sábado, noviembre 11, 2006

Desde las catacumbas...

Me encanta escribir… creo que se nota. Pero el tiempo me ha tenido alejada de las pistas del teclado y no he tenido tiempo para poder relatar alguna historia con ojos de demonio…

Agradezco a quienes se han preocupado de visitarme. He sido una ingrata y aunque no lo crean no es fácil estar alejada del mundillo bloggero tanto tiempo.

Como ya les he comentado antes, tengo un horario terrible, llego a mi casa casi todos los días después de las 9 de la noche y comprenderán que a esa hora, luego de 12 horas metida en la U detrás de cuadernos, pizarras y computador (haciendo tareas y trabajos) no me dan muchas ganas de seguir sentada frente al pc… he tenido que rehacerme la “raya” varias veces porque el poto se me ha puesto cuadrado, además de los ojos. Ya tengo las yemas de los dedos planas y una tendinitis que quiere aparecer pero no la dejo.

Ha sido un semestre sobrecargado. Tomé 6 ramos, que afortunadamente van bastante bien en cuanto a rendimiento, pero me han exigido mucho tiempo de dedicación.

Algunos pensarán que no es necesario dar explicaciones de por qué no los he visitado, pero me veo en la obligación de hacerlo. No suelo ser despreciativa con la gente que me entrega cariño, y poniéndome un poco mamona, Ustedes sí han sido muy valiosos durante este tiempo, ya que me llena de orgullo saber que me he ganado un espacio en sus mentes bloggeras y este ESPACIO PARA MÍ, se ha convertido en UN ESPACIO PARA TODOS NOSOTROS.

Justo ahora estaba haciendo dos trabajos: uno de Hidrología y otro de Obras Hidráulicas (recuerden que estudio Ingeniería Civil). El primero me tiene loca porque no entiendo nada. Siempre fui mala en estadística y la tarea se trata de definir qué tipo de distribución es mejor para analizar las precipitaciones en un periodo de tiempo determinado… plop, estoy igual de colgada que Ustedes. La segunda es un trabajo de investigación sobre el uso de válvulas Howell-Bunger en embalses, válvulas de las que en mi vida nunca había escuchado hablar… No es tan complicado, pero tengo que traducir dos papers en inglés… una lata, y luego a armar el trabajo…


Pero esta carrera no es tan FOME, ni tan ñoña, ni tan cuadrada como podrían pensar.

Ayer, viernes, tuve una visita académica flash a Santiago. Me fui el jueves en la noche y llegué a Stgo a las 5:30 am. A esa hora no había nada abierto… hicimos hora, junto con mis compañeros hasta las 7 y media y nos fuimos en metro hasta estación Pajaritos para tomar el bus que nos llevaría al Aeropuerto. Sí sé que se puede tomar el bus al aeropuerto directamente desde el Terminal de Turbus, pero mi profe quería que “conociéramos” el metro. No era mi primera vez en la Capital, y tampoco mi primer viaje en metro, pero para varios de mis compañeros sí lo fue, por tanto, era necesario hacer ese trayecto, sobretodo si el ramo se llama “Ingeniería de Transporte”…

En el aeropuerto pudimos entrar a la sala de embarque internacional… desde el 96 que no estaba en el aeropuerto, así es que fue casi como conocerlo de nuevo… y subimos a la Torre de control… un privilegio, sin duda. En la tarde estuvimos en los talleres del Metro, donde arreglan los vagones y todas las piezas necesarias para el perfecto funcionamiento de este modo de transporte. Incluso pudimos subirnos a la cabina del “conductor”… en realidad el conductor del tren no conduce… Está ahí sólo para crear un efecto se seguridad en las personas que usan el Metro…. Simpática la cosa.
Nos contaban que el promedio de suicidio en las líneas del Metro es de 1 por mes… y el chofer que lo vive tiene un bono extra en plata y días libres. Debe ser bastante traumático sentir el crujido de los huesos entre el riel y las ruedas… uyyy qué trágico!!!

Les contaría más detalles, pero el tiempo apremia, y me puse latera además… Ya estoy de vuelta en casa… viajé de vuelta ayer (viernes) a las 19:00 hrs. Qué hinchawevas los tipos en el Terminal de buses… hubo uno que nos persiguió casi durante 15 minutos… yo sé que esa es su pega y por lo visto la hacen bien, pero ufff, qué pega más desagradable vista desde afuera!!!

Dejo mis disculpas por no poder estar presente en sus blogs como yo y Ustedes quisieran, pero mi tiempo lo tengo dedicado a pasar mis ramos… si todo sale bien, me quedaría un semestre más de asignaturas y luego la memoria y luego saldría al mundo laboral!!!!

Mucho ánimo para este fin de año, que ya viene con regalos de Navidad y ofertas de vacaciones cototas… No reciban las revistas de las casas comerciales en la calle… no todavía!!! No quiero que se acabe el año aún, me quedan muchas cosas por hacer!!!

Saludos por montones!!!

37 comentarios:

  1. Jejeje, te voy a postear altiro nomás y te escribo tb por msn jajaaj , así se complementa. PRimro q nada me lalamó la atención eso de la tendinitis inminente...es terrible! Es como un fantasma , para mi en el codo casi siempre izquierdo, q pena por aparecer cuando menos lo necesitas! Pero es verdad q se puede controlar "no dejandolo ser". Y es verdad, se acaba el año y todo se viene encima, los profes andan locos , los alumnos más aún. Pero confiemos en q se será un buen fin de año :D! Mucho éxito!
    Un abrazote!
    Karen

    ResponderBorrar
  2. Ánimo que ya falta poco para terminar el año. Tu relato me hace acordar a los semestres finales de mi carrera, hace algunos años.
    Es cierto que lo que viene después no siempre es más relajado, pero al menos suele ser más ordenado en cuanto a los horarios.
    Estuve en el aeropuerto de Santiago algunas veces, y siempre me asombro. Para mí, es el mejor de Sudamérica, al nivel de algunos de Europa.
    Lore, me quedó una duda: ¿Qué es eso que te persiguieron 15 minutos en la terminal de buses? ¿De qué se trata eso?
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Dicen que las lluvias tienden a distribuirse Gumbel IID... igual que los errores estocásticos en un modelo logit. Pero hay que probarlo en cada caso. Capaz que sea una log-normal.

    ¿Así que estuvo bueno el viaje a Santiago? Latitudes que no quiero volver a visitar por el momento. Ojalá encuentres "un espacio para ti", aunque es bueno que los ramos estén yendo bien; de esa forma te aseguras las muy merecidas vacaciones, como dicen los milicos "con la satisfacción del deber cumplido".

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Noviembre y diciembre son meses flashes en la U. Todo de golpe,hay ramos que aprobar, pruebas pegadas y esas cosas. Mucho ánimo con eso.

    PD: siempre sospeche que el conductor del metro era un bluff. Gracias por la confirmación. ¿Qué hace este sujeto entonces? Pisa el freno y acelera ??

    ResponderBorrar
  5. para la tendinitis, asegurate de que tus antebrazos queden con apoyo al escribir y has pausas al menos cada 1 hora de 2 a 3 minutops solo para relajar los músculos y tendones del antebrazo.
    Se que es obvio y que seguramente se los dijeron en el primer dia de clases, pero al menos un consejillo para salir al paso en lo ultimo del semestre

    Nuevamente, mucho ánimo y suerte en la recta final

    ResponderBorrar
  6. Chuta..ocupada a full..hubierai estado mas dias en Stgo y te organizabamos carrete cabra..pero weno don`t worry..sigue con tus cosas que ya te queda poco pa vaciones y ahio devolvis visitas y toa la wea.-

    Un beso.-

    P.D: Este Miércoles, pasa por La Página®, se vienen los Premios Cero Aporte 2006

    ResponderBorrar
  7. duh... weno, creo que se lo que sientes con eso del poco tiempo, jaja.... en fin.... mmmh... creoq ue lo que m´s me llamó la atención fue lo de los conductores del metro :P....

    Saludos!:D
    JCM
    PD: pasa a saludar cuando puedas :P

    ResponderBorrar
  8. Hola!

    Hace tiempo que no pasaba por aqui y de lo que me estado perdiendo, siempre se aprende algo nuevo.

    Que gusto que te des un tiempo para escribir realmente eres muy buena.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Bien atareada en fin de año como buena universitaria...interesante todo lo que cuentas...Entretenido eso del viaje a Santiago, el metro, el aeropuerto, etc. en plan de conocimiento, hace mas entretenido el aprender y te ayuda a compartir mas con tus compañeros.......Tetrico eso de los suicidios del metro y la plata y dias libres que le dan al conductor que le toco enfrentarlo....Suena como a un premio, un incentivo para atropellar a los pasajeros.......jajajajajajajajajaj....ni ca.....nunca mas me pongo tan cerca de las vias del Metro!!!!....jajajajajajajaj

    Saludos afectuosos



    Jaime

    ResponderBorrar
  10. A ponerle empeño nomas a este último trecho del año, harto ánimo en todo, se ve que estás colapsada jeje pero nadie dijo que iba a ser fácil.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  11. Hola Lore: sé que no es necesario dar escusas por no visitar a quienes te visitan, pero a mi me pasa lo mismo, tengo que avisar que me ausento por algún motivo.

    Espero que todo te salga de maravillas este semestre y el próximo y te puedas titular, que alegría va a ser eso para ti.

    No tenía idea que los conductores no hacían nada, me dio un poco de cosa saberlo.

    Ah, y no te preocupes, quienes te apreciamos te seguiremos visitando igual, es super entendible que no puedas dedicarle el tiempo que quisieras a esto, pero ya habra tiempo, ahora lo importante es estudiar y sacar la carrera y de eso nadie te puede sacar.

    Mucho éxito, cariños

    María Paz

    ResponderBorrar
  12. Asi es, no se puede esperar que todos pensemos igual, yo digo mi punto de vista, tu el tuyo, que mirado desde tu punto de vista es tan válido como el mio, asi es la vida y por ser tan directa y clara en tus comentarios, me encanta que comentes y te tengo mucho cariño.

    María Paz

    ResponderBorrar
  13. .
    .
    .
    Lo bueno de esto, es que no es eterno, se viene fin de año y terminan las clases.
    Espero te sig allendo bien, y mucho ánimo!!!!



    SLDS, que tengas una buena semana!!

    ResponderBorrar
  14. yo tambien estaba bien retirado, pero he vuelto. Interesante experiencia santiaguina..

    pasare a leerte con mas calma

    besos demodiva

    ResponderBorrar
  15. Lo bueno de estas fechas, a pesar de que nos vuelven locos, es que
    nos acercan cada vez más al verano ¡Y no hay nada más maravilloso
    que las vacaciones!
    Me alegro que tu viaje a Stgo haya sido genial. Y bueno, a pesar de
    lo corto que fue, igual es bueno escaparse un poquito de la ciudad.

    Suerte en la semana, Lore.

    Te mando un abrazo.

    ResponderBorrar
  16. Yaaaaa....!!!

    Yo trabajaba en la Sala de Embarque del Aeropuerto de Santiago. Bueno.. mi ex-trabajo. Je!

    Y estar en la Torre de Control es todo un privilegio, ya que los controladores aereos son bien reacios de subir gente allá. Bueno, demás me imagino que Uds. hicieron el correspondiente permiso para poder estar ahí.

    Y eso de que cada un mes (como promedio) se suicida alguien, es de verdad, para el gallo que lo realiza, ha de ser agobiante. Y traumante, como dices... En fin.

    Saludos Lore, se te entiende que tengas otras prioridades y no es malo, darse tiempos de subjetividad para salir adelante en las metas propias. Más que un saludo: Muchísimo ánimo!!!

    Mauro.

    ResponderBorrar
  17. uf...bien movida tu aventura....
    es verdad tb recuerdo los dias en la U...eran terribles de un lado para el otro, estudiando, clases y trabajos.....y mas en estas ultimas fechas....pero bueno, ya se vienen las merecidas vacaciones...



    cuidate.-

    ResponderBorrar
  18. Asi es fin de año... todo a full, asi que energias para lo que resta.

    Si y ya se viene fin de año, viejito pascuero, arbol de navidad y todo eso... espero que pasen los días lentos, porque ya será 2007.

    Que bueno que hayas escrito y que estes bien, aunque lamento lo de tu tendinitis... ya podras descansar tus manos para las vacaciones.

    cuidate, y que pases una buena semana.-

    ResponderBorrar
  19. Por desgracia todos tenomos horarios prohibitivos para llevar una vida normal, pero siempre se saca un minutillo para visitar a la gente. Un saludo

    ResponderBorrar
  20. Todos andamos a full en el fin de año, asi que dale no más. Asi que visita a full a Santiago? Yo ya habia notado que el chofer del metro esta ahí más por parafernalia y para avisarte las estaciones, pero que el no conduce, jeje.
    Saludos

    ResponderBorrar
  21. Apure el tranco pa que termine el año bien!


    Un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Vida de estudiantes terminando su carrera....ptas q es estresante......pero fuerza, vamos q se puede!!

    SAludos!

    ResponderBorrar
  23. Bueno, los estudios demandan mucho tiempo y debes dedicarle lo que merece, ni mas ni menos, asi que sigue con ello con hasta ahora.

    Interesante la visita a Santiago y todo lo que al metro se refiere me parecio super interesante. No tenia idea que los sucuidios arrojandose a las vias fuera un problema con el que hay que tener mucho cuidado. Pero muy bien incentivar dando beneficios a los conductores si es que se lograr evitarlos.

    Continua con los estudios. Mientras me despido, saludos.

    Adeu
    Pepao

    ResponderBorrar
  24. Ejem...imagino que la "raya" te la haces solita pese al ángulo, jejeje.

    Me alegra saber que vas bien...y el hecho de que expliques el por qué de tu ausencia, aunque no es del todo necesario, denota la preocupación por quienes te leemos de cuando en cuando.

    Ojalá pudiera ayudarte en Estadística...los números se me dan si estoy inspirado. El Aeropuerto lo están ampliando de nuevo, ¿sabías? (hay cuasi-colapso en Policía Internacional).

    ¿Y en qué talleres del Metro estuviste? Es que hay varios ahora...los de Neptuno fueron centro de votación los primeros años de la Democracia y estaban cerca de Mundo Mágico, así que me traen recuerdos.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  25. hola
    desaparecia
    mish q entretenio... si el aeropuerto a cambiado harto, yo me llevo varias sorepresas la ultima vez q fui.
    uuu q heavy no habia pensado en la gente q se suicida en el metro aqui...yo sabia de los japonecitos nu mas!!


    bueno saludos bye

    ResponderBorrar
  26. saludos cariñosos....por estos dias voy de aniversario, por eso vine a saludar y agradecer todas las visitas que me hiciste durante el año...es entonces una celebración para compartir no?

    Lore, te dejo un gran abrazo y cariños a Granel

    ResponderBorrar
  27. Animo Lore!!!!!

    Se ve que te gusta escribir, pero las prioridades mandan... ya tendras tiempo para fundirte con el teclado.

    Y si se viene fin de año.... a mil!!!

    Saludos.-

    ResponderBorrar
  28. comments / discos / downloads / hype / blog / life ...

    thesonicmachine.blogspot.com
    thesonicmachine.blogspot.com
    thesonicmachine.blogspot.com

    new blog on the block ...

    add to your favourites !!

    ResponderBorrar
  29. Uy! ke mujer mas ocupada... jajaja
    Bueno, espero que puedas tener tiempo si es que le hacemos despedida a Paty, que se va a Viña.

    No te estreses y pasa a visitar cuando estes mas relajada.
    Mucho exito en todo!!

    Abrazos
    :D

    ResponderBorrar
  30. oyeeeeeeeeeeeeeeee... por que latera?? yo estaba ebtretenida con el asunto del metro.. pucha...
    Ke bien ke todo esta saliendo bien para ti, relajese, entendemos que esta ocupadisima, tomese su tiempo, acá la esperamos, eso es seguro

    ResponderBorrar
  31. Mitch en santiago... hubiesemos sabido antes te prearamos alguna cosita...
    me alegro que estes bien, mucho exito en todo lo venidero y despreocupese del blogs no mas... lo otro es considerablemente mas importante.

    un abrazo

    ResponderBorrar
  32. buen viaje el que te pegaste a Santiago, a mi me asfixia un poco la capital, prefiero la paz y carrete de Valpo, pero bueno, igual son muchas las cosas interesantes en Santiago. Para ver un poco de mar y aire puro visita http://fotosenvalparaiso.blogspot.com/, saludos....

    ResponderBorrar
  33. uuuy que de como plop! con las estaditicas de suicidio en el metro.. y tu descripcion del crujido de los huesooo grgrggr...

    Me imagino que todos los que estan estudiando a esta altura del año estan vueltos monos.. asi que lore...
    ánimo, fuerza y mucho power pa' lo que queda...

    besos caura

    ResponderBorrar
  34. Mucha fuerza para el caótico fin de año... yo estoy del otro lado, o sea, este semestre estoy dictando una clase en una universidad de la capital y para uno como profe, es igual de caótico que para los alumnos.

    Qué suerte la tuya de haber estado en el Aeropuerto en los talleres de Metro. Cuando niño siempre soñé con conducir uno de esos trenes.

    Un gran saludo!

    ResponderBorrar
  35. ¿Estudias ingeniería? Que volado soy. Si tienes alguna compañera soltera me la presentas.
    Nada en especial, es que recién entré al blog de Domarchi y estaba diciendo algo así como que los ingenieros ganan plata, jajajaja.

    ResponderBorrar
  36. Interesante tu agenda laboral, amiga Lorena, y está muy bien por ti, que bueno saber que estás muy bien.

    A proposito, he leido los comentarios feos que Don Huevas en su blog, dijo de ti, de mi, de nuestro camarada y amigo-bloguero Marcel Pommiez, y varios camaradas de la ACHIB, no hay que darle tregua a ese cobarde anti-bloguero.

    ResponderBorrar