miércoles, marzo 12, 2008

Mentiritas piadosas




En la vida hay situaciones que merecen decir una mentirita…

Aparte de las clásicas como:

- “Voy y vuelvo”
- “La puntita no más”
- “Se me perdió tu número de teléfono”
- “Ando sin plata en el celular”
- “No tenía cómo llamarte”
- “Te llamamos…”

Hay otras que inventamos a diario sin darnos cuenta, y habitualmente es para salvar alguna situación incómoda y no quedar mal con los demás…

Me ha tocado ver constantemente a un personaje (no es el mismo cada vez) explicando al señor carabinero, que se estacionó frente a mi casa porque andaba de pasadita y fue a buscar un examen a la clínica… Yo sé que eso es mentira, porque desde que salí en la mañana que el tipo dejó su auto en mi salida de vehículos y tuve que hacer contorsiones con el auto para sacarlo.

“Se murió mi abuelita”… era la clásica del alumno universitario… no sé si aún esa chiva tan espantosa sirva, pero era muy típico inventar el fallecimiento de la tía o de la abuelita… son parientes que a pesar de ser cercanos, lo usual es que no vivan cerca de nuestra casa y por ello no hay forma de demostrar lo contrario… ¡Pésimo!

- “Préstame tu celular… voy a pinchar no más”…
- “Tenís cigarros… es que no alcancé a comprar”
- “Te queda mucho mejor tu corte de pelo nuevo”

Al día siguiente del carrete. Si ‘amanecemos’ (tipo 2 y media de la tarde) y nos duele la guata es porque el asado que comimos nos cayó mal… no es culpa de las 5 piscolas que nos tomamos… y si nos duele la cabeza, debe ser estrés… “no, no es caña… si no tomé casi nada”.

- “Profesor, no estoy copiando… le estoy pidiendo goma de borrar”
- “Quedó en pana la micro…”
- “Me demoré porque había un tremendo taco”

Otra gran mentiraes que la que decimos cuando alguien nos está esperando... yo también lo he hecho, pero me he dado cuenta que mucha gente lo hace... te preguntan ¿Dónde vas? ¿Te falta mucho? Y uno responde "voy llegando"... o bien "voy en tal calle" siendo que en realidad esa calle no la hemos pasado porque faltan 10 cuadras... esa mentirita es para que la persona que nos espera se quede un poco más tranquila...





A propósito de nada… tengo una duda que es probable que ya me la haya auto-respondido….
¿Por qué los hombres cuando quieren engrupirse una mina la invitan a comer helado?
Supongo que es lo que suena más amoroso… yo prefiero que me inviten un café o de lleno, una cerveza… suena rasca pero creo que es mucho más directo y menos absurdo que ofrecer tomar un helado sentados en la plaza…



PD: Mi tesis está viendo la luz!!!! WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiiiiiiii