lunes, noviembre 12, 2007

VANIDAD





Espejito, espejito... dime quién es la más bonita...



Vivimos rodeados de gente. Son muy pocos los que gozan viviendo en soledad, alejados en un campo rodeados de vacas y chanchos, o en una cueva en la punta del cerro. Es tan simple como preguntar ¿Quién puede vivir sin Internet? El que diga yo, no debería estar leyendo este blog… obvio…
Por lo mismo, ¿Quién no se preocupa de agradar a los demás? De verse guap@, de oler bien, de andar bañadito y perfumadito la mayor cantidad del tiempo… Lo más probable es que el Domingo sea el día más cochino de nuestras vidas, porque es el día en que la mayoría se queda en la casa con o sin ducha, con o sin pijama, con o sin lavado de dientes, con o sin peinado… la excepción se daría para aquéllos devotos que van a misa, o aquéllos que disfrutan invitando a la dueña de casa y a los cabros chicos a comer fuera de casa… o para toda esa manga de consumistas que se lo pasa metidos en el Mall para pasar la tarde… Independiente de ese día Domingo o feriado que dejamos para no vernos tan bonitos, la mayor parte del tiempo estamos preocupados de cómo nos vemos, y de cómo nos ven los demás…
Caminando por la calle, hace un par de días, me estaba mirando en el reflejo de la ventana de un auto… ¿quién no hace eso?… y se me ocurrió pensar qué haríamos si no existieran los reflejos, si tuviéramos la misma vida moderna pero sin espejos. Más que seguro es que seríamos menos vanidosos, o más aún, no seríamos vanidosos, a lo más estaríamos preocupados de oler rico. Porque sin espejo, cómo saber que nuestras cejas están demasiado pobladas, o que la espinilla en la nariz realmente se ve monstruosa, o que la depilación con cera de los bigotes realmente quedó como debió haber quedado… ¿Y el corte de pelo? Sería el mismo corte si no pudiéramos saber cómo nos queda… quizás hasta me atrevería a usar el pelo corto… Si no supiera que el color mostaza no va con mi cutis, quizás mi ropa sería toda de ese color…


¿Si no tuviéramos espejos estaríamos tan preocupados del aspecto?


Personalmente, creo que sí… Estoy segura que me van a encontrar la razón en esto: cuando vemos una foto grupal y salimos nosotros, la primero que hacemos es ver cómo salimos, y después vemos a los demás… y por lo general para nosotros los demás siempre salen bien y uno no sale perfectamente bien… qué curioso eso… Será que somos demasiado extremistas en cuando a la percepción personal… Es cosa de recordar lo que dicen siempre los hombres “las mujeres nunca están conformes con su pelo, las lisas quieren ser crespas, las crespas quieren ser lisas, las rubias quieren ser morenas y las morenas quieren ser rubias”… apuesto que si no pudiéramos vernos, nos encantaría el color natural de nuestro pelo… Por otro lado, al no poder vernos a nosotros mismos, probablemente estaríamos muy preocupados de cómo nos ve el resto, preguntando siempre cómo nos vemos, si estamos muy pintadas, si tenemos cara de poto, si sobra algún grano en la frente, si hay algún punto negro, si el pelo está muy parado o pegado… porque al faltar los reflejos, la única forma de saberlo es a través de una foto o de la opinión subjetiva de otra persona…


En todo caso, a pesar de la existencia de los espejos hay mujeres que se esmeran en verse lo más mal posible… No se trata de ser clasista o discriminadora, pero no soporto los patecitos con patas, ni las pinturas de Picasso caminando por la calle, y menos ver a viejas con poleras apretadas que más que hacerlas verse bien, se ven entre ridículas y desarmadas. No me meto con la moda Pokemona, emo y sus derivados porque viendo pa’ atrás parece que también fui pokemona o algo similar, también anduve con calzones hasta la cintura con pantalones hasta la mitad del cachete, usé polainas en las mangas, y me ericé el pelo con mousse, andaba en una pandilla de rollers, usé chalecos con hoyos… Además, por más que estos cabros se vean raros, dedican harto tiempo en arreglarse el pelo, el maquillaje de las chicas es súper raro, parecen muñecas… hay mucho arte involucrado en cada personaje… Lo más probable es que sin espejos no lo hubiesen logrado…


Me declaro enferma de vanidosa, quizás demasiado exigente conmigo misma, y me fascinan los reflejos…


Para terminar, dejo abierto el tema para que comenten qué tan vanidosos son, qué tanto les preocupa el qué dirán o qué tanto se preocupan antes de salir a algún lugar…

24 comentarios:

  1. Entretenido el tema. Yo confío en el producto natural (no me gustan las tinturas), pero igual soy vanidosa. Eso de verse en los reflejos es un clásico, y el espejo de mano es mi mejor amigo... es mitad preocupación por el aspecto personal y mitad vanidad.
    Mientras no me vuelva obsesiva como la bruja de Blancanieves..., todo bien.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Eso de mirarse en cada superficie reflejable es algo genetico de las mujeres, ninguna puede pasar delante de alguna sin detenerse a mirarse.(A excepcion de las niñas de muy poca edad)
    Yo trabajaba en una institucion que tenia en su frontis que quedaba en toda la esquina de dos transitadas calles y nos matabamos de la risa viendo que cada vez que pasaban mujeres de diferente edades por delante de esa puerta se detenian a mirarse o se devolvian para echarse un vistazo general. Era comico ver como se paseaban modelando y mirandose, de lado, de frente y de espalda volviendo la cabeza para mirarse el pompis, arreglarse el peinado, etc. Nuestras tardes cuando la puerta estaba cerrada eran muy entretenidas y nos daba la ocasion tambien de admirar a algunas mujeres realmente bellas y estupendas fisicamente desde todos los angulos.

    Saludos



    Jaime

    ResponderBorrar
  3. ....me vole tanto con el tema que me olvide escribir que en el frontis teniamos una gran puerta de cristal.

    Esquiusmi, sorry.......ç


    Saludos

    ResponderBorrar
  4. Mi vanidad pasa más bien por el tema de bajar la guata. Con eso me basta y me sobra para aumentar mi ego, jeje.
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. Es importante estar aseado y el cuidado personal, pero no caer en extremos. Hay cosas mínimas que se tienen que hacer, pero esas personas que viven frente al espejo y aparentan frente a los demás como que rayan la papa

    Bueno te dejo mi saludo y espero que tengas una buena semana.

    ResponderBorrar
  6. Bueno, eso de mirarse y todo... cuando uno se convence de que es feo, se relaja... ya sabes que hagas lo que hagas, por fuera siempre te verán igual, pero siempre estar limpio, eso no se transa... No me peino desde hace como 10 años, me lavo el pelo todos los dias, y cuando me molesta o encuentro que lo tengo largo, tomo la máquina y me corto el pelo a lo bruto...
    Prefiero ser el loco simpático, aunque por dentro siempre con tendencias suicidas...
    Saludos!

    ResponderBorrar
  7. .
    .
    .
    Buen tema!...uno de los pecados capitales..
    Definitivamente no es mi tema. Soy vanidosa, pero en su justa medida...o "natural". No me maquillo, no uso zapatos con taco alto, soy sencilla con mi ropa, y la verdad es que me miro poco al espejo.
    Pero...a mi modo, de todas maneras me gusta verme y sobretodo sentirme bien!

    saludos,,,hace tiempo no te visitaba

    chau

    ResponderBorrar
  8. Me hiciste acordar de una historia muy impresionante de la época de la conquista española en el sur argentino:
    Resulta que unos españoles desembarcaron en la costa atlántica del sur. Los marineros se negaban a continuar, ya que a medida que iban hacia el sur, hacía más frío y el mar se embravecía.
    En ese entonces, llegó a la costa un indígena, que nunca había visto a una persona europea.
    Los españoles quisieron llevarlo como guía, más hacia el sur.
    El indígena aceptó, y ya sobre la embarcación, los españoles le regalaron un espejo, a cambio de los servicios prestados.
    El indígena miró su imagen reflejada, y del miedo que le agarró, se tiró al agua y murió.
    Nunca había visto su rostro.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Nunca he sido tan pretenciosa, la verdad no hay como un buzo y una polera suelta

    Pero he sido testigo de lo preocupada de 'la pinta' que eres... jajaja, primero te mueres de frío antes de ponerte un chaleco que no te quede.

    jijijii

    Saludos
    xD

    ResponderBorrar
  10. sí soy vanidoso. por eso voy a borrar mi blog.

    ResponderBorrar
  11. si no hubiera espejos buscaríamos charcos de agua para vernos
    poco vanidoso soy, no siempre me preocupo por mi aspecto, eso si, me gusta verme bien, lo cual no implica ser vanidoso

    saludos

    ResponderBorrar
  12. Mi mayor vanidad es mi pelo. El resto, depende del día, a decir verdad.

    Antes me preocupaba un poco más, pero ahora soy un desastre :P

    Cariños, Lore.

    ResponderBorrar
  13. Todos tenemos algo de vanidad, aunque claro que las mujeres es un tema aparte. Sobre todo por lo que demoran en arreglarse. Imagino que no todas, pero sin duda que la vida sin especjos sería distinta, tendríamos más tiempo para hacer otras cosas!!!
    Yo necesito entre 20 y 30 minutos para ducharme y vgestirme... Uds. cuanto?

    ResponderBorrar
  14. Convivo con dos hermanos que se las dan de metrosexuales y se pasan media hora encerrados en el baño cada uno tratando de verse más encachados; por mi lado, si bien me gusta vestirme de modo agradable, priorizo la comodidad propia...tampoco soy de echarme gel en el pelo, por ejemplo. El qué dirán no me preocupa demasiado...me preocupo en dosis normales de cómo me veo (de 15 a 25 minutos me demoro en arreglarme).

    Se me haría difícil, sin embargo, la vida sin espejos...es que la dosis de vanidad está. Por ejemplo, cuando hablo me gusta verme reflejado en alguna superficie.

    Dicen que la moda no incomoda...es cierto que algunas personas dejan que desear con su vestuario que definitivamente no le queda, pero son opiniones subjetivas (con que alguien le encuentre brillo, bien).

    Saludos cordiales.

    ResponderBorrar
  15. yo antes era vanidoso

    y desde ke conoci a mi polola se me kito..... komo ke ya no me intereza como me visto o komo tengo el pelo, si total, ya soy lindo para la unika persona ke me intereza serlo :))


    la wea mamona jaja


    besos

    bye

    ResponderBorrar
  16. Yo soy bastante vanidoso, me preocupo de andar bien vestido, peinado, perfumado, me miro harto en el espejo, no creo que eso sea ser maricueca jeje, pero si, me considero bastante vanidoso tanto asi que antes tenia un fotolog, con fotos en blanco y negro un tanto producidas, aqui en mi blog tengo un slide con mis fotos....y podras comprobar que soy vanidoso.

    saludos!!

    ResponderBorrar
  17. yo tenog algunas vanidades, no puedo negarlo, a pesar de que reniego de ellas...
    el pelo, las manos y los pies...

    besoss

    ResponderBorrar
  18. Este tema me gusto. Que cierto es eso de que el Domingo es el día más cochino eehhh toda la razón...

    Soy muy vanidoso... de hecho la sonrisa en que salgo en cada foto... me costo mucho llegar a ella, cada día antes de salir de casa la practicaba en el espejo, hasta que que logre dominarla...

    Cariños Lore

    ResponderBorrar
  19. hey ke todos nos parecemos por algo
    ;)
    La vanidad es la necesidad de saber ke uno es mas ke alguien mas...es bueno senirla...no muucho

    ResponderBorrar
  20. yo soy cuidadoso con el look para ciertas ocasiones, en gral si no hay panorama, o polola en el dia, visto cualquier cosa no mas... aunque a veces hay dias en que me siento mas heavy y camino con mi ropa que siento con estilo preocupado tras mis lentes oscuros de la reaccion de las feminas que pueblan republica...

    jeje... a veces se escuchan cosillas agradables...

    ResponderBorrar
  21. Hola Lore:
    En estrecha relación con el tema que has tratado, ante todo permíteme felicitarte,por esa belíisima imagen que has editado con ése nuevo look.
    Creo que una de las cosas más positivas que has hecho, es haber hablado sin hipocresías, como en éstos tiempos que corren solemos soportar de más de una persona, en distintas esferas.
    Creo que sólo aquél/lla que no se quiere a sí mimo/a puede dejar de lado el hehco de poder sentirse bien, viéndose bien a sí mismo.
    Hay desde lueog distintos niveles de complacencia, y sobre éso nadie puede inmiscuirse en aspectoss que hacen a la personalidad o initmnidad de una persona.
    Todo tiene una razón de ser,será por éso que cunando pero me sienteo, me encanta verme presentable al menos ante mis propios ojos.
    Disculpa el tiempo transcurrido en que te debía una visita,para éos traje éste ramo de rosas, que te arrojo desde el barco, rogando sea de tu agrado y me puedas perdonar.
    Un besito.

    ResponderBorrar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  23. De partida, por lo que veo, es usted muy guapa y quiero declarar también, que algunas mujeres se ven exquisitas con pelo corto. Si sueñas con hacerlo dele, con o sin espejos.

    ResponderBorrar