viernes, enero 11, 2008

My own boss (mi propia jefa)


Como ya sabrán, estoy trabajando en mi Memoria de Título. En realidad, más que trabajar en ella, estoy tratando de hacerlo y lamentablemente, a pesar de no ser un tema complicado en extremo, me cuesta mucho hacerme el hábito de trabajar por mi cuenta… esto es principalmente porque no tengo a nadie que me chicotee los caracoles más que yo misma y ¡¡pucha que cuesta!!!

Para que se hagan una idea del escenario: sólo puedo trabajar por las tardes porque mi hija va al jardín a esa hora… no quise tenerla todo el día encerrada ahí porque ya estuvo todo el año 2007 para que yo pudiera estar “tranquila”.
Pretendía en un principio trabajar después de almuerzo hasta las 7 pm y luego al llegar a mi casa volver a darle durante la noche… pero no he podido… No he podido porque me faltan ganas, y además porque me da sueño temprano.

Esto mismo me ha generado un stress nocturno ¿?...

Sí suena extrañísimo… pues se define simple como que no puedo dormir porque tengo sueños raros, me veo involucrada en un montón de escenas que me alteran las frecuencias… anoche soñé que estaba en la serie “Héroes”… he soñado con accidentes, con bosques oscuros… en fin… no sé si me haga mal ver tele (alguna vez les conté que no me gustaba ver TV) o ando paranoica con esto de la Tesis…

Gran parte de los alumnos de mi carrera, NO ha podido terminar la Tesis en el tiempo estipulado equivalente a un semestre… por “suerte”, la parte principal de mi tema DEBE estar listo en ese tiempo, porque estoy participando de un Proyecto FONDECYT, que tiene como plazo de entrega la segunda semana de marzo. La Memoria no tiene que estar lista en esa fecha, pero sí todos los cálculos asociados DEBO tenerlos listos a mediados de febrero :S

Es difícil tener las ganas, la iniciativa propia… para otras cosas no me falta pero para trabajar en esto, me ha costado un millón!!!

Todo sea por tener algunos días de vacaciones, y tener una pega lo más pronto posible…

Cuando las metas son a largo plazo, uno se toma las cosas con calma… es seguro que en febrero voy a trasnochar todo lo que no he trasnochado ahora… que lo más probable es que me estrese más de la cuenta… típico: todo a última hora, como buena (o mala) chilena.

Esto me pasa por haberme reído como la cigarra, en vez de haber sido hormiguita desde un principio… Vacaciones quiso la perla, ahora pague por ello :(… sí sé… y me doy con una piedra en el pecho…

18 comentarios:

  1. ¡¡Ánimo!!
    Oye, sabes, en una de esas trabajarás a full a última hora porque te sentirás bajo presión. Claro, no es la idea, pero claramente a muchos nos pasa que, cuando no nos chicotean, no avanzamos nada.

    Respecto a tus problemas nocturnos: quizás debas tomar leche en la noche, o comer fruta. Dicen que ayuda.

    Un abrazo, Lore.
    Cuñidate y suerte en todo.

    ResponderEliminar
  2. jajaj. tenemos el mismo fenomeno...
    los trabajos a largo plazo me irritan, aburren y desinsentivan, no soy de las emergencias, donde se actua ya!...pero eso de preparr cosas para años depues,,,mmmm eso es para monjes tibetanos

    ResponderEliminar
  3. A mi me pasó algo similiar. Me apuré con la tesís recién los últimos 3 meses, antes de eso no trabajaba a full.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Es complicado ser tu propio jefe... en la tesis, la primera vez, no alcancé a presentarla en las fechas... así de dejado, pero igual terminé carreteando con todos los jefes de carrera, jejeje

    No se si hay receta, pero jamás pienses en que para que hiciste esto o esto otro en vez de la tesis... sólo hazla y listo... quizás bajo presión trabajes mejor, eso por lo menos, me pasa a mi.

    Para tus problemas de noche, leche con unas hojas de naranjo, no lo creía, pero si funciona!!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. .
    .
    .
    Personalmente me cuesta trabajar bajo presión, por lo que mi experiencia en mi Tesis, fue diferente. Solo te digi: Animo, y que imagines la satisfacción de la entrega, eso te puede dar ánimo para trabajar.
    Finalmente, coincido con el comentario anterior, leche con unas hojas de naranjo, lo indicado para dormir.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. La disciplina es distinta cuando se trata de nosotros mismos supervisándonos...como si de modo inconsciente nos quisiéramos dar unas licencias aprovechando que no tenemos una mano que aprieta.

    No es tan extraño lo del stress nocturno...lo que pasa es que durante el día estamos tan absortos en otras cosas que, cuando se supone hay que descansar, se viene la presión.

    Al menos tienes una especie de incentivo...piensa que, para recuperar tu sombrero, tendrás que trepar el muro. Saludos cordiales y mucha energía.

    ResponderEliminar
  7. El problema típico de todos. Es mejor dejar definitivamente todo para última hora y pasarlo chancho antes que estar pensando todo el tiempo que no he avanzado nada, que me da paja, etc. porque igual vas a dejar todo para el final y además vas a perderte en el estrés de estar pensando todo el tiempo que debes comenzar a trabajar para no dejar todo a última hora...

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que nos pasó a todos. Igual es bueno que te hayas dado cuenta a tiempo de que hay que trabajar con un poco más de fuerza... Sobretodo si, como dices, todo depende de ti.

    ¡Ánimo y saludos!

    ResponderEliminar
  9. Ay!!!
    Yo igual estoy estresada y duermo mal, aunque creo que no voy tan mal con mi memoria, he avanzado harto, pero me queda lo más difícil.
    A mí no me cuesta tanto trabajar todos los días, el problema es que estoy super cansada y estresada, entonces me doy descansos y con eso me viene la culpa y así... es difícil ser la propia jefa de una.

    Ánimo! y ojalá terminemos a tiempo nuestras memorias.

    ResponderEliminar
  10. En el fonod te confías porque sabes que puedes hacerlo, qué puedes recuperar el tiempo.

    Ahora, asume eso. No sienats ques e te sale de control, más bien que todo está dentro de lo premeditado.

    Asumiendo, el estres se va.

    Aprende de esos pequeños descuidos para mejorar.

    chau.

    ResponderEliminar
  11. hola nuevamente!!! si si se... anda de parranda ! pasaba a saludarte y a decirte que te pongas horarios... de esa manera es más fácil cumplir con las cosas autoimpuestas.. al menos a mi me resulta
    slds
    rein

    ResponderEliminar
  12. oiga y cuando soñó que estaba en Héroes, ¿qué poder tenía?


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Mi experiencia en tesis... es que uno parte lento, pero después se afirma y termina sacándolas rápido.
    Y no estoy de acuerdo con trabajar todo el día... dos horas de trabajo, dos horas de diversión, ya uno tuvo bastante con la universidad para matarse en las vacaciones...
    Saludos y suerte

    ResponderEliminar
  14. ufff yo ya llevo 3 años en la misma, tratando de entregar la tesis y tratando de tener un habito de trabajr y ser mi propia jefa.

    Con hijos si que no podria, pero a cambio de eso tengo mi pega que no puedo dejar durante este periodo!!

    Suerte y vamos que se puede

    ResponderEliminar
  15. Estresante... reflejas muy bien lo que muchos de nosotros hemos vivido.

    Ánimo y un gran saludo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Saludos!

    El Reino de Principito convoca al segundo año de los Premios Pequeño Príncipe 2008, Una iniciativa para destacar y premiar a los mejores Sueños, esos que le buscan un sentido a la vida, expresados en escritos que circulan a través de la Web.

    Si eres o conoces a un Blogger que participa de alguna bitácora o pagina personal les invitamos a sumarse a esta hermosa experiencia y mostrarnos sus trabajos.

    Tienes hasta el 29 de Febrero de 2008 para presentar tus candidatos.

    "Lo esencial es Invisible a los Ojos"

    Página Oficial de los Premios

    http://www.premiospequenoprincipito.cl.nu


    Principito y su
    Comité Organizador de los Premios
    Reino de Principito 2008

    ResponderEliminar
  17. Pucha, que lata que te hayas desmotivado. Es complicado el tiempo de la tesis.
    Me imagino que todos te han dicho lo que significa y que esto y que esto otro. Ojalá te apliques.
    saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola, y cual es el tema de tu tesis?, solo por curiosidad, yo soy egresado de Ingenieria civil, ya saque mi titulo por medio del PTP (programa de Titulacion profesional) q es un curso y al final presentas una monografia, supuestamente todo esto para hacerlo mas rapido, pero te contare q me demora mas, mas de un año, ah¡¡ me olvidaba decirtelo, soy de Perú.. bueno espero q todo te valla muy bien...

    ResponderEliminar