sábado, febrero 25, 2006

Indigentes, mendigos, esforzados y patudos.

Pongo título compuesto porque lo más probable es que tocaré los cuatro temas en el mismo post…
Hace tiempo que pensaba escribir sobre la mendicidad, indigentes, y por qué no también patudos… Hoy más que nunca tengo ganas de escribir acerca de este tema, porque me persigue…

Mendigos durmiendo en las calles.

Esta situación la detesto, me choca profundamente. Lamentablemente, soy sólo espectadora de esa realidad y no es mucho lo que puedo hacer para revertir o mejorar la situación. Cuando los veo, me hace pensar en cuando estoy cansada. Lo único que quiero es llegar a mi casa, ponerme pijama y acostarme en mi camita para dormir… Esta gente, no tiene esa posibilidad.

Durante el día te paseas por la calle
O te quedas sentado en una esquina
Viviendo el paso de las horas
En constante agonía y algún grado de locura.

Con la mano estirada
Esperas alguna moneda
Para comprar algo que comer
O algún vasito para amortiguar el dolor

El frío y el calor son tus enemigos
La noche, sufrimiento total
Viene el malo, te roba, te pega, te hiere
Pobre hombre, la vida te trató mal.

…Uno pasa por el lado y piensa: “Pobrecito el curaíto”. Generalmente es un hombre de edad, que por vivir en la calle tiene algún trastorno mental o demencia senil. Ha perdido la mayoría de sus dientes por falta de higiene, no huele bien, su ropa está sucia (probablemente no tiene la oportunidad de cambiársela), a veces ni siquiera tiene zapatos… No podría siquiera imaginar estar en una condición tal. Es una condición indigna, una de las condiciones más indignas del ser humano. Una situación lamentable que se repite una y otra vez, en todas las ciudades de nuestro país (y por qué no decir, en la mayor parte de las ciudades del mundo). Me pregunto ¿Cuáles son las causas que hacen que una persona llegue a tener esa vida tan miserable?

Podríamos hablar de falta de oportunidades… pero esa frase es tan cliché. A mi parecer las oportunidades si no se encuentran, se inventan… Un tema amplio, complejo y que manejo desde mi visión de persona que no ha sufrido… Probablemente esté equivocada… pero es mi postura frente a la vida. Además, tendría que hablar de índices desempleo, diferencias sociales, economía mal distribuida, etc. No es el tema a tratar en este post.

Por otro lado, el alcohol, la pituquita de vino, se hace el mejor acompañante… quizás sea una de las razones que llevan a esta persona a dejar el hogar, o una vez que se han sentido perdidos sea la morfina que necesitan para calmar el dolor, pasar el frío y el hambre… Se han quedado en la calle, con la edad que los acompaña y no les permite optar a algo en la sociedad, no tienen familia, están solos y perdidos en la ciudad.
Se acercan pidiendo una moneda, con ojos que hablan de su pesar. No hay maldad en sus rostros, su iris brilla de la misma forma en que brilla el de un niño…

Por lo menos hay instituciones que ofrecen almuerzos para estas personas… pero ¿qué más podríamos hacer?… sólo hacer lo posible para que no lleguen a esta situación… ¿Cómo?

Recuerdo, hace algunos años, carreteando en Valparaíso. Estaba en un bar, tipo cantina, con unos amigos de mi primo. Y se acercó una señora, indigente, a pedir un poco de cerveza… nos saludó y yo me acerqué y le di un beso, sin ni siquiera dudar. La mujer se puso a llorar, emocionada… Me di cuenta que sólo un pequeño gesto puede hacer que estas personas tengan un momento de alegría…

Se le llama indigente en los centros de salud públicos a todas aquellas personas que no tienen sistema de previsión de salud… ¿sólo eso? … y por supuesto, muchos patudos se aprovechan de ese término. Incluso compañeros míos.

Ojo, que la indigencia no es lo mismo que ser desempleado o cesante.


Esforzados (aunque sea a la mala)

A veces resulta molesto caminar por paseos peatonales y tener todo el piso alfombrado de ofertas, pero valoro que por lo menos estas personas traten de obtener un ingreso, de forma “sana”. Son ilegales, ya sé, porque no pagan impuestos, pero he tenido la oportunidad de conversar con algunos y son, en general, buenas personas. Incluso la señora que vendía calcetines me pasó el dato de dónde comprar calcetines al por mayor en Santiago (será mi nuevo negocio jeje)…

Basta darse una vuelta por el centro y empezar a observar. Me ofrecen parches curitas cada 2 metros, gritan nombres de libros, de películas en formato DVD. Ya compré calcetines, colets, gafas, paños de cocina… En todo caso no compro cosas que parecen robadas...
Lo que me llama la atención es la cantidad de ambulantes que hay en las ciudades turísticas, es como si se fueran de vacaciones... la lógica radica en que hay más gente a quien ofrecer... pero la ciudad da una mala imagen... Por ejemplo, en Viña, me di cuenta que había mucha gente vendiendo al borde de la playa y mucha gente pidiendo en la calle... Un turista extranjero probablemente se quede con la idea de que en Chile hay una gran desigualdad en la distribución de los ingresos... (aunque no sea mentira)... Se ve gente pidiendo plata a una cuadra del Casino... qué paradójico.

Lo otro que no soporto ver a las mujeres pidiendo en la calle con el niño durmiendo en brazos. Sé que hace algún tiempo salió en alguna parte (no sé la fuente, quizás hasta sea mito) que a estos niños, las madres les daban un somnífero para que se quedaran así todo el día y dar más lástima. Incluso escuché (otro cahuín) que les daban pisco o aguardiente y que a veces los niños eran "prestados"... Horrible...


Patudos

Me carga el tipo que se cree dueño de la calle.
Tengo entendido que si no hay parquímetro en la calle, uno no paga por estacionar. Pero hace tiempo que vengo viendo a estos cuidadores de auto, que se creen dueño de la calle, sólo por tener un permiso municipal y te exigen que les pagues lo que ellos decidan...
Hace unos pocos días tuve un altercado con uno de estos hombres... Peleamos, primero, porque me quería decir cómo estacionar y siguiendo sus instrucciones no me resultó... así es que le dije que me dejara hacerlo sola. El pesado no se corría...
Cuando me bajé me preguntó cuánto tiempo me iba a quedar, y le dije: hasta tarde. Yo aún no me daba cuenta que no había parquímetro, pero como ya eran casi las 7 pm. (y los parquímetros se van a alas 8 pm) le pregunté cuánto me cobraba. Y el muy patudo me dice: ¿Será mucho $500? Obvio que es mucho... ah! pero no hay parquímetro... así que le doy $200 no más... Y el hombre se tiró a choro, me trató como si fuera una cabra chica, le dije que no me tuteara... me dijo: ¿Quién soy vo'?, le dije que era un mal educado, que yo siempre he sabido que las calles son públicas, que no vendiera el cuento de la calle privada, que su permiso municipal me importaba un rábano, que le iba a dar $200 y que no me podía exigir más... Y el leso, me dijo: no me di na' entonces porque no te lo voy a recibirtelo... Todo esto entre gestos, y levantadas de tono, no me toques, no te acerques, no te he dado la confianza, no sea fresco...

Yo fui educada desde el comienzo, pero el hombre se puso roto desde el primer momento, así es que me indigné. Yo lo traté con respeto y él me levantó la voz... Por lo tanto, caí en su maldito juego y le dije que era un roto! Es que me dio rabia, porque fue tremendamente mal educado, eso no se lo aguanto a nadie.

********
Y los otros son los punkis que siempre están pidiendo plata los patudos, me apestan. No entiendo por qué su filosofía extraña y aterradora implica andar mendigando...

Y los otrso que se hacen pasar por inválidos, ciegos, torcidos y esos que inventan una deformación que nadie jamás había visto (como el tipo que se "encrespaba los dedos")... Le quitan toda credibiliodad a una persona con problemas reales...

Y los niños

El niño que vende calendarios... El niño que vende rosas... El niño que ofrece parches curita... El niño que hace malabarismo en la calle a altas horas de la madrugada... El niño que pide plata a los autos en pleno invierno y con lluvia torrencial... El niño que cuida autos afuera del Estadio...
Malditos padres que hacen trabajar a sus niños...

lunes, febrero 20, 2006

Los Payasos y el Circo

El último post fue horriblemente fome y como bien dijo Rodrigo, estaba realmente lamentando un mal día...
En realidad estas vacaciones fuera de casa estuvieron buenísimas, por lo menos los 3 primeros cuartos... Lo rescatable de todas formas fue ser mamá LIBRE y desafiarme a mí misma y haber encontrado (o descubierto) un amor, diferente, fulminante, intenso y que espero sea duradero... Pero no quiero latearlos con esto... los invito a leer el siguiente post:


Los Payasos y el Circo


La nariz roja, el pelo desgreñado, la boca enorme y dos ojos lánguidos y tristes. El sombrerito con la flor en la cabeza. El globo en la mano. El pantalón ancho sujeto de suspensores, una chaqueta y una tremenda corbata, lunares o rayas de colores que no combinan con esos enormes botones y los zapatos talla 55. Ésa es la forma en que imagino un payaso, al tener que materializarlo. Algo parecido al payaso Krosty de los Simpsons.


También existe el payaso Pierrot, que viste una especie overol (over all) amplio y un enorme cuello de tul que sostiene una cara pálida de ojos tristes con un gorrito en forma de cono.



Ambas imágenes son un tanto aterradoras para un niño pequeño…



Desde niña, nunca fui muy amiga de los payasos.

Si me hubiesen entrevistado ayer y me hubieran preguntado sobre los payasos, probablemente habría respondido algo como esto:
“Sus travesuras me dan pena. No me río mucho con lo que hacen, los chistes los encuentro fomes. Se pegan, se caen, se insultan. Me ponen nerviosa. Siempre hay uno que ofende al otro porque es medio quedaíto, o tonto por decirlo de alguna forma. Cuando algún amigo hace alguna gracia estúpida o quitada de vergüenza, se le tilda de “payaso” o se dice que “está haciendo payasadas”. En realidad, los payasos tratan de hacernos reír haciendo estupideces. Y eso es lo que en parte me carga. Un poco extremista mi forma de verlos, pero nunca me han podido gustar del todo.”

Hubo un tiempo en que me daban miedo…

Y en eso mucho influyeron las películas de “Los Payasos Asesinos” y “IT”, yo creo que me produjeron algún trauma. (Lo mismo que “Chucky, el muñeco diabólico”). Los creadores de estos filmes se dieron el gran trabajo de hacer que un inocente amiguito de infancia se convirtiera en el ser más detestable para mí cuando era chica…
Incluso, me daba miedo el payaso de género acolchado con cara plana que tenía mi hermana colgando en la puerta de su clóset…


Tengo sentimientos encontrados con estos personajes, porque a pesar de todo lo que supuestamente me apestaban siempre he admirado a los payasos de circo y, en general, a la gente que todavía trabaja y vive en el circo. Además de ser un trabajo sacrificado, es una vida tremendamente sacrificada. Casi todos los circenses son hijos de circenses. Nacen en el circo para vivir y morir en él y por él. En nuestro país, desde el mes de septiembre, su vida es de nómadas hasta que acaba el verano, por ende durante 5-6 meses su hogar es sobre ruedas. Admirable de todos los puntos de vista que se mire.

Lo que más me impresiona, es que sus objetivos se enfocan principalmente en hacer felices a los demás, entregando un espectáculo que preparan día a día con dedicación y preocupación… y esto lo pude comprobar en persona… fui al Circo de “LOS TACHUELAS”



**********************************************************



Lo pasé excelente. Me reí como niña, la Fran disfrutó cada segundo del show, salvo al comienzo porque apareció un payaso… ya decía yo que eran aterradores… pero luego se acostumbró a la idea y ya no tuvo más miedo. No le gustaba porque como se pegaban pensaba que estaban peleando…

Trapecistas, Payasos por montones (incluidos los nietos de los Tachuelas – hermanos Maluenda), La “bola de la muerte” (3 motociclistas dentro de una esfera metálica de 4 m de diámetro), Animales amaestrados (3 monitos, 4 caballos enanos, 3 camellos, 1 elefante, 4 tigres de Bengala y 2 equipo de babyfutbol de perritos jajaja)…




El circo de “Los Tachuelas” es el único circo en Chile que tiene un zoológico propio para el descanso de sus animales cuando no está de gira. Cumple todos los requerimientos legales sobre el trato a los animales, y su forma de adiestrarlos es mediante la palabra y no a golpes.

…Me reencontré con el Circo…

Cualquier persona histriónica podría disfrazarse de payaso y ofrecer sus servicios para animar cumpleaños o fiestas de niños. Lamentablemente, los payasos ya no la llevan. Ahora los niños quieren ver a Barney, el dinosaurio morado con cara de fleto o a Bob Esponja. Además, estos personajes introducidos por los gringos en la mente de los niños se apoderaron de la magia infantil… y han logrado desplazar a segundo plano a “nuestros amigos” los payasos.
Nosotros vivimos la época del payaso y del circo, no tuvimos acceso a tantos canales de televisión cuando éramos pequeños, aún mantenemos recuerdos de juegos como el luche o la media, por lo tanto, debemos tratar de que nuestros niños también conozcan la carpa gigante que tiene un show adentro, para que no se pierdan las tradiciones populares de nuestro país. Envueltos en tanta tecnología, a veces perdemos la noción de que existen tradiciones nacionales y que somos nosotros quienes debemos mantenerlas vigentes.
Si tienen oportunidad de ir a ver este espectáculo, vayan. No se van a arrepentir de haber pagado la entrada… Yo lo pasé genial, y además, me ayudó a reconciliarme con los payasos… ya no creo que sean tan fomes, ni tan apestosos...


¡Viva el Circo!

sábado, febrero 18, 2006

Vuelvo a Conce, por fin

El lunes 20 terminan mis vacaciones... ya llevo un mes patipeereando y me apesté de estar fuera de mi casa...
Y tengo unas cuantas cosas que decir...

- Echo de menos la lavadora. Es realmente cansador tener que usar la escobilla y estrujar con los brazos.

- Me aburrí de tener que estar contando los minutos y segundos que me conecto a internet, porque más encima tengo que pagarlos.

- No quiero cruzarme con ellos todo el tiempo, necesito mi espacio.

- Quiero verte.

- Sale muy caro hablar por celular, y peor, llamar de teléfono fijo a celular... ni hablar de llamar por teléfono público, quedaría en la ruina.

- Me quedé sin plata.

- Estoy apesta'.

- Me aburrí de pasear por los mismos lugares :P

Siento mucho no haber podido dejarles comentarios durante este tiempo... desde el martes me pongo al día con un nuevo post... Es más, tengo muchos nuevos temas esperando ser publicados.

miércoles, febrero 08, 2006

Transporte (desde mi visión)

Antes de empezar a hablar de Transporte quiero dejar claros dos téminos para que nos entendamos durante el resto de la lectura.

Modo: es la manera o móvil que las personas utilizan para desplazarse de un lugar a otro, llámese caminata, tren, bus, automóvil, camión, platillo volador, etc.

Medio: es el ambiente en el cual se desarrolla el desplazamiento, es decir, por tierra (terrestre), por mar (marítimo), por aire (aéreo), o telepático (sobrenatural).

El sistema de transporte comprende toda la infraestructura por la cual nos desplazamos desde que salimos de un lugar (origen) hasta que llegamos a otro (destino), sea la línea férrea, carreteras, calles urbanas, aeropuerto, puerto, estacionamientos, etc.

En Chile, sobretodo en las ciudades más grandes, incluyendo, Gran Santiago, Gran Concepción y Gran Valparaíso, el sistema de transporte ha evolucionado durante los últimos años.

Considerando que hace 10 años viajar desde Concepción a Santiago se necesitaban entre 7 y 9 horas de viaje, y que ahora en casi 6 horas ya podemos llegar a destino, por vías concesionadas de gran calidad, con una carpeta de rodado que da seguridad, con señalética de buen nivel… nadie podría negar que el desarrollo en infraestructura vial ha sido excelente.

Me referiré esta vez, sólo al medio terrestre y a lo que he visto. No voy a entrar en tecnicismos porque no es la idea aburrirlos con cátedras ingenieriles.




En Santiago pude darme cuenta de que el Metro es un excelente modo de transporte, que reemplaza al autobús de manera notable. Hace años que no andaba en metro, nada cambia mucho, la “técnica” es la misma.




Pero pude notar que por más que evolucione la tecnología o se propongan nuevas líneas de metro, no hay una real preocupación por la gente imposibilitada de desplazarse a pie por discapacidad. Y me di cuenta, porque me anduve paseando en metro con coche y es realmente complicado desplazarse con él, subiendo y bajando escaleras… hacen falta rampas, ascensores y de todas maneras más información en las paredes de las estaciones. Pero sin escapar del tema de los discapacitados para caminar, yo, en última instancia desarmaba el coche, me lo echaba al hombro y subía las escaleras con la Fran en brazos o de la mano, pero una persona que sólo puede desplazarse en silla de ruedas por ejemplo, no puede acceder libremente a desplazarse en metro, y menos en autobús. También noté que algunas estaciones (Santa Ana si no me equivoco) tienen ascensor, pero sólo sirve para hacer la combinación con otra línea o subir hasta el segundo nivel, pero que no permite salir de la estación. Plop. No sé quiénes serán los “creativos”, pero no es posible que una situación tan absurda se repita tanto (en Patronato también ocurre algo similar). Peor fue hoy, que volvía a Viña, con la maleta, coche, bolso y Fran...una persona sola practicamnete no puede desplazarse dentro de una estación de metro ¡¡¡qué horrible!!! Los santiaguinos quizás ya están acostumbrados a la idea, porque lo usan siempre, pero para una persona que viene de afuera resulta inquietante saber que la capital de tu país, no se ha puesto las pilas en algo tan básico... Teletones ha habido muchas... la conciencia ya debería estar creada...




También fui al subterráneo de la Moneda. Una construcción bastante bonita, que permite un perfecto desplazamiento. En vez de escaleras hay bajadas (o subidas) con una pendiente aceptable, PERO justo a la entrada 4 peldaños. 4 peldaños deben equivaler a mínimo 2 metros de rampa, mi pregunta entonces es ¿cómo el arquitecto, constructor o ingeniero no piensa en lo absurdo del diseño?… todo el diseño apropiado para desplazamiento rodante, salvo a la entrada y en el término de la rampa.

Tampoco las veredas cuentan con bajadas para coches, carritos, sillas de ruedas o bicicletas. A un lado de cruce a veces hay y en el que le sigue no.
Y no hablo sólo de Santiago, también en Concepción se da, e imagino que en el resto de las ciudades también debe ser así.
Por lo menos en Viña, las bajadas en las veredas son bastantes, y más notorias. Se nota que hay una preocupación real en este tema.

Las autoridades y las empresas contratistas, deberían considerar de mejor forma al momento de aceptar un diseño, el desplazamiento de aquellos imposibilitados de desplazarse a pie como el común de las personas, porque no es posible, que aún no se tome en cuenta este factor en la construcción de nuevas instalaciones de uso público.


Por otro lado, los buses del Transantiago es un buen plan para mejorar el transporte en la Capital. El tema del metro creo que ya está resuelto, la gente ya sabe que el metro se instala en el andén, está unos segundos y se va, en cambio para los buses ahora falta que se defina la frecuencia de pasada, pero todos los cambios deben presentarse de a poco, para que la gente se haga el hábito de tomar la micro a la hora correspondiente en el lugar indicado y no a mitad de cuadra. Lamentablemente, las “micros amarillas” siguen actuando como siempre lo han hecho, corriendo por las avenidas, haciendo carrera con las micros del Transantiago (cuyo límite de velocidad supuestamente son los 60 km/h) para quitarles los pasajeros… Hace falta un buen lavado de cerebro a estos choferes, que parece que jamás se han dado cuenta que llevan en sus manos, la vida de decenas de pasajeros a diario.
Lo otro que sería necesario es el pago diferido dependiendo de nuestro destino como usuario; porque por avanzar 15 cuadras nos cobran lo mismo que por avanzar 30 ó 40. En Viña del Mar y Valparaíso, esto también existe.

En Concepción el plan Biovías cambió la cara de la ciudad. Extensas vías de fácil y rápida movilidad, con un aspecto mucho más moderno. El Biotren ya empezó a funcionar con sus carros nuevos, el viaje es bastante cómodo y placentero dado que la línea del tren bordea el río Biobío.

La vía férrea está cercada no precisamente para molestar a los vecinos, sino que para cuidar su seguridad y con la genial idea de que crucen sólo en los pasos permitidos, miren qué ocurrencia!... Pero ya se ven algunas rejas rotas por vándalos que les da lata caminar unos metros de más. Y si la bocina del tren no suena cada vez que pasa es porque se quiere que el paso del tren sea lo más silencioso posible, y no afecte el libre desarrollo de las actividades en los sectores aledaños a la vía ferroviaria. Recuerde que el tren no tiene por qué avisarle que viene en camino, Usted debe mirar si éste viene. No sea imprudente y cuídese.

El desplazamiento en bicicleta por la ciclovía es una buena alternativa de transporte, es un modo saludable, pero, lamentablemente, en este país no se le ha dado nunca la importancia que merece. En un seminario al que asistí el año pasado nos hablaban del transporte en Noruega, muy distinto a lo que aquí se vive en lo que a bicicleta como modo de transporte se refiere. Las calles están completamente señalizadas, aunque eso no sería tan difícil de lograr. La gran diferencia es que allá el uso de la bicicleta está aceptado del mismo modo que el automóvil. En las oficinas hay duchas y camarines para los ciclistas que llegan a sus trabajos. El uso del casco es OBLIGATORIO, la gente sabe como circular por las vías exclusivas y los peatones ni siquiera osan caminar en las pistas rojas.


No basta con tener grandes carreteras y una infraestructura de elite si no sabemos aprovecharlas en su totalidad, si no sabemos comportarnos de manera correcta en las vías. Todos los cambios en vialidad, y en general en obras de gran envergadura, deben estar acompañados de educación.

Se puede tener grandes proyectos, podemos ser los jaguares de Latinoamérica, pero en este país falta mucha educación cívica, comportamiento socialmente respetable en las calles. Debemos aprender a ser buenos peatones, a cruzar en la esquina y no en la mitad, a respetar al de al lado, a respetar las vías exclusivas, a no correr más de la cuenta, a salir de la casa a la hora correcta, a esperar la micro donde corresponde, a cruzar la vía férrea donde corresponde, a no adelantar en la curva, etc…
Me gusta mucho lo que dice en algunas micros:“Si Usted está apurado, no es culpa del conductor.”

No hay mucha gente que se interese por el tema del Transporte en nuestro país. Es un área bastante compleja de la Ingeniería Civil y por ende a muy pocos alumnos les resulta atractiva. Pero existiendo personas que se metan en el tema, que trabajen en nuevas alternativas para un buen desarrollo en Transporte en nuestro país, podremos alcanzar los niveles “sociales y culturales” de los países desarrollados.


Debo destacar que el Transporte no sólo se trata de obras viales, también se puede estudiar los aspectos económicos referidos a éste, pero ese tema es muchísimo más complejo, y no es correcto que hable de ello porque no manejo los términos.


jueves, febrero 02, 2006

13 pruebas de que el Diablo existe


Les explicaré por qué he descubierto que el Demonio, Diablo, Luzbel, Lucifer existe. No quiero que piensen que pertenezco a una secta satánica, ni que me gustaba la Xuxa porque decía que el Diablo era magnífico. No escucho música vomitiva, y tampoco soy amiga del Anticristo... pero la vida me ha demostrado más de alguna vez que el Diablo está presente en muchas de las cosas que suceden a nuestro alrededor...




Prueba número 1

¿Han tratado de abrir un Cd? Qué cosa más desagradable es tener que sacarle el envoltorio plástico a los cds. No hay de dónde agarrarlo para sacarlo. He tenido que optar por abrirlo con los dientes, con un pinche y es diabólicamente difícil. El diseñador se encargó de hacernos doler la cabeza cada vez que compramos un Cd y queremos escucharlo ansioso, y la cuestión nos toma más de un minuto desenvolverlo...

Prueba número 2

La caja de la tintura para el pelo dice que se te tiñes de ese color y tienes el pelo de un color determinado, te va a quedar parecido al de la caja... MENTIRA... Siempre me queda más oscuro de lo que sale en el envase, por más rubio que elijo el color, siempre mi color de pelo tira para castaño oscuro.
Ningún producto para el pelo hace que te quede como dice el comercial de la tele.

Prueba número 3

Cuando uno va apurado siempre ocurre algo inortuno que nos cambia todos los planes y la hora de llegada. Nos irrita, nos cambia el ánimo, nos deja MAL.

Prueba número 4

Siempre nos molestan las chauchas (monedas de diez, cinco y un pesos), pero cuando las necesitamos nunca tenemos en el monedero, ni en los bolsillos.

Prueba número 5

En invierno amanece despejado y uno sale enchalecado no más, y a las dos horas después se pone a llover a cántaros y la super parka comprada especialmente para días lluviosos se quedó en la casa muy bien colgada. O por el contrario, el cielo anuncia lluvia y después uno se anda paseando todo el día con la famosa chaqueta a prueba de todo, y con el paraguas.

Prueba número 6

Cuando vas al ServiPag llegas a una hora adecuada pero resulta que a todo el mundo se le ocurrió ir a la misma hora. Cuando sacas el numerito tienes el 450 y recién va en el 200. Ufff!!! Pero me di cuenta que los flaites sacan una tira de 10 número y por gracia divina, la fila avanza más rápido (parece que en este caso actúan en conjunto el BIEN y el MAL).

Prueba número 7

Vamos a depilarnos el día antes de salir de vacaciones. Salimos todas pegotes del centro de belleza, pagamos una millonada, y resulta que dos días después igual aparecen pelos por todas partes!!! El Demonio se apodera de nosotras... porque siempre tenemos que estar regias, peladas, olorositas, suavecitas y con carita de muñeca. Y resulta que los machos pueden andar peludos, hediondos, guatones y nadie les dice nada.

Prueba número 8

Preparamos una disertación durante tres días y el día D, se nos olvida todo, nos ponemos nerviosos, transpiramos como chanchos y todo sale mal. No carga el Cd (antiguamente el disquette aparecía sn formato y plop se perdía toda la información), se corta la luz, se nos mancha el traje pfff.

Prueba número 9

Ésta es personal. Cada vez que llego de visita a alguna casa donde hay gente que no conozco o que no me conoce me mando algún pastelazo del tipo "dar vuelta un vaso", "tropezón" o algo por el estilo. Ya estoy acostumbrada a "romper el hielo" con algún ataque fortuito a algún invitado :P

Prueba número 10

El pan de colación en el colegio se caía abierto y con la mantequilla, mermelada, manjar o el relleno correspondiente hacia abajo, y quedaba con tierra. Qué triste eso... y uno para no quedarse sin colación se lo comía igual jejee (yo lo hacía aplicando "chancho limpio no engorda").

Prueba número 11

He perdido una infinidad de veces mis trabajos por no poner "guardar" en el computador. Es que uno nunca aprende eso. Lo mismo me ha pasado con algunos posts... pucha queme enoja eso... y el Diabolo de apodera de mí...

Prueba número 12

Para tomar micro en la mañana es un tremendo desafío. La lata es que uno se programa para demorarse "10" y resulta que las micros que sirven van repletas y no paran :( Y peor es esto cuando hay una prueba, reunión o evento en el que NO SE DEBE llegar atrasado.

Prueba número 13

Justo el día en que necesitas tu carnet se te queda en la casa... Y cagaron los trámites, las entradas a las discos o pubs (a mí todavía me piden carnet jeje), si te paran los pacos cagaste...

Si les ha pasado 2 o más de éstas situaciones, por favor cuídese, el Diablo puede estarlo siguiendo. Mezcle su perfume favorito con agua bendita antes de salir de su hogar, cierre puertas y ventanas... alguien puede estarlo vigilando.

Ayúdenme a completar este post.