domingo, mayo 25, 2008

Recorrido mental

Supongo que mi vida ha dado un vuelvo enorme... Tanto ha cambiado que incluso he cambiado mis hábitos... y creo que cae de cajón que uno de ellos es haber dejado el blog de lado. Sin embargo, lo que no he hecho es dejar de pensar que hay muchas cosas que sería bueno escribir. Así como he cambiado mis rutinas, también he cambiado mis perspectivas.




El haber dejado el Centro de Alumnos de una vez por todas y de forma absolutamente abrupta y por decisión propia, que quede claro eso... ya estaba un poco chata... me dejó con un vacío... me faltaba hacer alguna actividad para no volverme loca entre las 20 paredes de mi casa (no las he contado) durante todas las tardes que debo quedarme cuidando a mi pequeña. Así es que volví a mis antiguas andanzas y recuperé mis ganas de ser SCOUT. Dígamne inmadura, pero no me importa, porque en realidad es bastante maduro lo que hago. Estoy trabajando con chicos de 15-17 años, una edad interesante, son divertidos y me hacen recordar mi época de adolescente rebelde. Las actividades están enfocadas principalmente a que refuercen su autoestima, a que se conozcan a sí mismos y que aprendan a compartir con sus pares... por lo visto, ha resultado bastante bien.



Por otro lado, mi Memoria de Título está temblando porque está punto de ser entregada... y bueno, más tiemblo yo... Ojalá que durante estas próximas semanas sea posible contar que ya soy Ingeniera Civil...





Mi gran tragedia de sedentarismo constante recae sobre mi falta de ánimo... Qué lata cuando uno tiene demasiado tiempo para pensar... qué manera de pensar wevadas!!! Si hasta ganas de cachetearme me dan de repente... No sé por qué tengo más sueño de lo que yo considero normal... Supongo que la ansiedad me tiene así. Si hasta me tuve que poner a dieta para evitar comer en exceso cuando estoy aburrida en mi casa...




Es tan cierta esa escena de las películas en la que ponen a la mina en pantalón de pijama comiendo helado frente al televisor... yo hago lo mismo pero comiendo cereales sin azúcar!! jaja








De tanto pensar me voy dando cuenta de cómo van cambiando las cosas... recordaba el efecto mariposa... qué hubiese sido de mí si no hubiera conocido a tales personas... si no hubiera estado en el Centro de Alumnos, si hubiera optado por otra especialidad cuando estaba en Plan Común, si no tuviera a mi hija, si hubiera decidido irme de mi casa... si no te hubiera conocido... si no hubiera decidido crear un blog, si no hubiese estado en scout, si no me hubiera acordado de algunas personas que olvidé. Me doy cuenta que cada quien hace su destino por las decisiones que toma, sean correctas o incorrectas... ¿nos volveremos a encontrar de nuevo con esos anotguos conocidos? Por lo visto es más que posible... Facebook es una herramienta para eso... Es increíble la cantidad de personas que he logrado contactar... antiguos compañeros de colegio, de scout, algunos vecinos que se fueron y no he vuelto a ver... Y no soy la única!






Saludos todos.


Lore


6 comentarios:

  1. Bueno, al menos ya te hiciste presente después de un tiempo. ¡Alegrémonos por ello!

    Cambiaste las perspectivas y llega el momento de tomar nuevas opciones y nuevos desafíos cuando lo cotidiano ya no nos satisface; lo que pasa es que muchos no tomamos ese camino por temor al porvenir incierto.

    Se pueden decir muchas cosas de los Scout...pero que se generan compañerismos y una especie de "espíritu de grupo", se genera y sirve para confiar en los demás; dicho sea de paso, es mucho mejor que otras influencias a las cuales se ven expuestos los adolescentes.

    Para combatir el aburrimiento tengo como alternativa comentar en los Blogs. Si estoy fuera de casa, escuchar música y cantarla me ayuda bastante. Y en cuanto al "si hubiera sido"...pues ya no fue así y aunque nos reencontremos con gente del pasado (gracias a Facebook), los caminos no son los mismos ni lo serán.

    Saludos cordiales.

    P.D.: Mucha buena vibra con lo de la Memoria de Título...más temprano que tarde, tendremos que decirte "Ingeniera Lore".

    ResponderEliminar
  2. Bienvenida al mundo Blogger de nuevo, jeje.
    Bueno se entiende que haya estado en este periodo alejada del blog, pero leo que has estado bien en la parte personal y estudiantil, que es mucho más importante.
    Saludos y suerte con la tesis.

    ResponderEliminar
  3. Es como la època floja de blogger...tambièn lo deje botado un par de meses...el enrielarse nuevamente complica, quita tiempo y desordena los hábitos. Maldito Marzo...serán todos iguales?.

    TAmbién he estado pensando en recuperar tiempos y personas perdidas. Ahora bien, hay que saber elegir o seleccionar...para no arrepentirse de las decisiones qeu uno toma...para caminar con paso firme y sin mirar atrás.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Maldito facebook... me tiene todas las noches con huracanes mentales... créeme que no eres la única. Lo que es yo, pienso demandar al tipo por volver a cagarme la cabeza... ja!

    Mucha suerte con tu memoria!!!

    ResponderEliminar
  5. Lore!!! estas viva!!
    como estas?
    por lo que leo bien, pero con un nose q.....
    Aprovecha este tiempo
    cuando entres al mundo laboral ya no tendras ese tiempo para comer cereales con pijama frente a la tele.
    O esas tarde con tu hija!!
    te lo digo yo que ya llevo 7 años en esto...
    como deseo ahora no hacer nada
    pensar aunq sean wevadas
    comer y engordar jajaj aun q ahora me pasa lo mismo jajaja como y como
    dormirr .... con todo lo q duermo siii quiero dormir más
    son etapas distintas,sensaciones distintas
    Suerte con esa tesis!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. la verdad no me acuerdo de alguna película donde alguna chica aparezca así como cuentas. y eso que no sería algo que pasase desapercibido para mí...

    y chuta, no sé hace cuanto que no visitaba este blog tuyo.

    ResponderEliminar