lunes, febrero 25, 2008

Risa juajuajua

Un poder irrisorio del más allá se apoderó de mí hoy. Un alma de un payaso tomó posesión de mi mente, y me transformé en un chiste con patas durante el resto del día. Por esto, hoy hablaré de la risa.

"Me da risa mi risa". Es bastante absurda la oración, pero saben qué, sí me da risa mi risa. Me río como bruja malvada y un poco irónica, con una mezcla de relincho de caballo y unas gotas rebuzno de burro.

Me encanta reir. Río de las cosas más estúpidas que se les pueda ocurrir. Me río cuando alguien se cae, cuando me caigo, cuando tropiezo. Río cuando me equivoco, me río sola. Me río de mí, y por supuesto, me río de mi risa. El gran problema con esto, es que se transforma en un círculo vicioso y me llego a caer realmente mal a veces.


Y aunque me río de mí misma, no me gusta que se rían de mí. Supongo que tengo derecho a tomarme ciertas atribuciones...


Me cargan las sonrisitas falsas, pero caigo a menudo en esa hipocresía... Esa sonrisa de "¡qué rico verte!" y los dientes dicen "pucha, qué lata tener que saludar a esta weona". Y la conversación se extiende y las dos nos reímos de lo lindo... cuando no hay nada más que conversar también una sonrisa tiende a romper el silencio...




Lo que me parece más curioso en nuestro actuar es cuando alguien habla, se ríe... y uno se da cuenta que no le entendió nada de lo que dijo... Una de las alternativas (la que sería más lógica) es pedir que repita lo dicho, o la otra (mucho más fácil y no-conflictiva) es reirse no más... total, la persona queda feliz jajaja...


Me encanta reir. Ojalá pudiera hacerlo más seguido sin que me miren con cara de "está loca esta mina". ¿Se acuerdan de Taldo? ¿Han visto "El Chuña"? Por un lado, es repenca porque ambos personajes tienen problemas que no controlan y nosotros "amablemente" nos reimos de su condición... Ahí es cuando se ponen en equilibrio la capacidad de comprensión y la crueldad innata que poseemos todo... Qué lata que siempre en mí gane la parte cruel muajuajua!!!

Voto por reirme de todo... ya no me achaco por leseras... Cuéntense un chistecito para amenizar la cosa, jeje.


PD. Muy buenas vacaciones me mandé :)

7 comentarios:

  1. lo mejor es saber reirse de uno mismo, en muy buena terapia, además uno cae bien cuando sabe hacerlo
    es ueno reirse de todo y de todos, pero con inteligencia

    saludos

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja
    Weno a mi me preguntan todos los dias si estoy loka... jajaja, sí... toy loka, epro soy feliz asi

    La lleva la risa, relaja mil

    Nos vemos mañana aunque sea un ¡salud! no mas

    :D

    ResponderBorrar
  3. Me sabes a pitufa "sopresita" , jaja

    esa risa y sonrisa contagiosa. Bien dicen que todo tiene su momento y lugar. Por so procuro estar sólo para mis locuras.

    En grupo, soy totalmente normal.
    Aunque cuando se me sale la sonrisa me sale lo coqueto :)

    Chau.

    ResponderBorrar
  4. Hola Lore:

    Te invito a que este lunes visites El Kiosco Bloggero, ya que comenzamos la temporada 2008, con nuevas secciones y colaboradores.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Pues la risa es un gran remedio y relajante de nuestras diarias preocupaciones. El sentido del humor hay que tenerlo desarrollado para sobrellevar las penas. Yo me reiría de mi propia muerte si le encontrase algo gracioso, así que aplaudo tu actitud.

    La risa, remedio infalible decía la sección del Readers Digest y tenían toda la razón. Lo malo es que hay gente que no lo entiende, pero bueno. Yo al menos sí lo entendí y mi último libro estuvo dedicado al humor e —inclusive— me reí de mí mismo en dos historias y fue muy relajante.

    ¡A reír y disfrutar de la vida!

    ResponderBorrar
  6. Teobaldo ya lo dijo en la frase rescatada del Selecciones.

    Mi risa, por mucho tiempo, a ciertas personas les pareció o fingida o un poco escandalosa...puede que hayan tenido razón y por eso, con el tiempo, he buscado el equilibrio de una risa auténtica sin ser demasiado ruidoso (es que por el lado materno, mi madre y mis tías son buenas para la risa fuerte).

    El humor tiene aquellas cosas inexplicables...si se cae alguien, bos causa risa; pero si nos pasa a nosotros, cuando menos nos incomodamos.

    Saludos cordiales y me voy cantando la canción del Jappening: "Lo más importante en la vida es sonreírle al mundo con optimismo y fe...".

    ResponderBorrar
  7. A MI ME ENCANTA REIRME, COMO QUE RELAJA Y HACE BIEN, Y SI ES A CARCAJADAS MEJOR (AUNQUE DIGAN QUE SOY POCO SEÑORITA PARA REIRME)
    ES RE BUENO REIRSE DE UNO MISMO Y CON OTORS,PERO NO DE OTROS, YA QUE UNO NUNCA SABE QUE TAN SENSIBLES SON LAS OTRAS PERSONAS.
    HAY MUCHAS PERSONAS QUE DEBERIAN TRATAR DE CONOCER LOS BENEFICIOS DE LA RISA Y ENTENDER QUE CIERTOS CARGOS, PROFESIONES, OFICIOS, CREDOS, ETC..NO IMPLICAN SER UN AMARGADO Y NO MOSTRAR JAMAZ LOS DIENTES!!!!...COMO SEA..

    VIVA LA VIDA Y VIVALA CON RISAS11

    ResponderBorrar