sábado, mayo 19, 2007

Derechos de los Niños


Declaración de los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1959


Artículo 1º.
El niño disfrutará de todos los derechos enunciados en esta declaración.
Estos derechos serán reconocidos a todos los niños sin excepción alguna ni distinción o discriminación por motivos de raza, color, sexo, idioma, religión, opiniones políticas o de otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento u otra condición, ya sea del propio niño o de su familia.

Artículo 2º.
El niño gozará de una protección especial y dispondrá de oportunidades y servicios, dispensado todo ello por la ley y por otros medios, para que pueda desarrollarse física, mental, moral, espiritual y socialmente en forma saludable y normal, así como en condiciones de libertad y dignidad. Al promulgar leyes con este fin, la consideración fundamental a que se atenderá será el interés superior del niño.

Artículo 3º.
El niño tiene derecho desde su nacimiento a un nombre y a una nacionalidad.

Artículo 4º.
El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.

Artículo 5º.
El niño física o mentalmente impedido o que sufra algún impedimento social debe recibir el tratamiento, la educación y el cuidado especiales que requiere su caso particular.

Artículo 6º.
El niño, para el pleno desarrollo de su personalidad, necesita amor y comprensión. Siempre que sea posible, deberá crecer al amparo y bajo la responsabilidad de sus padres y, en todo caso, en un ambiente de afecto y de seguridad moral y material; salvo circunstancias excepcionales, no deberá separarse al niño de corta edad de su madre. La sociedad y las autoridades públicas tendrán la obligación de cuidar especialmente a los niños sin familia o que carezcan de medios adecuados de subsistencia. Para el mantenimiento de los hijos de familias numerosas conviene conceder subsidios estatales o de otra índole.

Artículo 7º.
El niño tiene derecho a recibir educación que será gratuita y obligatoria por lo menos en las etapas elementales. Se le dará una educación que favorezca su cultura general y le permita, en condiciones de igualdad de oportunidades, desarrollar sus aptitudes y su juicio individual, su sentido de responsabilidad moral y social y llegar a ser un miembro útil de la sociedad. El interés superior del niño debe ser el principio rector de quienes tienen la responsabilidad de su educación y orientación; dicha responsabilidad incumbe, en primer término, a sus padres. El niño debe disfrutar plenamente de juegos y recreaciones, los cuales deben estar orientados hacia los fines perseguidos por la educación; la sociedad y las autoridades públicas se esforzarán por promover el goce de este derecho.

Artículo 8º.
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

Artículo 9º.
El niño debe ser protegido contra toda forma de abandono, crueldad y explotación. No será objeto de ningún tipo de trata. No deberá permitirse al niño trabajar antes de una edad mínima adecuada; en ningún caso se le dedicará ni se le permitirá que se dedique a ocupación o empleo alguno que pueda perjudicar su salud o educación o impedir su desarrollo físico, mental o moral.

Artículo 10º.
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa, o de cualquiera otra índole. Debe ser educado en un espíritu de comprensión, tolerancia, amistad entre los pueblos, paz y fraternidad universal, y con plena conciencia de que debe consagrar sus energías y aptitudes al servicio de sus semejantes.


Se preguntarán el por qué de este post. Generalmente, dada alguna conversación, discusión o experiencia, se me ocurre plantearme un tema. En este caso, me inspiré principalmente por una conversación que mantenía el chofer del colectivo en el que viajaba hoy y una señora... no me quise meter, porque no tenía ganas de discutir wevadas con una vieja que no tenía idea de lo que hablaba.
Todo comenzó, porque la gente está loca. Sí es cierto. Se nos cruzaron unas 5 personas en el camino, incluído un niño a caballo (plop). Y la conversa partió por eso, porque en realidad las personas han perdido el respeto a los vehículos y juran que el conductor es superhumano y puede frenar el auto en seco porque a un pelota se le ocurrió cruzar a mitad de cuadra sin mirar para el lado. Doña Peta (nombre de artificio que le puse a esta señora) empezó a decir que la gente está estresada y por eso anda volada. "Esto es culpa del Gobierno", dijo. Y yo me pregunté a mí misma, "Misma, ¿¿¿¿qué tiene que ver el Gobierno en todo esto????". (Hay casos en que malas gestiones de Gobierno tipo Fucksantiago estresan a la gente, pero en el día a día y en el comportamiento social, no tiene mucho que ver)... Lean lo que sigue...

-"Claro, esto es porque los derechos del niño les permite hacer lo que quieran, no pescan a los padres, por eso hay tantos delincuentes en las calles. Y más encima el Gobierno ahora quiere evaluar a los profesores... qué barbaridad. Nooo, si estos políticos están dejando la escoba". (comprenderán que este tipo de argumentos, para validar la culpa del Gobierno de que la gente cruce la calle a media cuadra, o se cruce a caballo en zona urbana sin mirar... me tenía bastante molesta).

Y esta mujer seguía hablando.

-"Y los profesores, ahora, no le pueden pegar a los alumnos, porque los demandan a carabineros por agresión. Si antes, se aplicaba "la letra con sangre entra" y nadie se quejaba. Y ahora no, los niños quedan traumatizados, pobrecitos. Ya quiero ver en 10 años más a estos cabros. Si el Gobierno no ha hecho nada bueno... "(y sigo pensando qué tiene que ver con cruzar a mitad de cuadra...).

Sí, me quedó más que claro que hay gente que está más loca que yo. Doña Peta dentro de toda su estupidez, no dijo nada coherente. Voy a tratar de entender sus palabras.

"La letra con sangre entra". Esta frase la escuché decir muchas veces de boca de mi madre, me imagino que ella la heredó de mis abuelos. Es cierto que con un poco de enojo por parte de los papás uno aprende. No se trata tampoco de ser libertino y hacer lo que uno quiera, porque cuando se es niño, lo que se quiere hacer de voluntad propia es sólo jugar. Sin embargo, no creo que echar a correr sangre, haga de uno un mejor estudiante o mejor alumno del curso. Y, por otro lado, si así fuera, doy por seguro que existirán trancas a futuro... aunque uno ni se dé cuenta.

Con respecto a la evaluación de los profesores, estoy en absoluto acuerdo. Y ellos se niegan. No es posible que la educación del país mejore, si no se sabe de qué nivel son los conocimientos de aquéllos que los transmiten. La evaluación es principalmente para evuular conocimientos. Como estudiante se me exige tener una cantidad mínima de conocimientos con respecto a mi área, mínimo es que aquéllos que evalúan, también cumplan ciertas exigencias...

En fin, me da la impresión que Doña Peta estaba rayando la papa, quizás nadie la pesca en su casa, quién sabe. No podemos echarle la culpa al Gobierno porque la gente no sabe cruzar la calle. La gente se ha vuelto tonta, pero porque ha querido. Porque estamos empezando a convertirnos en verdaderos parásitos. Que si me sirves te pesco, y si no, te mando a la cresta...


50 comentarios:

  1. Pelando un poco el cable (cosa habitual en mi, en todo caso)... parece que hubiesemos puestos todos nuestros esfuerzos en un progreso que nos sacase de la "barbarie" y nos civilizara... más años de educación, leyes, etc...

    Pero por más que lo pienso, esta wea es una jungla!!... Doña peta viene a ser la cacatúa que mira y opina de todo desde una rama en lo alto... te apuesto que jura de guata que sus hijos son ejemplares y que tienen valores y toda esa sarta de tonteras cliché que dicen los viejos cuando sus hijos son puestos entredicho... pero (ironía) esta sociedad está cada vez peor... se le olvida que ella es un ladrillo más y sus hijos tb...

    Claro que el gobierno tiene lo suyo... quien lo niega, pero este es solo un apéndice de nuestra sociedad, la que nosotros sustentamos.

    El otro día pensaba porque los lanzas no se conforman con una gargantilla de oro al día, si con eso alcanza demás para comer una semana... hoy no se roba por "necesidad"... al menos no de sobrevivir... roban para tener la tonta tele, las buenas zapatillas... para tener todo aquello que se supone nos hará felices y por lo cual la mitad de los chilenos está endeudado...

    El famoso progreso en el que confiamos nuestros sueños solo nos trajo ilusiones de felicidad y ahora estamos atrapados en esto que se convirtió en una jungla... donde los abogados son los leones de melena oscura y tupida... uf...

    Sorry por alargarme...

    Saludos!

    ps: sabes... jajaj... que idiota soy... voy a copiar este pelón de cable y lo voy a tirar a mi blog... parece más un post que un comentario... que patudo!

    ResponderBorrar
  2. jajajaja.... yo no me estreso por comentarios largos, de hecho, me gustan :P

    Lore

    ResponderBorrar
  3. yo aprendí de los derechos del niño a través de calcetín con rombos man, un gran superhéroe ¡¡¡¡


    saludos ¡¡

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore, tanto tiempo sin verte. Desde mi particular y egoísta punto de vista el problema es que tenemos miles de textos, documentos, posts, comentarios y demases que hablan y repiten todo lo referente a los derechos, pero casi nadie se acuerda del otro brazo de la balanza, el encargado de equlibrar a los sacrosantos derechos: LOS DEBERES...

    Saludos sangrientos

    Blood

    ResponderBorrar
  5. pffff "historias de colectivo"
    esas son típicas y cual de todas mas freak.

    rescato lo que dices sobre la doña peta, lo mas probable es que no la pesquen en la casa y tiene que salir a alegar sus webadas... al colectivo pos!

    Saludos....

    ResponderBorrar
  6. Ya ves, que pena que los profes ya no pueden pegar a los alumnos. Una autentica lástima, por qué no torturar a los alumnos que suspenden un exámen? o por qué no fusilar a aquellos que se olvidan el lapiz en casa?

    El nivel de enseñanza sería mucho mas alto!! si es que la gente no sabe apreciar la "vieja escuela".

    que vergüenza tener que oir ciertos comentarios de neandertal aún en mayo del año 2007!!

    ResponderBorrar
  7. Ha vuelto a la palestra la Declaración de los Derechos del Niño a propósito de lo que fue la aprobación parlamentaria de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil, con el colado de última hora que obliga a menores de 18 años que cometan delitos graves a pasar dos años en la cárcel común y corriente.

    No sé...yo encuentro que a una población, por lo general, tan indefensa, se le otorguen Derechos básicos; pero también es cierto que, una vez que tomen conciencia de esos Derechos, también adquieran deberes.

    Me acordé de los chistes de Dino Gordillo que no dejaban de tener su dosis de bronca contra el "libertinaje" que se les daba a los menores de edad. A lo mejor Doña Peta es militante de la UDI o lee demasiado El Sur o El Mercurio.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  8. Creo que parte de estos comentarios vienen de la incapacidad de la gente de analizar los grises. o se es comunista o capitalista, no hay posibilidad de ver las partes buenas de cada uno.
    En educación pasó lo mismo, de una acción-reacción, con castigo a los alumnos, se pasó al desgano y a docentes que apenas si saben escribir. La gente se ha vuelto tonta porque ha querido y porque los gobiernos han querido.
    Te mando un saludo

    ResponderBorrar
  9. a yo le pegare a mis futuros hijos pa k aprendan :)


    por cierto, no...no e e enkontrado pega...yo kreo k el problema radika en ke noe buscado tampoko XD


    jaja

    besos

    bye

    ResponderBorrar
  10. k onda?¿
    le viste la cara al chifer, se iba riendo, yo lo hubiese hecho.....
    uuu yo en las micros he escuchado cada cosa, una vez una señora me empezo a hablar y no se kmo terminamos hablando d euna dictadura civil....:P

    salu2

    ResponderBorrar
  11. Artículo 4to.-
    El niño debe gozar de los beneficios de la seguridad social. Tendrá derecho a crecer y desarrollarse en buena salud; con este fin deberán proporcionarse, tanto a él como a su madre, cuidados especiales, incluso atención prenatal y postnatal. El niño tendrá derecho a disfrutar de alimentación, vivienda, recreo y servicios médicos adecuados.


    Precisamente este es el más vulnerado en mi país y el que más pena me da porque creo es una pandemia en latinoamérica.
    Coincidentemente lo asocio con el penúltimo post de mi blog escrito por una amiga de Argentina.

    Gracias por recordarnos esta declaración Vero.

    ResponderBorrar
  12. La verdad es que la gente utiliza cualquier falacia para justificar su malestar, tal vez doña peta venia enojada por otra cosa y termino dando un rosario sabe dios porque, donde el gobierno y todo el mundo tenía la culpa de que le hubiese salido un callo en el pie (analogía para decir que está loca)

    Ahora, con respecto a la evaluación docente, no nos meta a todos en el mismo saco mi querida Lore, muchos hemos rendido dicha evaluación más de una vez, yo como profesora de colegio subvencionado no estoy obligada a hacerla y junto a mis colegas hemos sido evaluados ya dos años consecutivos, y me jacto de decir que con un 67 y 68 respectivamente. Sólo los mediocres temen a la evaluación, pero no son todos, muchos profesores del sistema público recibieron los portafolios y se sometieron al proceso. Adí que Lorenita, no se me ponga como doña peta y no nos meta a todos en el mismo saco de la mediocridad, mire que mi profesión es muy mal mirada porque la gente tiene esa antigua creencia que quienes estudiamos pedagogia lo hacemos porque no nos dio el puntaje, cuando la realidad es que hoy por hoy los pedagogos, en su mayoria entramos por vocación .

    saludos lore.

    ResponderBorrar
  13. Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre y en la dignidad y el valor de la persona humana, y su determinación de promover el progreso social y elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad,
    Considerando que las Naciones Unidas han proclamado en la Declaración Universal de Derechos Humanos que toda persona tiene todos los derechos y libertades enunciados en ella, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, opinión política o de cualquiera otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición,

    Considerando que el niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidado especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento,

    Considerando que la necesidad de esa protección especial ha sido enunciada en la Declaración de Ginebra de 1924 sobre los Derechos del Niño y reconocida en la Declaración Universal de Derechos Humanos y en los convenios constitutivos de los organismos especializados y de las organizaciones internacionales que se interesan en el bienestar del niño,

    Considerando que la humanidad debe al niño lo mejor que puede darle,

    Vine a ver lo que escribias desde el Blog de Dani, y veo que justo pones el tema de los derechos de Niño, pero guapa, te olvidas del preambulo, ahi te lo pastee, tienen derecho legal los nonatos. Y tu quieres que se aborten los niños de las violadas? quien lo decide? el juez? la madre? tu? tu tia? ostras, veo que la tienes clara. Creo que no solo eres diva, eres dios.

    ResponderBorrar
  14. jajajaja

    Vieja weona. Perdón, pero es que hay algunas especies de viejas que no tienen remedio. Qué ganas de haberle roto el esquema diciéndole algo justo al momento de bajarte!!

    Hace tiempo que no te veía poir mi blog. Qué rico que pasaste... :)

    Saludos!

    N.

    ResponderBorrar
  15. Hace tiempo no leia esto, pero se me ocurre que si toda la sociedad se preocupara de cada uno de estos puntos pucha que tendría mejores augurios para el futuro, menos blabla sra. Peta...


    Saludos lokilla y besitos a la Fran

    ResponderBorrar
  16. Hard Core... no entendí tu analogía de mí con Dios... hazme el favor de explicármelo... Si es por que decido a favor del aborto entonces soy satanás... Pero estoy de acuerdo...

    Carlos... me llamo Lore...

    ResponderBorrar
  17. Es una patudez echarle la culpa al gobierno de la estupidez humana. La forma de comportarse en sociedad debe partir desde el hogar, y reforzarse otro poco en los colegios. Pero es innegable que la gente está cada día más tonta, para muestra doña Peta.

    Abrazos, que estés bien!. :)

    ResponderBorrar
  18. sabes que sucede?, es que las personas siempre necesitan delegar resonzabilidades y por eso siempre culpan a alguien, y generalmente es el gobierno a quien le acahcan todas las culpas

    y sobre los derechos de los niños esta bien que se enteren de sus derechos pero algunos abusan..jajaja

    dejo suaves caricias

    ResponderBorrar
  19. Interesante lo citado, siempre es bueno publicarlo, republicarlo y RE publicarlo nuevamente para ver si en una de esas ...algo queda en la mente de la ciudadania.

    el tema da para un largo analisis, sobre todo cuanto esta muy en boca el nuevo proceso a menores de edad.

    saludos cordiales

    ResponderBorrar
  20. La verdad Lore, comparto tu opinión sobre esta señora. Para mi que hable tanta tontera no es muestra más de lo pesimo que está la sociedad, una a la que le funciona sobre todo la neurona del pelambre y de ver la TV. Saludos

    ResponderBorrar
  21. Toda la razón, aunque el gobierno se manda varias condoros, no es justo echarle la culpa de todas las conductas individuales. Lo que falta es una gran dosis de sentido común para todos. Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Peatones y conductores aportan con su generosa cuota de pelotudez.

    Respecto a la adorable señora Peta, algunas preguntas. ¿A ella le habrán metido la letra con sangre? ¿No habrá sido Evelyn Matthei disfrazada, llevando a cabo su malévolo plan para desestabilizar al gobierno?

    Y pensar que andan buscando reencarnaciones de Pinoshit en comunidades mapuches. Es cosa de afinar el oído nomás para darse cuenta que por todos lados circulan pequeños fascistas exponiendo sus geniales y progresistas ideas.

    Menos mal que la vieja no iba manejando, sino se piteaba al niñito y al caballo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  23. Debería existir un precepto constitucional que prohiba la proliferación de las viejas petas...

    ResponderBorrar
  24. Huy no no... sigamos pegandole a los niños, sigamos dando ejemplos en el colegio, que sobreviva el mas fuerte. Para que cada día en los hospitales y las funerarias tengan mas pega. Niños golpeados, adolescentes con problemas de conducta... si si sigamos. Y asi crezcan y le pegen a sus hijos y a los hijos de los hijos.
    No veo als noticias ,m pero cuando las veo... me deprimo... una niña que fue arrojada del balcón por su padre, un niño que murió por sus padres, la nana del sur que tiraba al pekeño contra la pared, el chico que era torturado por sus queridos compañeritos de curso y publicado en youtube. Huy pero que niñitos mas vivaces no?
    Seguro que sus padres piensan igual que "Doña Peta". Despues cuando sean grandes, esos niños no solo golpean a sus mujeres e hijos... es fácil que roben o tengas actos limites de la soiedad, como robo a mano armada. Y no solo Doña Peta piensa y hace eso... apuesto que en la dehesa también hay actitudes como esa. No solo de golpes físicos, sino de golpes sicológicos, abandono, falta de guia... si no miren para donde vamos... haciendo cárceles para niños!!!

    Pero claro... hay cosas mucho mas importantes en la vida no? como la farándula o cosas asi.
    Buen post Lore, te felicito por hacernos pensar. [cosa que cuesta mucho en esta época]

    ResponderBorrar
  25. ..Y me pregunto... no solo los padres... que pasa con los profes de hoy.¿???

    ResponderBorrar
  26. Cuando empece a leer el post, pense inmediatamente en una cosa: ¿¿¿y los derechos quien se los enseña???

    Yo la verdad conozco demasiados padres que por no pasar a llevar algunos de los derechos de sus hijos, son simplemente dominados por los pequeños dulces que terminaran transformandose en amargos y agrios adultos.

    Pocos padres les enseñan a sus hijos que a si como ellos tienen derechos (con los que estoy totalmente de acuerdo) los demas seres humanos tambien los tienen y deben respetarlos, casi todos los niños crecen pensando que ellos mandan, que ellos deciden, y que cualquier ser viviente que les diga algo que no les guste debe ser desechado como persona o al menos desaparecer de su vista no sin antes recriminarle su estupides.
    Casi todos los niños (y adocelscentes) creen que solo por el hecho de haber venido al mundo los padres y adultos deben darles todo lo que a ellos se les ocurra..solo por que si, solo por que lo piden, cero esfuerzo, sin tener que hacer ningun aporte..nada, solo abrir la boca y recibir.
    Lo mas probable (me tinca a mi no mas) es que tu hija este bastante lejos de eso, pero la verdad, es que la gran mayoria de los niños son como recien comente, lamentable, por que arbol que nace torcido..muere torcido...y apestado..y esteril..

    ResponderBorrar
  27. En cuanto a la vieja peta (la protagonista) si raya la papa.. ella confunde miedo con respeto y disciplina, cosas muy muy muy diferentes

    ResponderBorrar
  28. Lore, yo tb comparto la opinión que das.

    Te quiero felicitar por este post, porque muestras lo que muchos sabemos y muchos hacen vista gorda.

    Que pases un buen fin de semana

    Saludos Lore!

    ResponderBorrar
  29. ...perdón por la confusión de nombre Lore, disculpa el lapsus brutus...

    ResponderBorrar
  30. es rudo el tema de la educacion en Chile. Es dificil por ej, para un profesor, con años, con un vasto curriculum, ser sometido a evaluación, es casi considerado un vejamen, una falta de respeto a sus conocimientos...la evolucion de la educación es en todos los planos, los derechos de los niños a veces son abusados y usados falsamente en defensa. Al final, padres y profesores se tienen que unir para la educación de los chicos....sin esa alianza, es dificil que los cabros progresen...

    ResponderBorrar
  31. Jajaja.. no faltan las doñas PETA en todas partes...
    Pasaba a saludartem sorry que no entre en polémica pero no tengo un buen estado anímico...
    Se pasará, Abrazototes

    ResponderBorrar
  32. hola lore, 3 cosas:

    1.- wenísimo que se te atraviece un caballo en el camino del colectivo.

    2.- doñas petas son muchas y hasta me la puedo imaginar físicamente, no salen de 2 o 3 biotipos.

    3.- yo también estoy de acuerdo con la evaluación docente, pero también hay que entender que no se pueden lograr los mejores resultados con cursos de 40 niños desmotivados y teniendo un sueldo cagón a lo largo de tu vida, yo creo que esa es una fuerte razón por la cual algunos profesores se niegan a la evaluación, también están los barsas y los que están a favor.

    saludos

    ResponderBorrar
  33. Hola Lore: me alegra mucho verte escribiendo y contestando igual que antes.

    Yo siempre hablo de mi experiencia y en base a ésta, sólo puedo decir que cuando somos niños y nos sacan la mugre a golpes, crecemos con miles de trancas, timidez en extremo y somos personas facilmente deprimibles (no sé si se escriba asi). Nos echan a perder la vida y cuesta una enormidad llevar una vida normal y feliz.

    Por eso, yo no le pego a mis hijas y no lo haré nunca. Un niño agredido sólo siente que nadie lo quiere, no es capaz de entender a esas edad que se lo está corrigiendo.

    Un fuerte abrazo, cuidate mucho.

    María Paz

    ResponderBorrar
  34. ja... creo que ante tal cantidad de estupideces de doña peta, lo mas probable es que hubiera seguido con mis cosas, sin siquiera hacer cuenta de su existencia.....
    bien $%&"&%$% doña peta....

    Saludos!!:D
    JCM

    ResponderBorrar
  35. qué temón... da para mucho, pero eso yo creo que se da en un lugar ideal que no es nuestro mundo, clarfo hay que tratar de llegar a eso y dar todo lo que se propone.,.. pero la realidad es otra y es mucho más dura..
    slds
    rein

    ResponderBorrar
  36. No te preocupes, gente así hay en todos lados. Sin ir más lejos, hoy había una mujer en el colectivo (la micro para uds.) que le echaba la culpa al gobierno de la ola de frío que hay en Buenos Aires, aduciendo que el fuerte viento helado se producía porque había demasiados árboles en las calles.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  37. Más "señoras Petas" es lo que necesita el país para sacudirse del letargo marxista.

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  38. Wooooo...

    Acabo de llegar a tu blog, y lo hago cerca de las 11 de la mañana de un helado dia miercoles, aunque al menos estoy abrigado :P

    Te cuento que esa señora Peta que retratas la he escuchado en muchas ocasiones, y no solo de parte de mujeres, si no también de hombres, ni tan viejos/as incluso, y sin ir más lejos, mi propia madre... jaja.

    En realidad puede sonar extremo eso de adjudicar ciertas cosas ocurridas, por minimas que sean, al gobierno de turno o a algun personajillo que esté teniendo patas volteadas al país, pero lamentablemente con el boom de los medios, el impacto social de algunas politicas publico/privadas y la propagacion del comentario "boca a boca" dan a entender que las cosas están algo raras... Y en parte le encuentro razón a la señora, pero claro, no para que a los pobres "pendejos" se les tenga que agredir, pero también podemos ver que son los mismos los cuales lamentablemente son quienes son "utilizados" para la mayoría de los robos hoy por hoy (ver lo que ha pasado en el sector oriente de Santiago, en Concepción, etc...) y donde los profesores tampoco tienen el ánimo de enseñarle a sus alumnos pues éstos encuentran las clases fomes o por que capean las horitas en el patio, baños, biblioteca o simplemente se fugan del colegio O_o

    No son crimenes en contra de la humanidad, pero son el sesgo que está dejando no solo la administración actual gubernamental, si no que un problema país de hace buen rato, que más allá de los Dº del niño radica más que nada en los valores familiares, el respeto y la relacion interpersonal que éstos tengan.

    Ahora, sobre la pelota que irrumpe en el camino, eso pasa en tooooooooooodas partes, nada del otro mundo, al menos el colectivero no saltó con una sinfonía de chuchadas (que era probablemente lo esperable).

    Cosas de la vida... (al menos en Chile)

    Saludos y buen día! :D

    kurotashiO!

    ResponderBorrar
  39. Miles de veces he escuchado comentarios en la micro que me han dado ganas de darme vuelta y putear a quien quiera que sea el peñotudo que lo hizo... creo que es bueno darlos a conocer...

    No se por que llegué acá pero seguiré leyendo


    Saludos

    ResponderBorrar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  41. Lore tanto tiempo sin leerte, como siempre un gusto hacerlo, ta entera caga del craneo la vieja, pero es culpa del gobierno que ña peta sea como es jajajajajaj
    Besos
    El Señor de los Caballos

    ResponderBorrar
  42. Para que los derechos de los niños no se transformen en un problema, hay que recordar que también existen los deberes de los niños.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  43. Respecto a los derechos de los niños, como ves el papel aguanta lo que sea y hay que ver que aguanta.

    "Sorprendentemente" el voto de doña Peta a la hora de elegir a nuestros representantes políticos, vale lo mismo que el tuyo, me gusta la democracia pero a veces... con personas como doña Peta, dan ganas de darle derecho sólo a medio voto. La letra con sangre entra, pfff!! con amor es más fácil.

    Saludos.

    Omar.

    ResponderBorrar
  44. Hola Lore.

    Pase a saludar, cómo estás? espero que mucho mejor, harto ánimo y siempre adelante.

    Muchos cariños,

    María Paz

    ResponderBorrar
  45. La letra con sangre entra, me suena tan conocido.La vieja escuela, la denominan mas arriba, pero eran otras epocas. Te das cuenta que generalmente la gente tia, como doña peta aquella son las que rememoran viejas glorias y se comportan realmente como una escoria.

    La mejor manera de respetar los derechos de los niños que estan en la fragil etapa de formacion es dejarlos a su libre albedrio, guiandolos cuando se es necesario con respeto y algo de mimo. Aunque esto no significa dejarlos a su suerte amparados en su inmadurez. Esta muy bien que ante delito flagrante se les condene casi como adulto. La conciencia que tenemos sobre el bien y el mal se ganasiendo muy pequeños aun, asi que ante pirañadas, que asuman su responsabilidad.

    Mas saludos desde Lima.

    Pao

    ResponderBorrar
  46. La letra con sangre entra?
    Yaaaaa....no puedo imaginar una mente tan primitiva.
    La cagaron...

    Abrazos.

    ResponderBorrar
  47. JAJAJAJA.... ADMIRO TU ENTEREZA PARA NO HABERLE DICHO NADA... Y DE HECHO ME SORPRENDE MUCHO QUE NI LO HAYAS HECHO... YO MINIMO LE HABRIA DICHO: "SEÑORA!!!! PERO QUE CULPA TIENE EL GOBIERNO DE QUE UN IMBECIL CRUCE LA CALLE SIN MIRAR!!!", HAY GENTE ESTUPIDA EN TODAS PARTES.... Y LO MÁS FACIL PARA JUSTIFICARSE, ES ECHARLE LA CULPA A OTRO... PERO UNO NUNCA ASUME SU RESPONSABILIDAD... ESO ES SER ESTUPIDO....

    NOTA: ME HABRÍA COSTADO DECIR ESO SIN UNA CHUCHADA... LO RECONOZCO... ASÍ QUE LO MAS PROBABLE HABRÍA SIDO... "SEÑORA!!!, HAY WEONES EN TODOS LADOS!!!!... Y DEJESE DE HABLAR TONTERAS!!!!, HASTA CUANDO EL GOBIERNO TIENE LA CULPA DE TODO!!!!"

    ResponderBorrar
  48. Hola pasaba a saludar, volveremos de a poco a retomar el blog...


    UN Abrazo

    ResponderBorrar
  49. Hola pasaba a saludar, volveremos de a poco a retomar el blog...


    UN Abrazo

    ResponderBorrar
  50. hola tu no me conoces y yo a ti tampoco, estudio pedagogia, y tienes toda la razon que la letra con sangre no entra, porque no es necesario basata con una mirada penetrante (no agresiva, sólo de entega de energia)que solicite cordura, en fin tambien existen derechos, pero los DERECHOS no existen sin OBLIGACIONES,MMMMMMMM que interesante obligacioenes de los niños veamos que dice.... tan tan.....
    Obligaciones

    *
    Respetar a tus semejantes sin importar su sexo, nivel socioeconómico, religión, nacionalidad o impedimento físico o mental.( los niños golpean a sus compañeros "building")
    *
    Respetar a tus padres, maestros y a todas las personas.
    * ( que respeto los niños llegan y salen sin pedir permiso)
    Respetar las leyes que rigen la sociedad.( delincuentes de 14 años???????)
    *
    Tener buena conducta en la escuela y en la casa.( golpear a los profesores y a padres, abuelos y tios....)
    *
    Hablar siempre con la verdad y cumplir con lo que prometes.(sin comentario )
    *
    Respetar y cuidar el medio ambiente.( podria ser mas cercano, eso es conciencia colectiva)
    *
    Respetar tu cuerpo, tu pensamiento y tus sentimientos.(pirsing, tatuajes que pueden ser mortales)
    *
    Respetar las opiniones y costumbres de los demás.(has visto como los niños se burlan de los peruanitos y extranjeros?)
    *
    Respetar tu patria ( patria... mmmmm completos, perdon hot dog, hamburguesas, mmmm sabroso pizza ....... apedrear a los carabineros, romper vidrios de autos de personaje publicos.)
    creo que la sra del colectivo, probablemente no con mucha educacion conceptualiza todo lo que te digo en su nivel de conocimiento, por lo que hay que saber dar significado a la realidad, a todo esto la evaluacion docente es ideal para los nuevos profesores,pero no a los ,mas antiguos, ellos ya tienen sus ideas y no se cambian... para lograr una equidad entre derechos y obligaciones de los niños el gº debe comprometerse con difundir ambas situaciones

    reflexionen cada vez que escuchen a un mayor... porque en su ignorancia existen verdades cotidianes y reales que libros y universidades no entregan

    ResponderBorrar