martes, febrero 10, 2009

Buscando trabajo


Sueño con alguna vez tener mi empresa propia. Ser mi propia jefa.

Cuando estaba en la Universidad y me dio con el tema del Emprendimiento, me auto-convencí falsamente que era posible salir de ella y emprender de inmediato. Varias veces dije: “La gente sale de la Universidad a buscar pega, en vez de creársela”. Y desafortunadamente, estoy haciendo exactamente lo mismo que esa gente a la que yo me refería. Sé que es posible crear empresa sin muchos conocimientos, el gran problema que tengo es el temor a fallar y quedar con una deuda enorme que no me permita desarrollar mis aspiraciones de corto y mediano plazo. También incluyo el tema del capital, tema no menor, porque el ser empresario implica directamente manejar lucas y si no hay, no resulta.

Me gustaría crear empresa como Contratista o algo similar… pero ¿dónde? ¿cómo? ¿con qué experiencia? Esta última pregunta es la que me angustia, porque es precisamente la experiencia laboral la que me va a permitir hacer bien las cosas, entender cómo se pierde o gana dinero manejando los tiempos y los costos. Creo que si lo hiciera ahora no me sentiría segura de si estoy actuando de la manera correcta.

Por ahora, quiero aprender, absorber un sinfín de conocimientos que permitan ampliar mis horizontes… pero sin pega (sin plata) y con crisis la cosa se complica bastante.
Creo que es posible emprender, pero siempre hará falta una fundación amistosa que se ponga con la plata del comienzo (Fundación Mi Casa o Fundación Mi Padre, por ejemplo). Por ahora busco formas alternativas a mi carrera profesional de generar recursos para no deprimirme. Vendo Sushi, hago costura de bastas, collares de mostacillas y traducciones Español-Francés y viceversa... para que pasen el dato…




viernes, febrero 06, 2009

Hago Mea Culpa... Veo Yingo

Haré un Mea Culpa. Veo Yingo!!! Y lo peor de todo: lo veo casi todos los días.
A pesar de tener cable, a pesar del montón de cosas que podría hacer en este tiempo semi-libre que tengo porque estoy SIN PEGA veo este programa nefasto, sin contenido, con material a prueba de tontos… pero que por algún motivo que no entiendo me da risa y lo disfruto…

No me interesa ver a las minas piluchas porque no tengo nada que envidiarles (mmm). Me sorprende tanta pechuga… Me voy dando cuenta que el mensaje para las lolitas que ven este programa es que para ser linda y codiciada es requisito tener las bubbies del porte de un melón. Las famosas pokemonas "Arenita" y "Valentina" operadas para verse como las modelais (operadas también), una “Jocelyn” bailarina de topless, una “Joyce” estudiante de derecho legalmente rubia de atributos enormes, una “Camila” en bikini de cuerpo más bien robusto (por no decir charchetúa) y una tanda de chiquillas a poto pelao de melones perfectamente redondeados gracias al bisturí.

Los varones que aparecen para mi gusto son simpáticos y presentan una diversidad explícita de tendencias sexuales… entre un “Arenito” de sexo ambiguo, un “Lelo” que canta la Gloria Trevi, un “Gallina” que me parece muy divertido, un “Anfibio” care’raja con las mujeres que para mi gusto es uno de los más guapos junto con “Iván Caldera”, un “Harcorito” entero de pulento que parece que le gusta a las niñas, un “Félix Soumastre” petulante tirao a cuico medio huequito busca pantalla y un “Carol Dance” adorable, forman un grupo de personajes que me tiene adicta a un programa que realmente no tiene ningún sentido…

El programa basa gran parte de sus actividades en cahuines entre los mismos personajes, piquitos entre ellos, porrazos y caídas, bailes, historias backstage y por sobretodo involucrar en situaciones incómodas a estos lolitos, de la misma forma que ocurría en Mecano… obvio… el director del programa es el mismo pelmazo del Alex Fernández, que por lo visto sabe hacer las cosas para obtener alto rating jugando con la dignidad de los miembros, cabros chicos que no cachan nada y que ven una posibilidad de trabajo por buena plata en la tele. SOBREXPOSICIÓN para mi gusto.

Hago un Mea Culpa… creo que he caído… yo pensaba que era intelectualmente superior al chileno común, pero me di cuenta que no lo soy, que soy tan normal como el resto, veo Yingo… Veo Yingo… y me gusta :(

Pa' que se rían jaja