sábado, agosto 18, 2007

No no no, todavía no me toca a mí

Concepción, miércoles 08/08/07, 3 am.

Veníamos de vuelta de un pub (Durango) con una amiga, saliendo por la Avenida Alemana. Pedro de Valdivia, calle que comunica Chiguayante con Concepción estaba cortada justo a esa altura porque por lo que pude ver estaban arreglando un tubo de alcantarillado o de agua lluvia que estaba produciendo filtraciones que a su vez hicieron que el suelo se hundiera. Para hacer el famoso arreglo, había una excavación de aproximadamente 2 metros de profundidad con un ancho de 1 metro por 4 m que corresponden a las dos pistas que vienen de Chiguayante por lo que los vehículos debían esquivar esta obra haciendo una especie de slalom o zigzag cambiándose a la pista contraria. Esa noche había neblina. La señalización de la obra no estaba muy bien marcada desde Chgte hacia Conce.

Esa noche lo pasamos súper bien. Habíamos quedado de acuerdo en juntarnos con dos trogloditas que no se dignaron a avisar que no llegarían. Pero, mejor. Canté karaoke, sin premio pero con aplausos. Pedí para llevar lo que nos sobraba del Pitcher ajaja. Conversé con el administrador y el cantante. Cuando volví a la mesa mi amiga conversaba con Ian. Un tipo de 42 años más fresco que una lechuga. No sé si era fresco por frescolín, pero por lo menos se veía joven (y bastante guapo). Le pedí de vuelta mi asiento y en eso llega otro hombre a saludar, haciéndose el galán. Su gran problema es que hablaba como el Pato Lucas… cuec… No es por nada, pero un hombre haciéndose el canchero hablando con la lengua entre los dientes no es para nada atractivo. Después llegó el Pelado… un conehead que se reía como la Olivari… jaja… y el otro gordito cachetón que se enojó conmigo porque le eché 10 años más de los que tenía… suele pasar.

Me resulta curioso ver que sale tanto hombre solo a carretear. Hombres jóvenes menores de 30 lo entiendo perfectamente, pero la mayoría de las veces que salimos con las chicas hay hombres de más de 40 solos, metiendo conversa a minitas como nosotras o invitándolas algún trago… La semana anterior a este evento, el mesero me llevó un trago igual al que yo estaba tomando pero lo pagaba el de la mesa del frente. Me creerán que no me miró nunca para por último darle las gracias… poco antes se me había acercado a preguntarme si yo era de Arauco… ¡pastel! No entendí esa actitud tan amable, pero tan nerd a la vez.

Como les contaba, siempre hay viejujos, incluso de la edad de mi papá. La otra vez un jugoso de 50 y algo nos hablaba de plata y blablabla… al final le saqué la plata para la propina ajjaja. Pero me dan pena. Porque por lo menos yo jamás los llamaría aunque me den la tarjeta, no me iría con ellos aunque anduviera a pata, y no tomaría de su mismo vaso… Hay minas que sí, lo sé. Supongo que por eso prueban, porque más de alguna cae.


Volviendo al tema inicial… Veníamos de vuelta de un pub (Durango) con una amiga, saliendo por la Avenida Alemana. El banderero nos dice que pasemos haciendo una seña con la mano, a pesar que nuestro semáforo estaba en rojo. ERROR! Le tomó el brazo a mi amiga (quien iba conduciendo) y le digo “para-para-para”. Venía echa una bala una camioneta desde Chiguayante. Empezó a frenar unos 20 m más atrás de la excavación pero con la escarcha que había en el pavimento, más la velocidad que llevaba pasó de largo y frente a nosotras chocó. Pasó por sobre el hoyo de la excavación quedó con las dos ruedas delanteras apoyadas sobre el pavimento, lo mismo con las traseras, pero todo el cuerpo de la camioneta quedó en el aire sobre la excavación. Menos mal que los daños fueron mínimos. El conductor se pegó en la nariz, sangró un poco, pero no fue nada grave. La copiloto se pegó en la cabeza, pero nada grave. Lo insólito de todo esto, es que cuando la camioneta pasó por sobre la obra, salió un tipo desde dentro del hoyo…Menos mal que no pasó nada más.

Después imaginaba qué hubiese pasado si Quizás nos hubiéramos caído al hoyo con el pencazo, y peor, la Xime encima mío… Quizás qué hubiese pasado… Menos mal que no pasó… Todavía no me toca…

ES QUE NO PEDÍ HORA.


Una semana después me rompieron el vidrio del auto y me robaron una impresora... la sacaron del portamaletas... Para su desgracia la impresora está mala y más encima no se llevaron los cables... Ordinarios, flaytes y más encima weones...

31 comentarios:

  1. Uff, qué heavy es ver que pasa algo y que pudo haber sido uno el afectado. Gracias a Dios a ti y a tu amiga no les pasó nada.

    ¿Hombres carreteando solos? Hay por montones, sobre todo el soltero que ya dejó los estudios y trabaja. Es generalmente ese segmento el que uno ve tomándose un trago por ahí. Y sí: a veces son bastante frescolines.

    También se ve harto grupo de hombres estudiantes. Y siempre en grupo, generalmente sólo de hombres.

    Hombres: un cacho; mujeres: también, jajaja.


    Te cuidas.
    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja.. bastante movida tu semana..

    Por cierto, como robarte la impresora sin cables?...

    En cuanto a los pastelitos, no podría opinar al respecto, quizás soy demasiado fea para que me inviten un trago o mi cara de pesá los auyenta inmediatamente..
    Pero situaciones como las que mencionas, si he sabido de varios casos y sólo me queda agregar que me causa risa..
    Los machos juran que una es tonta y se las dan de canchero.. joteros y bla bla bla.. pero bué, como dicen por ahí, hay de todo en la viña del Sr.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  3. Eso pasa porque llega un momento en que tus amigas están todas casadas, con novio, pololas (estoy hablando de hombres de 30 años) y uno al final no tiene con quien salir del sexo opuesto. Ahora, lo de los cuarentones, da para pensar que o son viejos verdes o la señora en la casa no se cuida mucho y ya no está como en su juventud, jeje.
    Igual suerte haberse salvado de protagonizar un choque.
    Saludos

    ResponderBorrar
  4. jajajajajajajaja..me hiciste reir mucho con tu descripcion de los "tatitas"
    De verdad que dan mucha pena esos especimenes, como que no asumen que nadie los pesca, y siempre piensan que si es mujer...quiere con ellos, que basico!!

    En todo caso es cierto que hay algunas que caen con la pantalla de hombres exitosos y bla bla bla..

    Cuando la mayoria de las veces uno solo anda con ganas de pasarlo bien, relajarse, pero no en "pie de guerra"

    En cuanto a lo del cuasi accidente...eso se llama tener..suerte.

    Los flaites de la impresora..igual le sacan plata, se consiguen cables asi como se consiguieron la impresora y listo, en el marcado nero las cosas se compran apuradamente y sin probarlas, asi es que ni se enteraran que no funciona, mejor, eso les pasa por reducidores

    ResponderBorrar
  5. Puf... las anécdotas que te ocurren, jaja. ¿Pero sabes por qué te pasan esas cosas? Porque eres diva pos, jaja. Algo debes tener que le llama la atención a los viejos. Bueno, siempre dicen que la "carne tierna" sabe mejor... jeje.

    No faltan los viejos degenerados o faltos de cariño... me parece repugnante esa wea, al igual que las viejas mayores que se te tiran al dulce en un pub (a mí ya me ha pasado un par de veces). Ni por muy caliente que esté en ese instante, me metería con una vieja ansiosa.

    Agradezca a Dios que nos les pasó nada en el trayecto, porque hubiera lamentado mucho no poder seguir comentando en uno de mis blogs favoritos.

    Un gran beso y abrazo, amiga. Cuídate y que estés muy bien.


    Don Clavito

    ResponderBorrar
  6. Te salvaste no más pues, Lore. No era tu momento. Mi mamá chocó hace poco contra una reja en la Autopista Concepción - Talcahuano y el auto tuvo pérdida total. A ella no le pasó nada. Supongo que tampoco había pedido hora.

    Uno nunca sabe en qué momento, supongo. Pero no es malo tenerlo en cuenta.

    ResponderBorrar
  7. .
    .
    .
    Hola mujer.
    Por suerte no pasó nada...excelente
    tu reacción, otra persona se pone a gritar y desespera más que ayuda al conductor(a)

    saludos!

    ResponderBorrar
  8. Uuuuuuuuuuuh... la suertecita... Tengo, se podría decir, bastante experiecia en choque y caídas, y más que la suerte de que no te pasara nada a ti y tu amiga, es la mansa ni que raja del tipo que estaba en el hoyo!!!!!!! A ese tipo si que aun no le llegaba su hora...
    Lo de los viejos verdes, también tienen su contraparte... la viví una vez, y en vez de sentirme "alagado" me corté entero... jajajaja, yo no seré muy pintoso, sino que todo lo contrario, pero la tipa... bue, andaba por ahí nomás conmigo... jajajaja. Igual no pasó nada, a los 5 minutos me fuí al baño y de ahi me fui.
    Como viajo bastante, por lo general me doy un tiempo de salir a algún boliche y tomarme algo, y me gusta observar a la gente, soy malísmo para conversar con quien no conozco, y si es mujer, me corto entero... pero lo de los viejos jotes, están en todo el país.
    Siento lo de del vidrio del auto, ojalá que se hayan agarrado entre flaites por vender una impresora mala.. que rabia igual...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Hablar como el Pato Lucas...what the hell is that?

    Banderillero agilado...¿por qué no ponen a gente competente en esa ocupación? ¿O es que los subcontratistas no pagan más que el mínimo? Menos mal que la situación no pasó más que del gran susto.

    Y en cuanto a los flaytes en cuestión...a ver cómo la reducen ahora. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  10. Hola es un agrado visitar tu blog…Somos La comunidad etílica y te hacemos la invitación….

    Escribimos de todo…y para todos…

    www.etilidad.blogspot.com

    ResponderBorrar
  11. Hola es un agrado visitar tu blog…Somos La comunidad etílica y te hacemos la invitación….

    Escribimos de todo…y para todos…

    www.etilidad.blogspot.com

    ResponderBorrar
  12. ese tipo de sanguijuelas son unos verdaderos parásitos.

    Es una mierda no poder sentirse seguro.

    Una lástima.

    Saludos!!

    Jorge :)

    ResponderBorrar
  13. jajja que rancios los viejujos. todo mal con sus pseudo conquistas. lejos el peor fue el perno q te mando el copete y dp no queria ni mirarte!

    suerte q el accidente no fuera nada grave, y q decir, harto HARTO weones los flaites!

    saludos caura

    ResponderBorrar
  14. Sobre el accidente, menos mal que no te falló el instinto y pediste que parara el auto. Me dan miedo esas cosas que uno no puede manejar, como los arreglos mal hechos o mal avisados.
    Sobre los hombres... no falta el que se acerca cuando ve que no estás acompañada y te pregunta "¿Y usted anda solita?" Odio la pregunta y odio el tono... si yo fuera hombre trataría de ser más original...
    Saludos Lore

    ResponderBorrar
  15. jajajajajj los lolosaurios WN!!! jajajajaj si desde que el lolo péña y sus secuases volvieron a las pistas, medio geriártrico intenta agarrarse chikillas menores!! jajajaja

    mi técnica es más sencilla, siempre de WN... pero siempre, y no tratar de ser superman, si la mina te tiene cachao desde hace 1 año jajajajajaj bueno, como eso no lo hago desde buen tiempo, mis técnicas de conquista pueden estar algo exidadas...

    Nunca he manejado, y llevo 8 accidentes de tránsito (choques, atropellos, cunetazos, etc.)... sabias que los WNs que tienen camionetas (SUVs o del tipo LUV) suelen sacarse la cresta mas seguido que quienes tienen SEDAN?... la razón es que les da por hacer maniobras que se hacen en autos normales en los tremendos vehículos, con menor estabilidad y mayor velocidad... el resultado es super predecible.

    Suerte que saliste bien y sin rasguños... siga postergando la hora jajaja

    Respecto a los rateros (jajá! palabra del chavo) suelen ser angustiados, con bajo nivel neuronal y alto grado de estupidez... los WNs PRO no te dejan ni la marca de las ruedas, se los llevan enteritos.


    Saludines!

    ResponderBorrar
  16. gracias a adios no les ocurrió nada, es muy complicado manejar de noche sobretodo cuando hay reparaciones.
    cuidado con esos dinosaurios que se hacen los lindos son demasiado pasteles y jugosos.
    yo igual te invitarían un trago!!!

    un beso chaup!

    ResponderBorrar
  17. Bastante entretenido tu relato. Tienes una forma muy literaria e inteligente, la cual hace que el lector se interiorice y viaje en tu historia. ¡Felicitaciones!

    macc@alumnos.utem.cl

    ResponderBorrar
  18. Simplemente no era tu hora...
    Abrazototes

    ResponderBorrar
  19. Que lata los minos cancheros!!! personalmente no andan por la vida invitandome tragos, no es mi perfil jaja pero lo he visto y que lata... por ellos jajaja

    ResponderBorrar
  20. Juajajajajaj... en realidad pasteles los ladrones...
    Tuviste esa cuota de suerte que te dice... sipo, en realidad todavía no es mi hora...
    Y si te pasara algo?... has pensado que hay un montón de cabos sueltos día a día que uno no resuelve porque piensa que todavía no le toca??... es cuático... hace un tiempo estuve pensando en eso... pero sigo con mis cabos sueltos...

    Saludos!

    ResponderBorrar
  21. Shuuuu!! Que heavy, me imagino el susto! Menos mal que se te olvidó pedir hora, poh. Pasan tantas cosas que a veces uno se pregunta para donde vamos, que fuerte.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  22. Que mala experiencia, pero que bueno que no te pasó nada.

    En cuanto al hoyo, al menos, ya lo arreglaron. Me caí no se cuantas veces al hoyo ya que nunca me acordaba que estaba y de noche, el asfalto... ni se notaba.

    Y que bueno que no te pasó nada

    ResponderBorrar
  23. Menos mal que todavía no te toca irte con uno de 40.

    La descripción del cuasi accidente no me quedó muy clara, pero la descripción de los sujetos en el pub sí.
    Alguien pudiera suponer que dentro del pub estabas más sobria por ende te fue más fácil fijarte en el prójimo varón.

    Suerte en todo !!!

    ResponderBorrar
  24. ese tipo de salvadas no se cuentas todos los dias, tal como dijiste, no habias pedido hora.

    la suerte te acompaño.

    Sobre los viejos frescos, yo creo que mas que eso, es que los hombres nunca maduramos, osea somos cabros chicos toda la vida, tal vez responsables y lo que quieras, pero algunas actitudes siguen siendo las mismas.
    quisas hablan de lo mismo que yo con un amigo, solo que con mas plata en los bolsillos, un par de pelos menos y una ponchera mas prominente.
    Ahora de ahi a empezar a jotear a mujeres que podrian ser sus hijas (pero no lo son) creo que es cosa de ellos, tal vez las de 40 son demasiado reto para ellos y prefieren unas mas tiernecitas jajajaja

    gracias por tu post y si es verdad, lavando dia a dia sale mas facil, pero igual es una lata

    saludos desde mexico y te mando un par de rayitos de sol

    ResponderBorrar
  25. menos mal que no pasó nada grave y que solo fuiste testigo del accidente ¡¡¡hay que manejar a la defensiva¡¡¡

    he visto a muchos tipos haciendo eso, yo los observo para no ser como ellos, espero que mi desesperación no llegue a esos niveles

    saludos ¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  26. vamos por parte.. hombre "mayores" carreteando sólos no es novedad precisamente andan en eso pa engrupir chicas como uste...
    segundo... ¡QUE SUST0! lo del choque gracias a Dios no les pasónada más... uufff...

    cuidate mucho por ti por los que te quieres por tu hija...

    ya besosss

    ResponderBorrar
  27. Que bueno que no paso a mayores....conozco perfectamente el lugar aquel....y si pudo ser diferente la cosa...no era no más, ¡¡¡bien por ti!!!

    Referente a los hombre grandes de carrete...buuuuuuuu eso es pan de cada día en el Madero o Durango, no sólo son solteros que trabajasn sino más grandesitos que estan separados y andan o en busca de algo de acción o de verdad se siente re solos....hay de todo, muchas mujeres también...ahora no veo nada de malo en salir grupos de hombres o mujeres, si andar engrupiendo a menores....ahi me da verguenza ajena.....se van tan ridiculos tratando de conquistar niñitas.....pero bueno hay de todo.

    Buen fin de semana y cuidate.
    Titi

    ResponderBorrar
  28. Que fuerte lo del choque, menos mal que no te paso nada Lore... reaccionaste justoa tiempo y asu vez tu amiga... hay que andar con tanto cuidado por las calles hoy en día.


    Segundo, hombres fresco??? pufff!!! por montones.


    Cariños Lore!

    ResponderBorrar
  29. De verdad que lo único que me llamó más la atención de tu relato es que, saliera del hoyo un tipo, ese sí que es tema, qué estaría haciendo???? mmmmmm. da para pensar y concluir que al final a ese hombre, probablemente de entre 30 a 40 años, buscador de mujeres incautas en la noche, finalmente encontró un "hoyo" que diera sentido y salvara su vida esa noche, por lo menos puede decir ahora algo más entretenido que: "eres de Arauco???"... hay que ser muy jjjjiiiiilll.
    Será acaso que algunos de los de mi género siguen pensando que a las personas se las conquista por el cerebro y no por el CORAZÓN??.

    Saludos, Lore... weno tu blog, chori, tupendo, entrete..... pero no eres de Arauco verdad????.......

    jvargas
    Temuco

    ResponderBorrar
  30. hace rato no fumaba weed:)
    pero..
    creo q la gente es lo q es...me refiero a la forma en q ven las estrellas..de la espina dorsal..
    ke me digan loco..
    el otro dia fuy con xime a ver un puppet show...me diverti:)
    si mueven el viento con su hablar
    esos titiriteros me encanta ver!
    primer en la vida recuerdo esa noche accidente haha menos mal...

    recuerda estoy drogado..haha

    tartarouel

    ResponderBorrar