jueves, enero 24, 2008

A la moda, a la moda!!!!







Me encanta la moda, aunque hace tiempo que no me dedico a buscar ropa… me gusta leer revista de moda, ver los artículos relacionados con las últimas tendencias. Hasta hace un tiempo la moda la veía sólo asociada al buen o mal vestir (depende del gusto de cada uno), pero me he empezado a interesar también en la moda de decoración de viviendas, tanto interior como exterior… debe ser porque veo más cercana la idea de tener mi espacio que voy a tener que decorar sola en un tiempo no muy lejano (cruzando los dedos).
Para las mujeres lo que está de moda para este verano son los vestidos. No tengo ninguno, pero quiero tener. También se usan los pantalones pitillos… un cambio demasiado drástico para quienes estábamos acostumbradas a usar las patas de elefante que ayudaban harto a que el derrière no se viera tan pulposo… por lo visto ahora eso ya da lo mismo… vivan los pantalones apretados, de los cuales no tengo ninguno.

Para los hombre me gusta el estilo vintage, pero le viene a algunos no más, porque sino se ven amanerados…

También se usan las puntillas… son zapatos que terminan en punta pero sin talón, con o sin taco. Se ven muy bonitos con jeans, o con falda; yo los prefiero con jeans oscuros… bueno, tampoco he adquirido uno de esos modelitos.

Las carteras por lo que me fijado deben ser de un tono, pero con detalles de chapitas u ojetillos plateados o dorados (ésta sí tengo). Las joyas en acrílico o plástico también la llevan, sobretodo los anillos. Para las orejas, las argollas grandes lucen lindas en la playa.

Las lolitas, en cambio, usan zapatillas tipo Converse, Topper o similares de caña alta o baja, y los brazos llenos de pulseras de colores de goma, que según recuerdo, también estuvieron de moda cuando yo era chica… Las estrellas o los puntitos son para las pokemonas así como las mechas de colores y esos peinados extraños… los vestiditos, chalitas, strapless y tonos cálidos son para las pelolais… ja!

Si hablamos de decoración, prefiero la onda minimalista, mi sentido del orden es que mientras menos muebles haya que limpiar y cajones para llenar, todo se mantiene más limpio y ordenado y nos evitamos el guardar cachureos… supongo que es una fobia que tengo porque en mi casa toda la vida hemos guardado cosas por si alguna vez sirven, heredamos muebles que ocuparon todos los espacios disponibles de las habitaciones, por lo que espero que en mi casa propia no ocurra eso… lo que la lleva son los sillones de cuerina con termianciones rectangulares (de esos que hay en los malls) las mesas de centro y lámparas con formas extrañas, alfombras monocromáticas, ojalá en tonos claros (esas sirven sólo para pelear a modo de evitar ensuciarlas). La ropa de cama en tonos chillones… Me gustan en particular los muebles cromados, aunque no estoy segura si el ambiente sea muy acogedor…

Creo, en cierta forma, en el Feng Shui… los metales no son acogedores, lo ideal es elegir madera o fuego para tener en los lugares de acogida de la casa… eso quiere decir que son ideales los muebles de madera o los colores rojos. Hay todo un cuento con el Feng Shui, porque se debe saber combinar los elemntos para que entre ellos no se destruyan… ya saben: el fuego quema la madera, el agua apaga el fuego, etc… El próximo post hablará de este tema.

Vuelvo a la moda… me gusta estar al tanto de las tendencias, me carga sentirme pasada de moda, no pienso caer en obsolescencia… También sigo las modas de las cremas que se usan… lo que no hago es invertir dinero en ropa deportiva… no sé por qué no lo he hecho… por otro lado, me falta adquirir más prendas para eventos formales…

Lo importante de andar a la moda es mantener un estilo propio… no tiene mucho sentido ser un pedazo más del recorte de las muñequitas de papel, se debe ser capaz de tener un propio estilo, una marca, una diferencia sobre el resto…


Como para todo eso se necesita plata… Paso el dato: vendo una cuna blanca de 120 cm de largo en $20.000 (con colchoneta incluida). Tengo libros fotocopiados para Ingenieros Civiles: Cescotto de Análisis de Estructuras ($2.000) y el Meriam de Estática ($2500)

Les gustan las tendencias??