martes, septiembre 23, 2008

Construyendo un Nidito


Mucho tiempo esperé para esto. Llevo trabajando dos meses, ya recibí un medio sueldo y uno entero. Me habían contado que trabajar era super agotador y así fue en un comienzo, sin embargo, también como me habían contado uno se va adaptando al training... es así.


"Lo mejor es el sueldo a fin de mes" y vaya que lo es.

Pasé de ser dependiente económicamente a poder solventar ciertos gastos (y lujos) que con la mesada no podía darme. Dentro de los que destaco:

- Cremas de marcas caras (no lechuga)
- Shampoo que Yo quiero usar, gel de ducha personal...
- Tablitas en los pubs e invitar algún copetito o café...
- Ir de SHOPPING!!!!
- Pagar la bencina y que no me reten por vaciar el estanque
- Comprar agua mineral de limón, leche cultivada, y cereales a destajo.

Sueno snob y superficial... sí lo sé.


Por ahora en eso gasto plata (poca creo), pero estoy ahorrando. Se viene muy luego el auto propio (usado, pero mío)... el resto de los ahorritos son para lograr independizarme de mi casa paterna.


Llega un momento en la vida de las personas (no digo que todas porque no es así) que es necesario un cambio... un cambio real de estilo de vida... y ese momento llegó para mí. Probablemente sea muy apresurada en querer cambios radicales, pero durante mucho tiempo esperé que así fuera. Espero en el corto plazo poder volar del nido y crear el mío propio... para eso sé y tengo claro que no es cosa de un día para otro... por eso estoy ahorrando. Para cuando llegue a formar mi casita, tenga los implementos necesarios para tener un vida tranquila junto a mi hija...

Infaltables e imprescindibles:


- Refrigerador
- Camas
- Cocina
- Lavadora **
- Mesa **
- 2 sillas
- Vajilla para 2
- Closet
(se aceptan donaciones, jajaja)

Por ahí para empezar. No pido muchas cosas, pero sí me interesa que el nidito sea acogedor, que me permita sentir que todo lo logré con mi esfuerzo. Es una etapa que quiero vivir, sobretodo antes de los 30 años... que por lo menos aún no se visualizan como cercanos.












12 comentarios:

  1. Yo también estoy en eso, tener dienro para mi propia casa y comenzar a hacer mi vida mucho más independiente de lo que es hoy.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. La primera vez que me lancé solo a la vida, fue literalmente así, a la vida...
    Hablé con mis viejos -aunque ya tenía la casa lista- y al otro día tomé mis pocas pilchas y me fui... el refri y la cocina me las compré usadas, son del año uno... aunque el refri es un fenza, de esos con los bordes redondos, tiene bastante estilo...
    Ahora estan en la casa de un amigo... si quieres, te los doy, pero toi en santiago... jejeje

    Saludos y suerte!

    PS: Lo que estás haciendo es lo mejor, de a poco comprarse cosas útiles, para que cuando llegue el momento no sea tanto el gasto en equiparse...

    ResponderBorrar
  3. hey ... es bakan ... yo tengo que mis cosas ya en mi departamento propio ... es heavy virar de la casa y sobre todo solo ... tengo mi auto (usado pero bakan) tiro cualquier pinta ... jejeje ... mis cosas me las compre de a poco ... de hecho me iba a casar hace 3 años y las cosas que juntamos algunas las tengo ... otras se las llevo ella ... me compre mi soñado lcd de 32" hace poco ... lo puse en mi pieza ... jijiji ... imaginate lo feliz que estoi ...
    lo unico heavy es el dividendo ... la luz, el agua, el gas, la comida ... jajaja ... todo!!
    pero sabis? ... vale la pena ... tira pa' adelante y que tus sueños se sigan cumpliendo ...
    besos desde santiago ...
    adeu

    ResponderBorrar
  4. que genial lore!! te felicito
    si bien es cierto lograr es tan esperada independicia economica es increible
    yo ya llevo 7 años de eso.. uhh que suena harto tiempo
    eh logrado tener mis cosas materiales y mejorar la calidad de vida.. pero al mismo tiempo te llenas de responsabilidades y cuentas por pagar jejej ahora entiendo a mama cuando decia que habia que ahorra jejej
    cariños y sigue disfrutando

    ResponderBorrar
  5. jajaj, y porque la lavadora y la mesa tienen dos asteriscos? el refri te siverá más que la mesa y la lavadora, la lavadora es impresindible jejeje

    Saludos!

    ResponderBorrar
  6. tiempo que no pasaba por aca ...

    que bien lo de tu empleo, felicitaciones.Exito en lo del nidito :)

    saludos

    pemelin

    ResponderBorrar
  7. Yo me independicé completamente el año pasado y a comienzos de este arrendé mi primer depto. Fue más la necesidad que el placer y fue difícil, pero es verdad que al final uno se estabiliza y encuentra su centro. Quizás lo más difícil es aceptar ciertas cosas a las que antes no se estaba acostumbrado, por ejemplo, a mantener una casa por uno mismo, a no desesperar porque hay tierra bajo la cama, a no volverse loco comprando cosas para satisfacer una necesidad estética o cosas así. Las cosas buenas se dan de a poquito y con esfuerzo.

    Ánimo en tu nueva etapa.

    ps: y en vez de auto, por qué no cleta?... menos contaminación, más sano y no te pasan parte si vuelves medio cufifo después de la farra... jajaja...

    ResponderBorrar
  8. Y por qué todos tienen tato apuro antes de los 30 años?
    Schis, estai regalada, ehhh.
    Harto rato sin venir a verte, vendré más seguido pero no prometo porque las chicas tienen un dicho muy vulgar respecto del hombre que promete, jeje.

    ResponderBorrar
  9. Que rico poder tener tus propias cosas, compradas con tu trabajo y esfuerzo. Es super gratificante.
    Saludos y que todo vaya bien.

    ResponderBorrar
  10. crecer siempre es importante. y "armarse" como yo digo, es tarea dificil, pero que bien se siente estar lejos de casa y con las provicioneslistas

    siempre cuesta empezar, pero ese gusto a triunfo, a logro conseguido es impagale.

    sigue asi tratando se perseguir a t dueño


    sempre hay una menera de empezar: sea como sea, da felicidad.

    sigue adeante y felicitaciones

    ResponderBorrar
  11. .
    .
    .
    Te leí y era leerme a mi hace 2 años...te felicito mucho por esta nuea etapa! lo vas a pasar increible!!!
    felices fiestas y mucho éxito.
    .
    .
    .

    ResponderBorrar
  12. Tres meses, y cuanto habrá cambiado tu vida hasta ahora.

    Cada mes, con más... y cuanto más tienes, más quieres.

    Todos pasamos por esos momentos, también los hombres... y sí, también pensamos en cococin, refri y lavadoras... aunque no mucho en cremas. Llegan de regalo :)

    felicidades a ti, donde quiera que estés.

    Marco.

    ResponderBorrar