lunes, noviembre 20, 2006

Te cagaron!!!

Me preguntó por qué hay padres que se esmeran en cagarse a sus hijos con nombres extraños, chulos y malos escritos...

Cuando era chica soñaba con tener 18 años y poder cambiarme y ponerme Jennifer. No sé qué pasaba por mi cabeza en ese entonces, pero claramente al cumplir los 18, JAMÁS pensé en cambiarme el nombre… o sea: Jennifer Ortiz suena un poquito indecente, por no decir más cosas ofensivas… el problema se suscitará cuando alguien que lea mi blog se llame así… sorry Jenny, pero has de saber que tus padres (o tu madre) no pensaron mucho en el qué dirán cuando eligieron ese nombre para ti.

Lamentablemente en nuestro país, hay muchos Maikel Pérez, Bayron Cifuentes, Jonatan Cáceres, Daisy López o Jennifer Ortiz…

El boom en época ochentena fue Michael, gracias al ídolo de esos tiempos Michael Jackson, que no era blanco y no parecía cadáver y que se lucía con sus bailes tipo mimo.

Con la aparición de los New Kids on The Block quedó la escoba… cuántos madres habrán querido ver reflejado en sus hijos a su ídolo… y aparecieron los Jordan, y los Johnathan.

Para qué decir lo que provocaron los N’sync o los Backstreet Boys… estos sí que se las mandaron… no es chiste que está lleno de Brayan (Brian), Cristofer (Christopher), Kevin, Bayron (Byron), Alexander… y para meter más la pata nuestros compatriotas se han dedicado a inventar nuevos nombres tales como Josefer, Brayatan, Alexanderson…

Las mujeres, por otro lado, han tenido que heredar nombres de modelos o actrices… (de paso les cuento que mi madre es Viviane por la Vivian Leigh de “Lo que el viento se llevó”). Y así han aparecido las Jennifer, las Diana, Marlene, Daisy (debe ser por la pata), Cindy, Linda, Fanny, Heidi, Sanke, Gislaine, Jocelyn, Shirley, etc…

Cuentan las leyendas de hospitales de esta región que dentro de las actas de nacimientos han aparecido nombres tales, que cualquiera que los lea se muere de risa…

- Chañaña….. por Shania Twain.

- Leididi…….por Diana de Gales

- Iloveny……por I LOVE NEW YORK anotado en un barco americano, y cuyo padre pensaba que era el nombre del barco…

- Usnavy……por U.S. Navy… símil al anterior…

- Escarleto Jara… saquen sus conclusiones…

- Windi………Whitney Houston

Hablaba con mi amigo Daniel sobre este tema y me contaba que en Argentina existe un listado de nombres en el registro civil de los cuales debes decidir el nombre de tu hi@... Y la mentalidad es que los padres no tienen el derecho de cagarse a sus hijos con un nombre ridículo… pues, no sé por qué en Chile no se aplica esta política… No van a faltar los contreras que me digan que eso atenta contra la libertad de elección y lalala… pero me parece terrible que uno tenga que sufrir durante toda su vida por una estúpida idea paterna…

Finalmente, el nombre hace en cierto modo la personalidad… aunque me digan que no, siempre tiene algo de influencia…

Los invito a compartir este tema espeluznante :P

PS. No quiero herir sentimientos de nadie en especial… si tuviste la mala suerte de haber adquirido un nombre espantoso, todos sabemos que no es por tu culpa… pero a quien se le haya ocurrido, tienes todo el derecho de reprochárselo durante toda tu vida!!!

PS1. Piensen bien al elegir el nombre de sus hijos… los niños son para quererlos y respetarlos, no para que sean el centro de la burla por un nombre feo…

Jjeje,me retiro a mis aposentos... stresssssssssssss





CUÁNTAS PATAS TIENE EL ELEFANTE???





67 comentarios:

  1. JajajajJjajaja!

    Me reí de lo lindo. Mi nombre fue heredado de mi madre, a claro pero el de mi madre fue gracias a aquella cantante española cuyo timbre de voz jamás podrá ser igualado y ya no está con nosotros.
    ¿Quién? te lo dejo de tarea. :P JajajJaja.

    Besitos linda, buena manera de comenzar este día!

    ResponderBorrar
  2. Bah razones hay muchas, desde la asimilacion desde culturas dominantes (españoles con rodrigo- roderic alvaro alvaric etc jorge george->jorch->jorge) que con el tiempo pasan a ser normales (lo mismo sera el brayatan un par de años mas) por motivos religiosos con los gerson zacariaso o abraham o bien de padres que ponen nombres de remotos antepasados que ni juntan ni pegan con apellidos (los que me conocen saben de mi karma, snif)o bien nombres de moda, cuantas maria jose o francisca o ignacia andan por alli ahora y como les cambian los apodos por dios, basta que un pelon en la tele use algo yrepiten como monos!!!! por eso en chile cuando elijan el nombre elijan uno que tenga correpondencia con el apellido del retoño. Como si fiuera poco hay que evitar nombres que rimen con tonteras ofensivas, porque conociendo a los niñitos chilensis uffff.

    ResponderBorrar
  3. Por ejemplo a mi mi nombre me gusta, Juan Pablo, pero odio cuando me dicen "Juan", "Juanito", "Juancho","Juanchito" ....a veces me llama asi la secretaria donde laburo, pero la mayoria me dice Juan Pablo,Pablo (en mi casa), o mis amigos me dicen "Jp" o "Jei Pi"

    bueno eso....


    suerte k no me pusieron Brayathan jojojo



    un abrazo.-

    ResponderBorrar
  4. Ese fui yo.... pastel! se me quedó pegada mi doble identidad !


    ja!

    ResponderBorrar
  5. En todo caso... si es por coartar las libertades lo mejor es impedir que tengan hijos, asi no tienen el pastelito de padres que les va a tocar.

    BTW, quizas interesante para tu estudio sea lo siguiente Listado de los nombres mas puestos el 2005(Otros años) por el Registro civil.. bueno si lo que se busca son nombres para hijos.. ahi esta la solucion. Y si se quiere saber cuantos brayatans van a dar la PSU el 2023 tambien jajaja

    En todo caso, como tu mencionas, se cumple la tendencia... el nombre mas puesto el año pasado fue Bejanmin (en alusión a un actor de poca monta me imagino) duplicando a su mas cercano competidor Matias.

    c'ya

    ResponderBorrar
  6. Realmente hay nombres que no quedan para nada lindos, pero no creo que los padres lo hagan con mala intención sino que el mal gusto se lleva y contra eso, no hay nada que hacer. Y es verdad, en Argentina hay un listado de nombres pero cada vez es más amplio por lo que existen ya bastantes nombres bien raros y que de seguro arruinarán la vida de bastantes niños.

    Muy lindo tu blog! y gracias por la visita al nuestro!!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Hay algunos nombres que no te los creo! (¿Gislaine?!!) Pero en realidad es cierto. Los pobres cabros deben cargar toda su vida con ese estigma, y después no es mucha solución cambiarse el nombre si todos te conocen de una forma.

    Ahora bien, igual es una lata eso de los nombres limitados. Cuando en la U alguien grita "Cristian" somos como ochocientos giles los que nos damos vuelta a mirar...

    Debería haber un balance.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  9. juas... realmente lamentable, sin animo de ofender a los implicados.... algunas experiencias ganadas en el sorterror de pediatría:
    Usnavy... clasico, como el barquito US Navy
    Charlot y Madelaine... gemelas, obvio....
    Caperucita Rojas.... aunque usted no lo crea, la conoci, jajaja...
    Klebsiella.... supongo que le habran dicho a la madre que tuvo una infeccion en el embarazo....
    mmmmh....
    no recuerdo más ahora, recuerdo haber tenido una lista por ahi, jajajaja.....

    Saludos!!:D
    JCM
    PD: truco sucio el de cambiarle los blanco y negros a las patas del elefante.....

    ResponderBorrar
  10. Oiga cabra chica

    Eso de los nombres es una cuestión de épocas... todos mis amigos tienen nombres, que a lo menos causan risa, un ejemplo (y no es broma):

    - Claver
    - Rodemil
    - Espiridión
    - Saturnino
    - Clímaco
    - Nabucodonosor
    - Ladislao
    - Tolindor (estos 4 últimos son hermanos y sus hijos, mozalbetes se llaman igual)

    Y así pordría seguir, pero antes déjeme contarle de uno que conocí en Elicura, un cabro chico que se llamaba POR, sí así... Por.
    Cuando le pregunté a su mamá (una vieja intersantona... de lejos) por qué le ha´bía puesto ese nombre me dijo: Por "Por" McArney... el de los Beatles.
    No supe si reír y llorar.

    Bueno la dejo... y mejor ni le cuento cómo me llamo.

    El viejito (con nombre raro)

    ResponderBorrar
  11. ja, ja, ja

    En México hay nombres tan extraños como los que han mencionado, pero existen dos que cuando los escuché no pude creer qe existieran: a un niño le pusieron One Dollar López (haciendo alusión a los billetes de dólar)y a otro le pusieron Masiosare Jiménez (en el himno nacional mexicano una estrofa dice: ..."más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo"...

    imagínate... me encantó el post.

    Un beso

    ResponderBorrar
  12. ¿Por qué los padres electores de nombres ridículos, casi siempre eligen nombres anglosajones?
    ¿Por qué a nadie se le ocurre ponerle a su hija Rigoberta, por la Menchú, o Simón, por Bolívar?
    ¿Será un reflejo subliminal del complejo que muchos latinoamericanos tienen por no haber nacido estadounidenses?
    De ser así, estaríamos en presencia de una versión hípersutil del Síndrome de Estocolmo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  13. una vez vi uno en el zoo y tenian 4 patas jeje

    ResponderBorrar
  14. uff lo de los nombres, yo digo que deberian prohibirse los nombres gringos con apellido chileno, es por el bien del niño.
    uff el Efelante (como dice mi sobrino) raro, poe lo que he visto tienen 3 patas y una trompa ahora si algun pendejo confunde la trompa con una pata... ya no es mi problema
    jjajaja
    un beso
    El Señor de los Caballos

    ResponderBorrar
  15. Primero que todo dejame decirte que me encantó tu artículo lo encontré demasiado entretenido...

    Ahora siguiendo con los nombres raros en mis 27 años de vida te puedo decir que conocí a 3 personas con nombres especiales, pero si los unes con sus apellidos...te cuento.

    Conocí Un Jhony Pinto, una señora que se llamaba Zoila Mesa y otra que se llamaba Zoila Dolores, pero la última se terminó de perjudicar sola porque se caso con un caballero de apellido Cuevas, así que al final quedó como Zoila Dolores de Cuevas.... Pensé durante mucho tiempo que nada podía ser peor hasta que vi el comentario que te dejo el viejito cibernético con lo de el niño de Quilicura el que se llamaba "Por"... eso me superó.

    Bueno un beso y gracias por visitar mi blog.

    Ps: Mi nombre no es Herny para que no pienses que tb me cagaron, es solo el seudónimo con el que firmo.

    ResponderBorrar
  16. un tema entretenido para este fin de año.
    me rei mucho viendo estos nombres
    saludos
    tomas

    ResponderBorrar
  17. hey hey... jose antes trabajaba en un grupo hotelero y tenía mogollón de clientes con nombre graciosos. jose soy yo, by the way. bueno, teniamos a la Sra Coito (era super maja y portuguesa), el Señor Terribile (bajito, italiano y siempre de buen humor) y luego estaba el señor Favagrossa (traducido al dialecto valenciano: pene grande). A su vez he visto a muchos Erjordan, Naiki, etc...

    Y lo tuyo con Jennifer... a mi esos nombres me suenan a Boutique, y mira que Nuria y yo hablamos de nombres para nuestros futuros niños. Y hay nombre que están vetados por mi parte: los nombres boutique: jennifer, barbara, tiffany, yvonne, ...

    nada mas... por si las moscas hemos puesto a nuestra gata el nombre "Cuca" y al gato "Pipo"... asin de facil!

    ResponderBorrar
  18. me gusto lo que escribio daniel de witt porque no honrar celebridades latinas o al menos en el mismo idioma..

    los nombres angloides? algunos son fatales...pero son mas o mennos cuidadoso en reirme..igual en muchos casos es gente bien humilde que ha bautizado a sus hijos asi..siento que burlarse de suos nombres es burlarse un poco de ellos..me da pena eso..

    besos demodiva

    ResponderBorrar
  19. siempre me he reido con estos nombres ke les ponen a esos cabros de poblacion!!

    lei este post en la pega y lo comento ahora

    aprovechando te dejo una tareita

    oye lore ayudemos a tu primo al juan pablo!!!



    para mas información dirigete a http://achib.blogspot.com

    o a mi blog SALUDOS!!

    nos leemos

    ResponderBorrar
  20. Sí sé que hay que ayudar al primo... me da lata no poder dar plata, porque no genero ingresos y en realidad ando pata...
    Puedo cooperar poniendo el aviso de la fiesta en mi blog... me siento miserable al no poder hacer alguna donación...

    ResponderBorrar
  21. jajajaj wnnn q bueno el post

    puta a mi me kerian poner jenny por q segun mi vieja tenia una compañera en el colegio q se llamaba jenny ..pero el apellido de esta loka era gringo no chilensnis como el mio jaja

    unos tios..q me dan verguenza ajena le pusieron ASHLEY a su hijaa quizas ewra por ashley simposon no se.. pero ultra punga el nombre


    toda la razonn, aveces los viejos se van en la vola sobre todo ahora que kereen q por poner nombres en ingles los hijos van a tener un wen futuro jaja

    la otra vez cache que habia un weon q le habia puesto al hijo ivan zamorano jajaja

    ya cabra saludoss


    bsoss

    ResponderBorrar
  22. En los niños de la escuela, hay muchos con esos nombres brallan, eduard, biron, franchesca, paulet.
    Es horrible porque además sus apellidos ni pegan ni juntan.

    saludos

    ResponderBorrar
  23. como mucho una pata completa la trasera

    ResponderBorrar
  24. en realidad esto de los nombres da para mucho diálogo. Es increible y me pregunto como a veces nadie le dijo a ese padre o a esa madre que el nombre ES PARA TODA LA VIDA.
    Mi madre tuvo una alumna llamada Teresita del sagrado corazón de Jesús. Claaro, tierno cuando tienes 4, 5 años. Pero imaginenla a los 15 o 18 años cuando conocia a un tipo y este pedia su nombre. O para un curriculum de trabajo.

    No sé, hay que pensarlo un poco, y por sobre todo tener claro que nombre inglés + apellido español es karma de burla para toda la vida. Sobre todo en Chile

    ResponderBorrar
  25. Para todo aquel que no le gusta su nombre está el Registro Civil. No es fácil, pero la oportunidad está.

    Pero hablando de nombres extraños, una vez El Mercurio de Antofagasta publicó un reportaje con algunos nombres extraños en la ciudad. Me llamaron la atención dos: un señor llamado Bakunin (como el anarquista ruso) y curiosamente era médico; y otra señora llamada Primitiva, pero no recuerdo su apellido.

    En la U también tuve un compañero llamado Ademir, otra chica llamada Licelot, otra Leonila, otro llamado Higinio y un muchacho que sufría por llamarse Estanislao (creo que él después se sacó ese nombre y se quedó con su segundo nombre que era Raúl).

    En realidad el tema da para largo... qué bueno que lo tocaste.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Sip, hay cada nombre gringo con cada apellido chileno... uf.
    Pero también ha situaciones que se dan por la combinación de los apellidos... Mira, el tipo que está inscrito antes que yo en los registros electorales de la república, se llama Juan Melo Machuca.... y por ahí supe de un alan brito, mas conocido como "alambrito" jjajaja. La realidad supera la ficción.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  27. JAJAJAJAJA, CUANTA VERDAD, POR ACA POR MEXICO TAMBIEN HAY CADA NOMBRECITO...

    OJALA LOS PADRES LO PENSARAN ANTES DEL BAUTIZO.

    UN BESO Y UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  28. En ese Hospital si que la cagaron...

    Es verdad hay padres que quieren poner un nombre lindo, atractivo, diferente y unico a sus hijos, pero terminan cagandola...

    Menos mal mi papa se guió por la tradición, aunque no es muy lindo no es flaite ni ridiculo...

    Se despide, Eulalio, amigo de Estafano, Floridor, Prestancio, Hipólito, Casimiro, Aurelio, y los demas...

    ResponderBorrar
  29. Jjaaja notable artículo Lore. Es cierto no se porque se esmeran en poner ese tipo de nombres si el apellido no los acompaña.

    Prefiero llamarme Estanislao o Anacleto que Bryatan o Bayron jajjaa.

    Un beso y se me cuida.

    ResponderBorrar
  30. Hola Lore: concuerdo contigo en lo importante que es ponerle un lindo nombre y no ridiculizante a un hijo, ya suficiente es que una de mis hijas mide 1,70 y tiene 11 años y le dicen jirafa.

    Te gustan las de las mías, espero que si, porque sino, se los cambio altiro, jajaja.

    Constanza Paz Bywaters
    Catalina Paz Bywaters
    Pía Carolina Bywaters

    Mil cariños

    María Paz

    P.D.: ah, mi nombre me encanta, pero completo, María Paz, porque cuando en la consulta me llaman por María Acevedo, trato que nadie me vea.

    ResponderBorrar
  31. P.D. el elefante le ganó a mis neuronas.

    María Paz

    ResponderBorrar
  32. Hasta donde sé, la única chance de cambiarse el nombre es cuando éste produce menoscabo a la persona que lo lleva o si el uso común es otro.

    Una tierra pródiga en nombres incómodos es el Paraguay...aún recuerdo a un árbitro llamado Epifanio. Lo que me llama la atención en Chile son los, por ejemplo, Michael Huaiquimil; ¡no junta ni pega!

    Corrección...la influencia de Daisy viene por la prima de los Dukes de Hazzard, aquella dueña de esos shorts de mezclilla que jamás debieran de pasar de moda. Y ya tengo pensados los nombres para mis futuros hijos...nadie se escandalizará si le pongo Irlanda a mi muchacha, ¿cierto?

    Mi abuelo tiene una historia particular con los nombres...a sus doce hijos (incluyendo mi madre), les puso nombres bíblicos que comenzaran con "S"; Sandra o Samuel no es tanto...pero Safira, Silverio, Silsa, Semida o Silomita no deja de ser.

    El año pasado tuve un Profe llamado Rabindranath (por el poeta hindú de apellido Tagore)...medio impronunciable. ¿Y la historia del padre e hijo que se llaman Chile? Y un último dato...en su tiempo, Diego Portales ordenó castellanizar los apellidos extranjeros para que sonaran mejor (por eso es que Juan Guillermos y no Juan Williams exploró el Estrecho de Magallanes en esos años).

    ¿Y el tenista italiano que se llama Potito Starace? Ja...de culto. Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  33. Eso! Lo importante creo, al igual q tu, es q el nombre combine con el apellido. Esq demás, osea hay unos pobres q se los cagan demasiado! Tb existe el nombre "Leidi" escrito asi tal cual como lo lees. Lo he visto! A mi el nombre Heidi me gusta, pero si combina con el apellido, por supuesto. Lo q si, Heidi es el diminutivo de Adelheid (adelaida, como la heidi q todos coocemos) pero ese nombre no es na tan lindo :P. O esos nombres q una mitad es el nombre de la mamá y el otro del papá..uff!
    Y weno...iniciemos la campaña "pongale a su hijo un nombre q combien con el apellido" jajaja
    En todo caso tu lo hiciste muy bien :D, jejeje.
    Un saludote!!!
    chau
    Karen

    ResponderBorrar
  34. Eso es como para acusarlos al sename!!
    Yo conozco una persona ke les puso a sus hijos: GIOVANY, JONATAN, YENIFER Y ESCARLET (tal cual como esta escritooo!!!).. y un apellido indigena despues.

    En mi trabajo vi otros como:

    BRISA MARINA
    FRUCTUOSO
    IDONEA
    SACRAMENTO
    LUZ ROJA
    MAIKOL
    ESMERALDA
    YESENIA
    FLORITA

    Y los...naturalistas:

    LUZ DE LUNA
    ROCIO DEL SUR
    ROCIO DEL ALBA

    Menos mal la gente que participaba de musica libre no tenia nombres raros, gracias a una de las niñas ke ahi bailaba tengo el nombre ke tengo

    ResponderBorrar
  35. y en cuanto al elefante...yo cuento 5...¿toy mal cierto?

    ResponderBorrar
  36. Guau, parece que ya te lo había tocado aquí mismo, en los coments de un post anterior (Bah, sorry, hablo del tema de los nombres, ups, jajaja).
    Me parece heavy. Los niveles de descriterio marcados además por una prolongada exposición a la cajita de los tontos genera estragos en este país.
    Si te fijas, Michelle estuvo en boga cuando la presi era ministra y gozaba de la admiración del pueblo. El registro civil da fe de ello. Por culpa de Don Lagos, a todos los cabros chicos de ahora les ponen mi nombre, jajaja.
    También hay Benjamines (por Vicuña, cuando se supone que es porque es el menor), Pamelas (por la rasca que ventila su vida en la tele), etc.
    Lo de los nombres en inglés es patético y a veces cercano. Como llegan sin saber al registro civil, les preguntan "su hijo se llama Bryan o Brayan y el rotito dice, nooo pues como suena". Y es ponen Brayan...
    Por cosas del destino me tocó conocer una parentela bien campestre viviendo en la gran ciudad y en lote. Allí hay un Michael y un Kevin. Casi me caí de espanto. También sé de una pareja que se separó porque a su problemas, le sumaron que la madre inscribió a la hija como Valeska y el padre no pudo soportarlo. Hay harto paño para cortar.
    Saludos Diva, que tenga buen fin de año.

    ResponderBorrar
  37. Estaba leyendo los coments y como no te creen alguno te dejo los sgtes link para que rían:
    http://www.univision.com/content/content.jhtml?cid=329590&pagenum=2
    http://dxfactor.geekzone.cl/?p=84

    Además, supe en un artículo por ahí que en Ecuador a una chica la bautizaron como Pilsener. Para que veas

    ResponderBorrar
  38. Te encuentro toda la razón,lamentablemente hay padres enfermos de huevones que no le interesa para nada lo que piensen o sientan sus hijos.
    Algunos botones de muestra de mi familia
    Lixio
    Pompeyo
    Glauco
    No hay derecho
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  39. Es como un homicidio social....quien te va a tomar en serio si te llamai Brayatan??. en fin, menos mal que me tocó un nombre normal

    ResponderBorrar
  40. Jajajaja en realidad no es llegar y poner un nombre... detras de eso tb hay significados... se supone...pero si es muy cómico oir y peor aun leer, cual onomatopeya, nombres gringos puestos a niñitos ke ni sikera saben a ke se apelaba en el momento de bautizarlos...

    Los ke si puedo decir como forma de apología es ke no toos los nombres gringos son xulos, es decir, hay familias de los cuales los integrantes son gringos de veritas (nacionalidad y apellidos) por lo ke su descendencia tiene 'derecho' a llamarse como kera. Lo digo pk mi hno xiko es de papá canadiense y tiene nombre gringo pa seguir con la tradicíon de la familia de su papá, pero ojo..no solo el nombre... el apellido tb tiene ke hacerle juego, por eso acepté ke a JJ lo llamaran asi.. sino me habrian tenido ke matar pa ponerle un nombre xulis..

    PD. la J no es de jarri, ni de jonathan, jordan, ni un nombre de 'artista'... ;)

    ResponderBorrar
  41. Disculpa la referencia medio baladí, pero quería ver si pudieses cambiar en cuanto te sea posible el link de mi Blog. Ahora es: http://elblogdeleternocandidato.blogspot.com Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  42. jajaj nada peor q los nombres mezclados. Sólo aceptaría un nombre agringado con un apellido ad hoc. De otra manera prefiero nombres más tradicionales.

    Aunque me parece una soberana wevada lo de Argentina si es efectivo. Que haya algunos pelotudos que decidan ridiculizar forever a sus hijos no significa que todos haremos lo mismo. Y si quiero un nombre decente que no está en la lista ¿fregué? Pésimo.

    Saludillos

    ResponderBorrar
  43. "Los invito a compartir este tema espeluznante :P"

    Jajajajaja! Que simpática esta cabra... xD

    Hay culturas en que el nombre tiene un significado explícito. Recuerdo a un compañero de colegio llamado Williamson Venerando, cuyo nombre sin duda influyó en su vida porque lo hueviamos durante 8 años seguidos.

    Lo mejor es ponerle al hijo Ignacio, Matías, Tomas, y si es mujer, Maca. Son los nombres más usados en los comerciales y por algo debe ser

    Saludos!

    ResponderBorrar
  44. mi nombre fue heredado de mi mamita linda jijij y casi todas las mujeres en mi familia lo tienen jajaja gracias a dios que me gusta!

    ResponderBorrar
  45. hoy lunes 27 de nov. a las 19:00 horas se destapara la olla y se sabra quien es don hueva,
    ademays sabremos quien es el rey de los hueones 2006.
    esta reñida la lucha.

    te esperamos

    ResponderBorrar
  46. Bueno, compartimos el mismo nombre, asi que nada mas que agregar... jejeje

    PD: Conozco a alguien que se llama CHILE, qué patriotico!!!


    Besos!
    :D

    ResponderBorrar
  47. a mi me salvo mi hmno me kerian poner maria belen :p

    ¡¡el nombre!! todo piensan q es un tema menor pero nooooooo hay niños q de verdad sufren... los enanos son crueles
    ademas deben pensar en los apellidos es q hay unos feisimos!!

    ya salu2
    bye

    ResponderBorrar
  48. Este post esta bravazo, aca en Peru, como buen pais alienado de las costumbre gringas encuentras muchos freaks de esos paseando por las calles y algunos incluso con DNI (que no les paso por la cabeza cambiar sus nombres).

    Ejemplos:

    Brayan Quispe
    Tiffanie Huarote
    Stephannie Garcia
    Kevin Bonifacio

    Es mas, esta es veridica. Un conocido loco de remate y psiquiatra peruano (Mario Poggi), bautizo a su hija (agarrate): Neurona H2O. Inefable.

    Saludos desde Lima

    Pepao
    Editor y -normalito de nombre- lector de Zoofiesta.

    ResponderBorrar
  49. Mi nombre es un trabalengua...me llamo Viviana Valeria Varela...
    Mi primer nombre me gusta, el segundo no mucho!!!
    Yo me pregunto con el boom que hubo del axe en el pais...cuantos Yociney, cuantas flabianas, yeferson,francini hay por ahi!!???
    O tambien cuantas Shakiras y Britney...
    El nombre Chañaña JAMAS lo habia escuchado ni se m habria ocurrido...
    Pobres chicos que se llaman Bryan o Jhonattan...cuantas risas y burlas van a recibir...
    El nombre Leididi tambien es muy chistoso, es RIDICULO...
    y que buena eso que hacen en Argentina...si hay que tener un poco de respeto por la pobre criatura que no porque no pueda hablar se cosa de pasar a llevar su integridad...se puede ver como un tema banal pero es algo bastante más profundo...pero veo dificil que eso pueda implementarse acá...
    Mi nombre favorito de mujer es Constanza y María Antonieta...

    ResponderBorrar
  50. Huy! verdad... me hiciste recordar a un profe de la U que siempre decia esos casos.

    Aca en el norte igual los casos son algo un poquito mas peor (Ej. wendi mamani, john quispe, etc), ese profe era medio malo y se reia siempre de eso.

    Grs a Dios mis padres eligieron bien.

    Cuidate.

    ResponderBorrar
  51. Escarleto Jara jajajajajaja
    Sorry, me dio mucha risa


    jajajajajaja


    saludos cordiales
    Karlo

    ResponderBorrar
  52. Al principio querian para mi nombres de emperadores lease Marco Antonio, Julio Cesar, Marco Aurelio (menos mal que no querian Nerón o algo por el estilo). Al final yo estoy conforme con llamarme Daniel Alfredo, terminé con los nombres de Manuel y Juan que son bastantes en mi familia.
    Saludos

    ResponderBorrar
  53. Muchas gracias por visitar mi blog, amiga Lore, nos vemos en la ACHIB y te invito a ser corresponsal del Rancahuaso.

    Volviendo al tema, hay tantos nombres raros, la mayoria de origen gringo, que le ponen a las guaguas, como Jason, Byron, Britney, y otros por nombrar, pero no se sabe si esos nombres son de personas o de perros.

    ResponderBorrar
  54. Esas "leyendas urbanas" de hospital no son tan lejanas de la realidad... he sabido de priemra fuente que han querido colocar nombres como GOKU y LAYDISAN, pura y santa verdad!!!... es que nadie puede!!

    Yo ya tengo pensados los nombres (me he anticipado harto, jajaja), si es niña, Isidora Sofía, si es niño, Matías Ignacio.

    Espero que cierta persona concuerde conmigo no más, jajaajaj.

    Abrazos!

    ResponderBorrar
  55. Pucha!!!
    Mañana, yo creo, voy a estar un poco más desocupa'... tengo un ramo menos...
    Va terminando el semestre...

    Saludos!!

    ResponderBorrar
  56. O sea de este tema me exluyo.
    Cachate mi nombre nomas.....
    Saludos

    ResponderBorrar
  57. jajaja esto de los nombres da pa mucho... yo he VISTO y he tratado gente en el hospital con gente que se llama, Zandalio, Anito, Telesforo, Atractiva, uff y un monton mas... y creeme porque esos nombres ni me los contaron, yo misma los VI...
    pa que decirte los que vi ahora cuando estuve en pediatría... Karen Paola, Esting, Harby, Michael Jordan... y asi un monton mas sin mencionar Los Deivid, las Estefani o la Gioconda...

    jaja que cresta piensas esos padres al momento de ponerle nombre a los cabros!!

    hace tiempo no pasaba por aca, ojala estes bien, fuerza en lo que queda del año.
    suerte!!

    ResponderBorrar
  58. Tengo dos hijos
    Lucas Pablo
    Nicanor Ernesto

    Parece que me atine bien

    ResponderBorrar
  59. acá en México es común ponerle el nombre del santo u onomástico del día. En ese caso me hubieran puesto Hilario porque el día que nací es el día de San Hilario.

    El problema radica en la fechas patrias cuando algunos despitados le ponen a sus hijos Anivdelarev (Aniv. de la Rev) o incluso Añonuevo.

    Y ahí les va un chiste rápido:

    --------------
    - Señor, ¿cuál es su nombre?
    - Pepepedro Pepeperez
    - ¡Ah! es usted tartamudo
    - No el tartamudo era mi padre, y el del registro civil un hijoeputa...
    --------------

    Saludos

    ResponderBorrar
  60. Me molesta terriblemente mi nombre , por éso en éste blog me lo he cambiado a Pato !

    ResponderBorrar
  61. Ja, ja, ja con los nombres. Yo ya había escuchado algunos simpáticos, como un compañero del Liceo que se llamaba Miguel Urrutia y, al hurgar en el libro de clases, nos enteramos de que su segundo nombre era “Previsto”; el palanqueo fue hasta fin de año, en que nos graduamos de Cuarto Medio.

    Tuve una jefa que me dijo que en el sur conoció a un señor de nombres “República de Chile”. En la radio hace un par de años escuché de Paraguay (creo) en donde abundaban nombres ridículos como:

    -Land Rover
    -Dosporuno (porque su equipo de fútbol ganó por eso aquel día)

    Y en el Liceo donde trabaja mi papá que es profesor: “Elvis Pérez”.

    Es una tontera de la gente, quizás una suerte de querer ser “extranjeros” con sólo ponerles un nombre así a sus hijos. Suena por lo menos tonto y es lamentable que todavía no se den cuenta del daño que les provocan.

    Yo, por suerte, tengo un nombre latino (“Teobaldo”, que viene de mi abuelo que se llamaba “Teodoro”) que mezclado con mi apellido me hacen único (y como escritor no necesito seudónimo, pues la gente no me olvida fácilmente).

    Saludos, Lorena, y sigue con tus interesantísimas aportaciones a la blogósfera.

    Teobaldo Mercado Pomar

    ResponderBorrar
  62. Weno el blog igual muy raro que alguien se lla me Iloveny O Usnavy
    Es como muy raro. O má s flaite que llamarse Alexanderson O Brayatan . Tambien He escuchado de algunos que se lla man Benito Camelo, Elsa Pou , Mico Yoma, Chevro Letluv, Inter Netex Plorer, Soniva Io , Y muchos Mas Weno nos vemos. mENOS MAL QUE A MÍ NO ME CAGARON WENO ME PUSIeRON Ivo aunque me hubiera gustado llamarme
    Jose Pedro ó Domingo, Pero ni Cagando Nabucodonosor o Saturnino.
    aIOZ NOS VEMOS EN OTRA OPORTUNIDAD

    ResponderBorrar
  63. los nombres más raros que he visto son:

    1)Yodat <--tal cual lo ven, se pronuncia igual. no sé si se inspiró en la guerra de las galaxias, por el maestro Yoda... una wea así.

    2) Jannabitte <-- se dice "yanabit"... no comments. Owned!!!

    se los juro... casi morí del espanto...

    por favor, papas, antes de poner nombres a sus hijos... piénsenlo mucho!!!

    ResponderBorrar
  64. holas, sta genial esto de los nombre raros jajaja komo tener tan mal gusto
    el mio es extraño pero no sta feo y me gusta
    pero tengo una kompañera k se llama tabita y eso ya es mas raro
    o lo del niño k se llama Por, eso si k me matooo

    xauuuu

    ResponderBorrar
  65. HOla!!!!!!!!....se que significa eso...aun estoy averiguando que demonios significa mi segundo nombre "ISEL", mi mamá dice que lo saco de un libro de nombres, pero que no recuerda que significa!!!si alguien sabe algo lo publica porfa!!!

    ResponderBorrar
  66. MI PAPA ME SALVO. MI MAMA QUERIA LLAMARME "SILVIA" Y EL APELLIDO DE MI PAPA ES SILVA. CALCULEN, MENOS MAL A MI PADRE LE GUSTABA NORMA,QUE A MI NO ME DISGUSTA, AUNQUE AHORA EN EL TRABAJO HA SIDO UN POQUITO INCOMODO YA QUE LO RELACIONAN CON LA NORMA ISO 9001-2008 DE CERITIFCACION DE LA CALIDAD

    ResponderBorrar