo que no tiene y ser lo que no es, que siempre cuenta todo lo que hace, que trata de relucir por sobre los demás, generalmente en base a mentiras, patudeces o aires de div@… tiene un aspecto de seguridad absoluta que no se la cree nadie, y finalmente siempre sale pillado.

- El nuevo rico parece ser de “gran nivel” pero cuando habla o come se le arranca el roto que lleva dentro. Cree que gana estatus comprando toda la tecnología que ofrece el mercado, teniendo el mejor auto, ropa de marca y oliendo al patchulí más caro que exista.

- Es el que viaja y trae de recuerdo miles de chucherías para adornar la casa desde sombreros mexicanos, gaitas hasta artesanía que no sirve para nada, pero que dice “Recuerdo de …” y que se acomoda de manera poco indiscreta a la entrada de la casa en un mueble que está al borde del colapso con tanta monería encima.

- Toma un tour por la mayor cantidad de países posibles, para luego decir, “yo estuve ahí”. Tiene una infinidad de fotos, todas las que caben en la memoria de la cámara (o antes compraba 20 rollos de fotos) y después ni siquiera es capaz de recordar dónde las tomó.

- El chanta, con ese afán de tenerlo todo, compra a crédito hasta la comida del supermercado (tema a tratar más adelante, en otro post). Generalmente hace alarde de todo lo que posee y de lo que pretende tener en algún momento. La falta de humildad lo delata. A nadie, creo, le importa saber qué nuevos electrodomésticos hay en su hogar, ni cuánto gasta cuando come en un restaurant, ni cuántas botellas de copete se tomó durante el fin de semana, ni con cuántas mujeres ha salido el último mes, ni nada…

- La mujer chanta, reniega el lugar donde estudió su enseñanza básica y media, utiliza un espanglish del tipo “oh my goshh”, “don’t worry” o “darling”, “mi amor”, “querida”, entre otros. Huele a perfume caro (aunque sea imitación), su pelo es rubio y sus ojos celestes aunque sus fotos de niña revelen que en “el fondo” es morena y de ojos café. Se inventa idas diarias al gimnasio, a la peluquería, al manicure, y se encierra en la casa unos 3 horas y pide que digan que no está para que nadie sepa que realmente no es cierto.

- Para navidad adorna la casa con todos los artículos disponibles en el mercado, incluyendo cortinas ad hoc, pascueros que bailar y cantan, velas de múltiples tamaños, figuritas, serpentinas, pesebre tamaño natural, luces para los árboles del patio, etc.

- Al chanta le encantan las reuniones sociales. Le gusta conversar de él, ser autorreferente. Ser el centro de atención. Se ríe a carcajada limpia para que noten su presencia. Tutea a los meseros y los trata de “amoroso”, “ey niño”, “lolito”, “m’hijo”…

- Si no tiene auto, se lo inventa. Hace como que lo estaciona a varias cuadras y llega contando que no encontró nada cerca cuando llegó, cuando se percata que hay 4 estacionamientos disponibles en la entrada del lugar de reunión.

- Se pasea con el carrito de supermercado lleno de centollas en tarro, vinos, langostas, y después lo deja botado y termina compra arroz, vienesas y un jugo yupi. Jajaja. (como la canción de Joe Vasconcellos).

- Es muy bakán... Camina con los brazos abiertos, habla con la papa en la boca, se jura mino. Onda Johnny Bravo. Y habla puras estupideces. El jote chanta se reconoce porque usa piropos repetidos y clásicos como: “Qué hace una mujer como tú en un lugar como éste”, “Qué hizo Costa para que los bombones caminaran” y todos aquellos que ya todos conocemos…

Ahhhh, lamentable debo reconocerme chanta porque hablo en espanglish. Apuesto que más de alguno de ustedes cae en la categoría chanta. ¿Y qué? Es cierto que todos tenemos algo de chanta...

martes, julio 03, 2007

Ok

Supongo que en lo único que más de un millón de personas podemos estar de acuerdo, es en la fecha y la hora...

Nada más...

Sábado 07/07/07: Debido a los sucesivos comentarios en contra de mi supuesto, debo concluir que mi supuesto estuvo malo y debo replantear la idea...

***************

¡¡NO SOMOS CAPACES DE ESTAR DE ACUERDO EN NADA!!

Porque si alguien tiene frío, cierra la ventana, mientras el otro se queja de calor o que se sofoca...

Porque si yo veo color marengo, otros lo ven gris, si veo calipso otros le dicen cian, si veo morado para otros es violeta...

Si quiero un Mercedes, unos van a decir que soy chabacana y otros que soy lo más elegante del mundo.

Porque las niñitas no juegan con autos, y los niños no juegan con muñecas... pucha que es mentira esa cuestión...

¡¡No nos ponemos de acuerdo en nada!!

*********************

Les dejo este regalito...
Descarga este reloj para tu fondo de pantalla, haciendo click sobre la foto.

PD. Estoy desaparecida... no time...