domingo, agosto 02, 2015

Qué música te gusta?

Hay personas que tienen muy definido el estilo de música que les gusta escuchar. Me pasa algo extraño cuando me preguntan qué música me gusta, porque tengo que separar obligatoriamente las situaciones en las que me gusta uno u otro tipo de música...


Si elijo música para cantar, habitualmente elijo música cantada por mujeres y entre ellas Shakira lidera por sobre todas las cantantes. Razón básica de este gusto: me sale muy parecida la voz y llego a casi todos los tonos (menos el aullido en La Loba). Podría elegir también otras mujeres como Amaya Montero de La Oreja de Van Gogh, Kany García, Nathalie Imbruglia, Nelly Furtado, Paulina Rubio, Natalia Jiménez de la Quinta Estación, Gwen Stefani, Jennifer Lopez o las Pandora... Eso a grandes rasgos...

Si me preguntas qué música me gusta escuchar, no hay duda que lo que más me agrada es el R&B y la música afroamericana. Beyoncé, Lauryn Hill, Alicia Keys, Destiny's Child, Boys II Men, Mariah Carey, Barry White, y por otro lado, me gusta mucho la música de los años 60-70, la música disco, los Bee Gees, los Beatles, Elvis Presley e incluso la música de la nueva Ola...

Este último tiempo he tomado aprecio a las cumbias. He puesto atención a las letras y me agrada. Noche Brujas y Villa Cariño lideran mi cancionero. He escuchado algunas cosas de Ráfaga y también me gusta. No sé qué me está pasando, me puse charra, pero me gusta y mientras me dure, voy a seguir escuchando esta música, principalmente porque me mantiene alegre.

Y por último, no puedo dejar de mencionar todo el pop de los 90-2000 que hasta la fecha me encanta escuchar: Spice Girls, Supernova, Oasis, Backtreet Boys, N'Sync, Michael Jackson, Madonna, y la música romántica de grandes personajes como los guachones Ricky Martin, Alejandro Sanz, Camila, Reik (me sé todas las letras de todas las canciones)...



1 comentario: