miércoles, octubre 24, 2007

Déjame uno

Dentro de las cosas curiosas que he hecho en este periodo, es que empecé una mini empresa de SUSHI a domicilio, y aunque las ventas no son cuestión de todos los días, creo que para haber empezado hace 2 semanas, me ha ido bastante bien...
(A propósito, la receta la saqué de un post del Club de Lulú, para que la busquen, está súper buena).

Les dejo fotos para que aprecien la calidad del producto... le tenemos "Flyer" para publicidad y todo... (ver en mi flog)






Me gusta emprender... sea como sea, aunque sea vendiendo ropa usada en la Feria de las Pulgas de la U de Conce.... vendí alrededor de 150 archivadores usado por internet hace un par de años, vendo papel blanco que junto por montones hasta que mi madre dice ¡Basta de desorden!
Corre el rumor en mi casa, que un día algún miembro de mi familia va a desaparecer y va a ser porque lo vendí... quizás, quién sabe... Soy turca (ninguna relación con medio oriente, por cierto), tengo alma de negociante y me encanta...


Por otro, hace tiempo que me está dando vuelta la idea de vender mi voz... la idea no es perderla como Ariel en La Sirenita, sino vender un producto de voz cantando en pubs.
¿Por qué no lo hago?... pues, en un comienzo me faltaba el "permiso" materno, pero debo reconocer que no soy animal nocturno, necesito dormir de noche para sentirme bien, no me sirven las siestas... Lo seguiré pensando como una buena opción si al terminar mi tesis soy una desempleada... hay que generar las lucas necesarias para poder sobrevivir... por último para ahorrar para el futuro, sobretodo ahora que la independencia me viene pisando los talones...


Hablando de EMPRENDIMIENTO. Les cuento que formo parte (muy patudamente) de un Proyecto llamado "Momento Cero", que tiene por base Educación para el Emprendimiento. No se trata de capacitar a adultos para formar empresa, sino de fomentar a nivel de enseñanza media a los jóvenes a que se sientan capaces de desarrollar sus capacidades, potenciar sus habilidades para que a futuro no se encuentren de sorpresa con una sociedad que no se imaginaban y que pensaban que les daría todo. No quiero hablar de la "juventud" de esta generación, pero creo que hace falta un cambio de raíz en el pensamiento colectivo, hay que darle herramientas a los chicos para que se generen líderes, que tengan opinión, que se sientan capaces (es fundamental), que sean proactivos, que se interesen por lo que sucede a su alrededor, que de una u otra se les abran los caminos para que puedan abrir sus mentes y puedan evolucionar y no involucionar como yo veo que está ocurriendo ahora.
Los invito a conocer el Proyecto. Los modos de acercarse a los jóvenes es a través de una revista que se obtiene ya sea por suscripción personal, por el colegio, junto a charlas motivacionales (existe esa palabra???). Estas mismas revistas se pueden encontrar en formato digital (PDF) para leerlas de forma gratuita. Además, existe la posibilidad de suscribir al colegio a las célulares escolares... Este proyecto cuenta con el apoyo del MINEDUC, entre otras entidades importantes a nivel país. LOS INVITO A CONOCER MOMENTO CERO.
Momento Cero: Voy a salir del colegio... ¿Y ahora qué?


Por último, tengo la curiosidad por saber quién me postuló a los BObs Awards, porque me llamó una periodista penquista el día lunes (22/10) para que habláramos de mi blog, del concurso y otros temas... Lo simpático es que yo no sabía que estaba postulando al concurso, pero de todas formas agradezco a quien me haya tenido fe y me haya nominado... :)

Salió la entrevista ayer (23/10) en el diario EL SUR, en la sección "Tendencias"... para que lo vean. Creo que de todos mis conocidos, el más feliz era mi papá. ejje



Lore, reportándose... Voy avanzando Full en mi memoria de título (Tesis), vendiendo cositas, preocupada de mi hija y pasándolo bien por la vida...
Se cuidan...

23 comentarios:

  1. Se ve que has estado ultraocupada, Lore.
    Igual es super rico el poder emprender, jugarsela por algo, y no tener que depender de que otro te de un trabajo (como en mi caso). No es facil (y menos en Chile con toda la burocracia existente), pero hay que intentarlo.
    Me imagino lo chocho que debe estar tu papá con haber salido en El Sur. Capáz que termine enmarcando la pagina, jeje.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, te felicito por tu dedicación, por esa naturalidad para hablar de todo con una tendencia clara. Llegué a tu blog buscando una explicación para la expresión "irse en collera" y ahora leo todo lo que escribes. Suerte con tu tesis, y sigue en esto si te gusta.
    Saludos de Santiago City

    ResponderBorrar
  3. ¡Pero qué famosa que estás! ¡Entrevista en el diario! Igual se entiende que con tantas cosas en la cabeza no actualices el blog más seguido... pero se te echa de menos con la frecuencia de antes.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. Envía un Mail para la embajada del Brasil en tu País y habla de la injusticia que los tribunales do Brasil están cometiendo con esta niña.
    Gracias.
    Viva la solidaridad entre los humanos.

    ResponderBorrar
  5. Eso!!!

    Publicita tus sushis por acá... ahora si que te faltarán manos para hacer el fin de semana... jejeje

    Las felicitaciones por tu reportaje ya te las di... Y me parece excelente eso de lanzarse sola, tiene muchos pro y contra -te lo digo por experiencia- pero sobretodo, te da una libertad...

    Suerte en todo!!!

    ResponderBorrar
  6. Guau!!!, sorprendente por decir lo menos todas las virtudes que describes... Me gustaría escucharte cantar.
    Felicitaciones y espero que te vaya bien con el sushi... me encanta el abocado.

    Chaleco.-

    ResponderBorrar
  7. Lore!

    Que mas puedo hacer que felicitarte... ser emprendedor en este país es muy dificil y por tu perseverancia te felicito un montón.


    Que buena lo de tu entrevista, tb felicitaciones por eso.


    Siga adelante que te envio las mejores vibras desde el norte del país.

    Cariños!

    ResponderBorrar
  8. Felicitaciones por la postulación al premio, eso demuestra que con empeño se pueden lograr muchas cosas. Me alegro de ser uno de los que participan en tu blog, Lorena. Espero que no te cierres como otros, que de ahora en adelante hay que ser invitado para poder entrar.

    Qué bueno que seas emprendedora para salir adelante. Sigue no más, tu vida puede tener un gran futuro si continúas por esa senda. Uno no tiene que quedarse empantanado en las traicioneras tierras por las que a veces deambulamos.

    Y —como vengo diciendo hace tiempo— todo esto demuestra una vez más que Internet sí puede servir para algo positivo. ¡Adelante!

    ResponderBorrar
  9. si, lo del emprendimiento es de educación, si uno lo educan emprendedor y sin miedo al fracaso, las cosas resultan.....


    saludos ¡¡¡

    ResponderBorrar
  10. Orgulo de tu padre, y orgullo tuyo. No más de turca, no vayas a vender tu blog.

    Lo pasos de a poco, y los aplausos llegan, tanto como las ganancias.

    Pero ya ganaste, con una hija... para qué más.
    chau.

    ResponderBorrar
  11. Sos incansable, amiga.
    Felicitaciones por ello.
    Por mi trabajo, dos o tres por semana estoy en recepciones, conferencias, y esas cosas, y siempre hay sushi.
    Lujos del "cuarto poder".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  12. Nunca he comido sushi...pero si estuviera más a mano, recurriría a tu servicio a domicilio para intentarlo. Espero que esa iniciativa siga adelante...ya una vez te conté que mi viejo está en la misma onda tuya de sacarle provecho a lo que pueda vender. ¿Cantar en Pubs? Si resulta, go for it.

    Cuanto antes se trabaje para fomentar emprendimiento y proactividad, es mejor...en ese sentido, se respalda lo que haces junto a otras personas en Momento Cero: porque enseñan a pescar en vez de regalar pescado.

    Saliste en una nota de El Sur...¡topísima! Sinceramente, con algo así en sentido positivo podría darme por cumplido en la Blogósfera...aunque tampoco voy a fijar la hoja de ruta pensando en ello, no sería natural. De todos modos, felicidades por ello.

    Saludos cordiales y que todo siga bien en tu vida y sus diversas manifestaciones.

    ResponderBorrar
  13. Y quién fue que te postuló?... Me dio curiosidad jejejejeje..
    Leí el articulo el otro día y me gustó.. Me alegro que alguien de la región

    Igual harto movida y agitada ha estado tu vida este último tiempo, se entiende la ausencia y los post más alejados..

    En cuanto a tu venta, en mi vida he probado sushi.. así que pasó.. no me tincan mucho.. ahora si a mediados de noviembre aún vendes, te llamo para domicilio jajajajajaja..

    Un beso

    ResponderBorrar
  14. Wow, y cobrai muy caro por el sushi, para saber. Es carrera corrida esa de tenerles sushi a las nenas, ehhh. Avisa, si vi tu nick.
    Oye, felicidades por lo de El Sur, no lo he leído pero para agradecer escríbe algo dedicado a ellos que se llame "Cómo ser periodista serio, no flojo y columnista no latero SIN NO MORIR EN EL INTENTO" jajajaja.
    Ya, chau. Que tu niña siga bella.

    ResponderBorrar
  15. Qué bueno Lore.
    Yo admiro a la gente que tiene un talento y se atreve a "emprender" y mostrarlo al mundo. Hay que tener cojones como dicen los españoles.
    Por el premio, qué importa quién fue, estás postulando...
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  16. Pucha qué gusto me da regresar a este espacio... vamos con esos rolls que deben estar increíbles!!! ¿no tienes reparto a Santiago?

    Felicitaciones.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  17. Que bueno que estés avanzando con tu tesis. ojalá que no te quedes pegada... El tiempo perdido en la memoria no te lo paga nadie...
    Y eso del emprendimiento, me gustó mucho, que bueno eso de enseñarle a los pendex, de abrirles los ojos.
    tengo un libro de recetas de suhi, si lo necesitas... me dices.
    saludos.

    ResponderBorrar
  18. hola, como estas, que bueno que estes emprendiendo, me ha gustado mucho tu blog, y sí, también he tenido de leer un par de veces la revista y me parece una muy interesante idea para aquel público junvenil que necesita de aquella información. Bueno aparte de felicitarte te dejo la invitación para que visites mi blog http://once11.bligoo.com yo soy de antofagasta, estoy por egresar de ingeniería comercial y toco temas dedicados al comercio, emprendimiento, gestión, web 2.0, redes sociales, tics, entre otros. Espero verte por ahí, y si te gusta para que lo guardes en tus favoritos.
    Cordiales saludos.

    ResponderBorrar
  19. El emprender es algo sumamente complicado. Es más, a veces las ganas están por encima por sobre todo proyecto de factibilidad económica que se haga. A mí aún me cuesta, pero estoy en parte trabajando en aquello, dadas las circunstancias que muy bien conoces.

    Ahora... ¿a qué periodista le andai pagando pa' que te haga famosa? Jajaja... CHANTA!!!

    Un besote, cuídate amigui bloggera... nos vemos.

    ResponderBorrar
  20. Hola! tanto tiempo!
    te felicito por tu nominación y tu aparición en el diario...he decidido salir de mi letargo bloguero y empezaré nuevamente a actualizar. Desde aquí te mando muchos saludos y suerte en tu memoria! jajaj
    que estés bien!!
    un beso,

    Daniel

    ResponderBorrar
  21. Subí algo a mi blog que quiero compartir con mis amigos... en especial contigo..



    un abrazo

    ResponderBorrar
  22. Integral.Todo lo que haces cabe en esa definición.Felicitaciones por los nuevos emprendimientos.

    ResponderBorrar
  23. te felicito , hay q aprovechar toda esa energia y asociatividad q hay en la juventud de ahora de una manera positiva...quien dice q los pokemones o pelolais no pueden emprender?:D

    ResponderBorrar