martes, marzo 06, 2007

Bienvenido a clases

Lunes 5 de marzo, primer día de clases… y será el último marzo que tenga clases…. Y será el último semestre que estaré cursando asignaturas de pregrado (a menos que más adelante se me ocurra estudiar otra carrera)… Por ahora tengo en mente terminar ESTA carrera que me trajo más de algún dolor de cabeza, más de algún llanto, más de alguna chuchada contra un profe, más de una sensación de fracaso… que por otro lado me regaló grandes amigos con los que comparto aventuras pasadas, mis más oscuros secretos y parrandas… ejjeje

Alguna vez escribí que estudio la carrera que jamás quise estudiar, y ahora, mirando hacia atrás, todos los años recorridos han valido la pena… Es que la Ingeniería Civil no era parte de mi esquema mental cuando estaba en el colegio… de hecho los números no eran mi fuerte, ni la física ni las matemáticas… y heme aquí, sacando cálculos y calculando esfuerzos externos e internos…

Esta semana, primera semana de clases para muchos mechones… Si hay algo que me carga son los mechoneos de Ingeniería en mi U… sé que en otras universidades son peores, pero a veces a estos gallos se les pasa la mano…

Nunca me mechonearon, por ende no tuve y no tengo el resentimiento guardado, esperando vengarme con los pobres mechones…

Podrán decir que es una etapa que hay que vivir… y sí, es simpática mientras no llegue a ser humillante. Darle un beso a una cabeza de chancho no es lo más rico que hay y menos andar con una cola de pescado colgando del cuello

Hace un par de años a estos pergenios no se les ocurrió nada mejor que ponerles aceite de quemar a los muchachos en la espalda desnuda… Imaginen el resultado en un día soleado… Carne frita al sol…

Participé de las manifestaciones mechonísticas durante varios años… dentro de lo más terrible es ver a las pobres mechonas en un universo de hombres que las sobrepasa en número mayor al 500 por ciento… porque las tallas entre hombres, se entiende que son entre hombres, pero ¿qué hace una jovencita que no pudo arrancar y se ve enfrentada a aprovechamientos y forcejeos de sus compañeros de los cursos superiores? (casi siempre son gallos que están haciendo el primer año de nuevo, y los menos son los de segundo año…

Les cuento un poco el mechoneo… se les quita un zapato y la mochila que lleve el mechón ese día. Se hace una cadena humana mediante una cuerda que se hace pasar por el costado de la ropa interior o del pantalón y se les echa en la cabeza y dorso algún menjunje podrido y/o fermentado que da asco a cualquier persona que pase por su lado. Además, cabe mencionar que más de algún mechón termina con un mechón de pelo menos (creo que de ahí viene su nombre) o con una mancha en la cabeza de pelo despigmentado con blondor o agua oxigenada.

Hoy hubo mechoneo de Ingeniería… a mi parecer fueron durante años los más macabros, pero por lo que hoy pude ver, todos los chicos están un poco más pacíficos… o más pernos, no sé.

Estoy súper cansada y aún no tengo clases… buena forma de comenzar el año… Vamo’ q se puede!!!!