domingo, enero 20, 2008

De vacaciones…


Aunque no debería sentirme en esta situación, lo estoy… sobretodo considerando que mi trabajo no es remunerado (más o menos), tampoco debo cumplir horarios determinados y como ya mencioné en el post anterior, soy mi propia jefa…

Me hice un horario de trabajo en el cual dedico 4 horas al día al laburo y sólo en las tardes. Me levanto a la hora que quiero y nadie me obliga a nada!! Sí…
Voy al gimnasio 3 veces por semana para no quedar como bola rodante, y porque me relaja… se los recomiendo.

Y como estoy “de vacaciones” me he dedicado a observar los diferentes tipos de ‘vacacionistas’ y las distintas formas de ‘vacacionar’ bajo por supuesto mi ojo crítico que jamás ha sido experto…

Me gusta la idea del canasto con cocaví (que reemplazo por bolso porque no tengo canasto), no me molesta andar trayendo galletas, agua, incluso llevaría huevos duros…pero tengo claro que nunca estarán de más las empanaditas de queso o de marisco, las papas fritas y/o helados, las palmeras o barquillos, los churros, manzanas confitadas, pan de huevo o lo que sea que vendan cerca de la playa o piscina… porque no dejan de ser atractivos a la hora de llenar el estómago al momento de vacacionar…

ACUSACIÓN GRAVE: En vacaciones el veraneante quiere que el lugar al que llega esté limpio, para que sea agradable su estadía en el sitio, sea un camping para quedarse varios días o una playa para pasar la tarde…

Por eso mismo me llama la atención lo sucio que dejan al momento de irse… lleno de bolsas de basura, envases de bebidas, de helados, papel higiénico (conforrrr), pañales… las playas son un perfecto cenicero y basurero… típico que el loco que fuma entierra la colilla, típico el chancho que entierra el envoltorio del helado…

Pucha que es chancho el veraneante!!!

Los mochileros que disfrutan yendo a parques nacionales, ojalá entiendan el significado de estar en un lugar sagrado para la naturaleza… no faltan los pavos lesos que hacen fogatas, que cortan ramitas de los árboles pensando que es lo más normal del mundo y que dejan basura en cualquier parte…

A algunos les gusta salir a pescar, a otros ir a las ferias de artesanía, otros se lo pasan metidos en la playa, otros que no salen y sus hijos lo pasan chancho bañándose en piscinas municipales, otros se dedican a practicar deporte… A otros les gusta sacar la lancha, las motos de agua, viajar en avión a algún país del Caribe, van al casino, alojan en hoteles de lujo…

Cada uno tiene su forma de pasarlo bienSupongo que las mejores vacaciones son esas en las que se pasa bien gastando poca plata, compartiendo en familia o con amigos…

Sólo me resta decir que seamos limpios con nuestro ambiente, porque es muy molesto llegar a un lugar y encontrarlo sucio… las vacaciones no son precisamente para limpiarle el chiquero de otros… Como solíamos decir en Scout, se debe dejar el mundo, mejor de cómo lo encontramos…
Infaltables:
Lentes de sol, bloquedor solar, bolsito playero, toalla, pareo o esterilla, quitasol para los de pieles delicadas, chalitas...

8 comentarios:

  1. Al menos yo, cuando salgo a veranear, me gusta dejar todo limpio. Hay gente que hasta cuando va por la carretera tira basura desde el auto.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. yo también fui scout en mi juventud y también creo que uno tiene que dejar, en el sentido amplio del término, el mundo mejor de lo que uno lo encontró. Y eso incluye evitar ensuciar y hacerle la vida defícil al resto.
    Felices vacaciones

    ResponderBorrar
  3. Hola como te ha ido espero que estes bien pase aca para saludarte.

    salu2, tinterillo

    ResponderBorrar
  4. Llevo 2 años sin vacaciones así que cómo te explico que no me quedan ganas de analizar a nadie porque ni me importa, lo único que me importa es salir a MIS vacaciones!!!!

    Se nota que estoy colapsando?? XD

    En marzo, luego de mis semanitas de descanso a lo mejor puedo ser un aporte y comentar algo cuerdo, jajaja. Por ahora pa sobrevivir, me iré el fds a la playita (a modo de aspirina). Prometo no comer huevos duros ni dejar papeles en la playa XDXD

    Saludos!
    Vita

    ResponderBorrar
  5. Apoyo a los tipos que ponen rejas para evitar que la gente entre a playas "privadas". La confianza se murió. El veraneante chancho la mató.
    Si no va a limpiar, no ayude a ensuciar.

    ResponderBorrar
  6. Y que el bloqueador solar sea factor 20.000, mira que el sol está tóxico, y los melanomas los regalan 2x1. Tremendo.

    ResponderBorrar
  7. Es que tampoco se trata de pasar pegado al trabajo...disciplina, pero no fanatismo; además es Verano...nos guste o no la estación, se asocia con las vacaciones.

    Creo que de a poco se va tratando de meter el chip de la ecología en las vacaciones con estas campañas para no botar basura en las carreteras; podrían hacer lo mismo en las playas, ¿no?

    Y en cuanto a los Parques Nacionales, parajes muy lindos y todo eso...pero mientras el turista entienda que no debe de alejarse de los senderos delimitados, todo bien; un par de muertos, incluso, han existido por esa clase de descuidos. Al menos, la embarradita que se mandó el checo ese en las Torres del Paine va en camino de cicatrizar.

    ¿Las mejores vacaciones? Esas donde te quedan momentos para atesorar. Saludos cordiales.

    P.D.: No ensucio la playa...porque no me gusta ir a la playa.

    ResponderBorrar
  8. "se debe dejar el mundo, mejor de cómo lo encontramos…" ojalá todos tuvieramos este pensamiento, yo no sé si pasará en todos lados, per acá en la zona por lo menos, no hay muchas playas que se conserven limpias... con respeco al sol, nada que hacer, ir a la playa despues de las 5 pm no más pu jaja

    ResponderBorrar