viernes, enero 11, 2008

My own boss (mi propia jefa)


Como ya sabrán, estoy trabajando en mi Memoria de Título. En realidad, más que trabajar en ella, estoy tratando de hacerlo y lamentablemente, a pesar de no ser un tema complicado en extremo, me cuesta mucho hacerme el hábito de trabajar por mi cuenta… esto es principalmente porque no tengo a nadie que me chicotee los caracoles más que yo misma y ¡¡pucha que cuesta!!!

Para que se hagan una idea del escenario: sólo puedo trabajar por las tardes porque mi hija va al jardín a esa hora… no quise tenerla todo el día encerrada ahí porque ya estuvo todo el año 2007 para que yo pudiera estar “tranquila”.
Pretendía en un principio trabajar después de almuerzo hasta las 7 pm y luego al llegar a mi casa volver a darle durante la noche… pero no he podido… No he podido porque me faltan ganas, y además porque me da sueño temprano.

Esto mismo me ha generado un stress nocturno ¿?...

Sí suena extrañísimo… pues se define simple como que no puedo dormir porque tengo sueños raros, me veo involucrada en un montón de escenas que me alteran las frecuencias… anoche soñé que estaba en la serie “Héroes”… he soñado con accidentes, con bosques oscuros… en fin… no sé si me haga mal ver tele (alguna vez les conté que no me gustaba ver TV) o ando paranoica con esto de la Tesis…

Gran parte de los alumnos de mi carrera, NO ha podido terminar la Tesis en el tiempo estipulado equivalente a un semestre… por “suerte”, la parte principal de mi tema DEBE estar listo en ese tiempo, porque estoy participando de un Proyecto FONDECYT, que tiene como plazo de entrega la segunda semana de marzo. La Memoria no tiene que estar lista en esa fecha, pero sí todos los cálculos asociados DEBO tenerlos listos a mediados de febrero :S

Es difícil tener las ganas, la iniciativa propia… para otras cosas no me falta pero para trabajar en esto, me ha costado un millón!!!

Todo sea por tener algunos días de vacaciones, y tener una pega lo más pronto posible…

Cuando las metas son a largo plazo, uno se toma las cosas con calma… es seguro que en febrero voy a trasnochar todo lo que no he trasnochado ahora… que lo más probable es que me estrese más de la cuenta… típico: todo a última hora, como buena (o mala) chilena.

Esto me pasa por haberme reído como la cigarra, en vez de haber sido hormiguita desde un principio… Vacaciones quiso la perla, ahora pague por ello :(… sí sé… y me doy con una piedra en el pecho…