martes, marzo 06, 2007

Bienvenido a clases

Lunes 5 de marzo, primer día de clases… y será el último marzo que tenga clases…. Y será el último semestre que estaré cursando asignaturas de pregrado (a menos que más adelante se me ocurra estudiar otra carrera)… Por ahora tengo en mente terminar ESTA carrera que me trajo más de algún dolor de cabeza, más de algún llanto, más de alguna chuchada contra un profe, más de una sensación de fracaso… que por otro lado me regaló grandes amigos con los que comparto aventuras pasadas, mis más oscuros secretos y parrandas… ejjeje

Alguna vez escribí que estudio la carrera que jamás quise estudiar, y ahora, mirando hacia atrás, todos los años recorridos han valido la pena… Es que la Ingeniería Civil no era parte de mi esquema mental cuando estaba en el colegio… de hecho los números no eran mi fuerte, ni la física ni las matemáticas… y heme aquí, sacando cálculos y calculando esfuerzos externos e internos…

Esta semana, primera semana de clases para muchos mechones… Si hay algo que me carga son los mechoneos de Ingeniería en mi U… sé que en otras universidades son peores, pero a veces a estos gallos se les pasa la mano…

Nunca me mechonearon, por ende no tuve y no tengo el resentimiento guardado, esperando vengarme con los pobres mechones…

Podrán decir que es una etapa que hay que vivir… y sí, es simpática mientras no llegue a ser humillante. Darle un beso a una cabeza de chancho no es lo más rico que hay y menos andar con una cola de pescado colgando del cuello

Hace un par de años a estos pergenios no se les ocurrió nada mejor que ponerles aceite de quemar a los muchachos en la espalda desnuda… Imaginen el resultado en un día soleado… Carne frita al sol…

Participé de las manifestaciones mechonísticas durante varios años… dentro de lo más terrible es ver a las pobres mechonas en un universo de hombres que las sobrepasa en número mayor al 500 por ciento… porque las tallas entre hombres, se entiende que son entre hombres, pero ¿qué hace una jovencita que no pudo arrancar y se ve enfrentada a aprovechamientos y forcejeos de sus compañeros de los cursos superiores? (casi siempre son gallos que están haciendo el primer año de nuevo, y los menos son los de segundo año…

Les cuento un poco el mechoneo… se les quita un zapato y la mochila que lleve el mechón ese día. Se hace una cadena humana mediante una cuerda que se hace pasar por el costado de la ropa interior o del pantalón y se les echa en la cabeza y dorso algún menjunje podrido y/o fermentado que da asco a cualquier persona que pase por su lado. Además, cabe mencionar que más de algún mechón termina con un mechón de pelo menos (creo que de ahí viene su nombre) o con una mancha en la cabeza de pelo despigmentado con blondor o agua oxigenada.

Hoy hubo mechoneo de Ingeniería… a mi parecer fueron durante años los más macabros, pero por lo que hoy pude ver, todos los chicos están un poco más pacíficos… o más pernos, no sé.

Estoy súper cansada y aún no tengo clases… buena forma de comenzar el año… Vamo’ q se puede!!!!

20 comentarios:

  1. siempre he encontrado que la idea de hacer una celebración a principio de año como bienvenida a nuevos alumnos que van a pasar por vivencias parecidas a las tuyas, sean éstas buenas, malas, entretenidas, fomes frustrantes, satisfactorias o como sean debiera ser un motivo de alegría y que debiera ser propiamente una celebración para todos, algo así como un "agrandamiento familiar", algo de lo cual poder guardar buenos recuerdos, algo que traiga buenos recuerdos a receptores y recibidos, mal que mal, están celebrando que esta gente haya logrado ubicarse dentro del pequeño porcentaje de la población que en el futuro se hará llamar "profesional" y que moverá al país , gracias a lo aprendido en las universidades del país, donde supuestamente están los "inteligentes" o los "esforzados", pero esta clase de ritos imbéciles como andarse echando orina o enjundias putrefactas es patético y menospreciador hasta con la dignidad humana, y es ahí donde no veo el nexo; que tiene que ver una celebración de felicitaciones por haber alcanzado la meta que algunos con más esfuerzo que otros, pero que de todas maneras una alcanzaron (una de las primeras, pero una meta al fin y al cabo), con menospreciar su dignidad humana y hacer que los chiquillos y las chiquillas se humillen y sean humillados (nótese la diferencia) por entrar en la "buena onda universitaria".
    No se trata de ser grave, si existe un dios sabe que no lo soy, se trataa de respetar al otro, máxime si va a ser tu compañero de universidad y si tú y él(o ella), tienen suerte, colegas.
    saludos

    ResponderBorrar
  2. Me encantó tu blog... pasé un buen rato leyendo...

    Y eres de Conce más encima, coterranea...

    Salu2 para ti, y suerte en tu año estudiantil

    ResponderBorrar
  3. Apoyo la idea de hacer algo entretenido y dinamico a los mechones, pero no humillarlos mucho ni cuasarles problemas mayores. Es simplemente una barbarie neardenthal hacer que una niña que no tiene idea del mundo tenga que andar siendo manoseada y casi con las pechugas al aire porque otro lleva un año más en el asunto.

    A mi me dió igual, soy hombre y masoca, así que el dolor y la humillación no son nada. Pero he visto quemaduras de aceite, niñas con colapso nervioso, vinagre en los ojos, blondon en la cara (por si no lo saben, deja lindas quemaduras) y fealdades varias... eso no puedo apoyarlo.

    Saludos, gracias por pasar por mis videos, pero ese no es mi blog principal! PLOP!

    http://cuentosdemierda.blogspot.com

    Nos vemos.

    ResponderBorrar
  4. Al parecer acá en el centro empezará el show la semana que viene. Es habitual ya ver a estos pobres llenos de mugre encima y con unos olores que hay que taparse la nariz para pasar por su lado.

    Por suerte hay universidades que están incentivando a que el ingreso a la vida universitaria sea más bien una fiesta, y no una experiencia que para algunos se torna realmente inolvidable.

    Un abrazo, mucho ánimo y energía, al final cuando uno egresa termina echando de menos a veces la vida estudiantil. :P

    ResponderBorrar
  5. Ufff... a mi me dejaron un mechon con agua oxigenada y como no me dejaron ir a sacarmelo se me quemo todito el pelo, tuve que casi pelarme, odie el mechoneo por muchos años...
    Abrazos
    BARBARAZA

    ResponderBorrar
  6. Yo me salvé por una esguince de segundo grado en un pie jugando futbol, semana antes de entrar, asi que me perdi toda la primera semana y media de clases, y la ultima de vacaciones. Tuve suerte esa vez. Ojalá que se vaya cambiando la mentalidad y se haga algo entretenido, de manera de no andar con miedo la primera semana de clases. Saludos

    ResponderBorrar
  7. Hola. En Colombia esas "bienvenidas" se llaman primiparadas, y según tus descripciones, son menos violentas y consisten en mandar a un nuevo estudiante a buscar su salón de clases al otro,lado del edificio , o cuando un supuesto profesor entra a clase y atemoriza a los nuevos estudiantes. Ánimo ingeniera y un saludo desde Colombia.
    Alejandro

    ResponderBorrar
  8. Creo que lo hemos hablado antes (en vivo), pero aquí va de nuevo. Es cierto que la ingeniería es cuadrada. Enormemente cuadrada, casi un rectángulo perfecto. Pero algunos profes son más cuadrados que otros, y estos otros permiten desarrollar un cierto nivel de libertad y creatividad. Por otro lado, la parte "buena" de ser "cuadrados" es que asumimos una buena forma de resolver los problemas de manera metodológica y clara... la forma de pensar puede parecer un poco fría a veces, pero es claramente útil.

    Lo del mechoneo ya lo escribí. No me gusta pero al que le guste, bien.

    Saludos, Lorena, buena suerte en tu último semestre de clases!

    ResponderBorrar
  9. me gusto eso de tu ultimo primer semestre... harta buena vibra y suerte este ultimo año.. mucha suerte¡

    lo del mechoneo.. uf¡ una tontera.. igual que te corten el pelo es parte del proceso de sentirse parte... y todo eso..pero que te ensucien no me parece.. cuidate¡

    ResponderBorrar
  10. Aquí en Murcia (España), cogemos a los pollos, les quitamos un zapato (que tendrán que pagar para q les sea devuelto, 3€ precio cerrado, luego con el dinero se hace un megabotellón), se les hace pasar unas pruebas de connotaciones sexuales, se les da unas vueltas atados por el campus, cantando las típicas canciones "El pollo, el pollo con una pata..." y la de "Que buenos son los hermanos veteranos, que buenos son que nos llevan de excursión"... Conforme pasas la prueba... huevo, recuperas el zapato y a beber y divertirte...
    Eso sí las de la residencia son algo peores, sobre todo pq los novatos tienen doble ración de huevos y de alcohol, total que llegas a casa hecho polvo y con un pelo precioso y brillante. Un abrazo

    ResponderBorrar
  11. Lore:

    Feliz día Internacional de la Mujer, disfruta a concho este día, pasalo bién, y date un poco de tiempo para reflexionar sobre esas mujers que se arriesgaron a alzar la voz en tiempos en que eran consideradas de segunda clase, valientes muejeres, siempre las hay.

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Yo participé en todas las actividades de mechoneo! se vive una sola vez... hasta modelé en ropa interior... no es menor... ah feliz día de la mujer!
    slds

    rein

    ResponderBorrar
  13. feliz dìa de la mujer Lore :)

    Saludos!

    ResponderBorrar
  14. cada dia mas toxicos los mechoneos....y a mi que me echaron blondor en el pelo y me casi pelaron, y pa mi fue heavy....ahora minimo bañarse en una piscina con aceite de camion quemado....más encima es cancerígeno...puaj!!

    ResponderBorrar
  15. holap,feliz dia :)


    el mechoneo es algo necesario. quizas se excede de repente en agresividad, pero de que es entrete es entrete


    en mi caso, de los 6 años q estuve en la u mechonie 5 veces (2001-2005). El 2006 no pude porque estaba entregando la memoria :/

    ResponderBorrar
  16. Hermosis, ultimo semestre q bien. A mi tb me cargan los mechoneos, a nosotros nos invitaron como a un plato unico y los platos teniana laxante o algo asi. Cuento corto aun voy corriendo al baño cuando me acuerdo. mi viejo me cuenta que su epoca hacian tallas como "durante la noche, hacerle un muro de cemento a la puerta d ela facultad de derecho"
    O simular un funeral... en pleno centro, cuando el comapañero que ahcia de muerto, no apodado por nada el sombi. Sale del cajon...en fin.
    Besos

    ResponderBorrar
  17. Hola: y el año no lo vas a sentir y serás una estupenda Ingeniero Comercial, fantástico, asi que a poner todo de tu parte, que sé que lo harás, y nada, la mejor de las suertes.

    Lo del mechoneo, no lo encuentro adecuado, ni poco ni mucho, no me gusta y no mandaría a mis hijas cuando entren a la universidad para que pases por esa "experiencia". Claro que me estoy adelantando mucho y quizas ya en ese tiempo ni exista, porque por lo que se ve, en varias universidades estan "pensando" que no es bueno.

    Lo que sí he escuchado, es que al parecer, están avisando cuando son los mechoneos y los que van saben a lo que van, no sé si es verdad, pero de ser cierto, peor aún, van solitos a buscar que los denigren.

    Mil cariños y mucha suerte este año.

    María Paz

    ResponderBorrar
  18. Corrijo de inmediato!!! Estudio Ingeniería Civil y no Ing. Comercial!!!!

    Saludos
    Lore

    ResponderBorrar
  19. corrija no más, uff, que no es lo mismo

    ResponderBorrar
  20. Odio los mechoneos, de cualquier tipo, da lo mismo, todos son horribles y estúpidos... deberían ser prohibidos, no tienen razón de ser y no hay nada que los justifique...

    Saludos!

    ResponderBorrar