miércoles, mayo 10, 2017

Libros que leí el 2016 (y el 2015)

Ha pasado casi medio año 2017 y tenía pendiente contarles sobre los libros que leí el 2016 y los del segundo semestre del 2015.
Esta vez, es por dos intereses principales: uno para que se motiven a leer algunos de estos libros y el segundo, porque voy a empezar a liberarme de algunos en papel y quiero venderlos en un futuro no muy lejano para desocupar mi casa... después les cuento sobre los nuevos planes (ya les había comentado en el post anterior sobre eliminar las cosas que ya no uso).

Nada más verte - Mhairi McFarlane

Lo compré porque me atrajo el título. Estaba reencontrándome recién con alguien especial y me interesó ver de qué se trataba la historia...
Lo leí sin parar durante el mes de Diciembre de 2015. Me tenía ansiosa conocer el final, sobretodo porque cuando uno cree que ya está todo dicho, paf! cambian las cosas de forma repentina.
Un libro liviano, súper romántico, con harto espacio para imaginar.
Me gustó harto.



Cómo enamorarte - Cecelia Ahner
(también autora de "Una Cita con mi Vida", que leí antes)

Un hombre joven sin ganas de vivir. Ella marcada por una situación que le tocó vivir entre la vida y la muerte de otra persona. Lo encuentra al borde de un puente a punto de lanzarse y para evitar que se suicidara le propone mostrarle lo linda que es la vida en un plazo específico.
Debe hacer todo para que él se convenza de seguir viviendo... En el transcurso de la historia, nace el amor...
Muy romántico. Para mujeres soñadoras.
Me gustó mucho.


Doctor Sueño - Stephen King

Es la secuela del libro "El Resplandor" (The Sunshine) del mismo autor. Danny se ve enfrentado a una dura realidad 30 años después de su historia en el libro anterior. 
Debe superar un gran miedo que lleva consigo. Tiene poderes telepáticos y mediante éstos, una niña en otro lugar del país, logra comunicarse con él.
Una comunidad del lado oscuro quire apoderarse de la niña...
Me encantó, es excelente cómo mantiene el suspenso.



En Busca de la Felicidad - Chris Gardner

Muchos ya han visto la película protagonizada por Will Smith. Yo no la he visto.
Es un libro muy estremecedor y lleno de valores. El autor cuenta su historia desde niño y todas las situaciones tristes a las que se vio enfrentado por vivir en un país racista, con un padrastro agresivo y borracho, una madre trabajadora y sumisa. Vive creyendo en que el sueño del millón de dólares es posible realizarlo.
Entrega un lindo mensaje. No darse por vencido ante la adversidad.






Revival - Stephen King

Regalo de mi amigo secreto la Navidad de 2015.
Confieso que al empezar a leerlo, me costó agarrar el ritmo. porque escapaba un poco a lo que estaba acostumbrada a leer de King. Tiene harta ficción y magia. 
El protagonista conoce al nuevo pastor de la iglesia de su pueblo, Charles Jacobs, quien con el pasar de los años, irá transformando sus pensamientos, su forma de ser, sus principios... todo. El final es horrendo, terrorífico y escalofriante.
No lo volvería a leer.


La Llorona - Marcela Serrano

Un libro de pocas páginas. Rápido de leer. Lenguaje simple.
Trata de una madre campesina a quien le fue arrebatada su hija en un hospital para entregarla en adopción a una familia adinerada. Una vez que descubre esto, hace todo lo que está a su alcance y más, para poder recuperarla y evitar que siga existiendo el robo de recién nacidos en los hospitales públicos.





Amor a Segunda Vista - Amanda Quick

Me encantó. Una mujer fotógrafo se ve involucrada en un caso en el que se está debe tomar fotos a algunos objetos entre los cuales se encuentra uno que nadie debe conocer. Tiene un romance fugaz con un personaje al que no vuelve a ver en harto tiempo, porque lo había dado por muerto.
Además de la historia de amor, hay una de suspenso y de un asesino difícil de descubrir.
Me gusta este tipo de libros que mantiene el suspenso hasta el final.




Phoenix - Joss Stirling 


Me atrajo parte del título, pero no tiene nada que ver con la historia.
Es un libro más pensado en adolescentes. Phoenix es una joven que vive en una comunidad y que debe obtener información privilegiada de otro grupo por medio de sus poderes. En su persecusión conoce a quien será su alma gemela, 
Es una historia linda de amor entre jóvenes, que por motivos que no les voy a contar para que lo lean, no pueden/deben estar juntos.

Para leer en verano o en vacaciones. Relajado.







IT - Sthephen King

Tiene poco más de 1500 páginas. Demoré aprox. 4 meses en leerlo. 
Es el mejor libro que he leído de Stephen King y de todos los demás.
La historia atrapa, tiene mucho detalle descripción de los lugares, vestimentas, pensamientos, emociones...
Historia de 6 niños que ven sus temores reflejados en ese personaje con cara de payaso. Se reencuentran cuando son adultos, porque ESO ha vuelta a atacar Derry.
Si quieren vean la película, pero el libro es excelente. 


Narraciones Extraordinarias - Edgar Allan Poe

Este libro es un clásico de Poe. El gallo sinceramente es un piscópata. Más que terror es como horror. El primer cuento del libro es "El gato negro". Después de leerlo anduve 3 días imaginando al famoso gato. Como soy masoquista, seguí leyendo "El pozo y el péndulo" y luego "Los crímenes de la Rue Morgue". Trae otros más que aún no he leído. Fue demiasada la cuota por esa vez.






Cinco Esquinas - Mario Vargas Llosa

Un libro más moderno. Un periodista copuchento descubre unas fotos de un famoso empresario peruano en condiciones bien condenatorias. Hay extorsión, vidas de pareja cruzadas, chantajedesde el submundo y desde las altas esferas del poder. Ocurre en el periodo de apogeo del Sendero Luminoso.

Es entretenido.







La Bestia en Casa - Jaime Collyer

Confieso que no sabía que eran varios cuentos cuando empecé a leerlo, así es que el paso del pimer cuento al siguiente fue un poco extraño, No es un super libro, pero al tener cuentos cortos, te permite ir cerrando las historias rápidamente. No lo leería de nuevo.
La bestia tiene distintas representaciones... el cuco, fantasmas internos, lucras, etc.

No sé si me falta alguno de los que leí que no haya publicado...


Este año ya he leído:



Y ahora estoy leyendo éste:







Queda harto por leer este año aún...