martes, julio 08, 2008

Caldo de cabeza

Se acerca un nuevo desafío...


Es algo que me atañe directamente, pero ya estoy un poco cansada de que ese nuevo desafío del que tanto hablan y que tanto espero no llega nunca...



Toda la vida estamos en post y pro de nuevas ideas, nuevas metas, nuevos objetivos. Supongo que ésa es la base de vivir. Si no estuviéramos en constante cambio y mejoramiento, además de estar buscando nuevas cosas por hacer y aprender, la vida se volvería bastante fome. Y aunque parezca algo ajeno a nuestra cultura, en nuestro país (y en otros tb debe ser igual) mucha gente se estanca, se conforma con lo que tiene (que no es malo si hablamos en términos materiales) y según lo que he podido descubrir simplemente conversando a esta gente se le atrofia una parte del cerebro y no son capaces de abrir más cajones para dejar pasar conocimientos nuevos, o bien, alternativos a los que están acostumbrados.



Antes pensaba que las personas cerradas de mente también sufrían de atrofiamiento cerebral, pero he DEBIDO entender que gran parte de estas personas está motivada por un eje centralizador que es su entorno... Si el entorno en el que crecieron es de determinada religión, no les es tan fácil declararse ateos de un día para otro; si su entorno sufrió de atentados contra los Derechos Humanos es difícil que apoyen a los masacradores. (Se aplicaría lo mismo en caso contrario).




Es probable que yo también sea cerrada de mente para algunas cosas, supongo que para ciertos temas lo soy completamente y para otros me podría dejar convencer aunque no por completo... Por lo menos he ENTENDIDO que no siempre tengo la razón... UFFF QUE COSTÓ ESO!! jaja. Lamentablemente aquellos eventos de ayer se siguen recordando en el conciente colectivo como parte de mi forma de ser... tan abrumadora y atropelladora llegué a ser en algún instante de mi vida que me arrepiento de eso... he tratado de cambiar esa imagen agresiva porque me HE DADO CUENTA de que no vale la pena andar de "mala" por el mundo si lo que más se valora es la capacidad de relacionar bien con las personas... en eso estamos...


Yo sigo esperando ese nuevo desafío...


Por ahora junto papel para reciclar, lo paso bien con mis niños en Scout, ofrezco tiempo para realizar traducciones por un módico precio, vendo Sushi a pedido y peino una linda muñeca llamada "Pepona"... Y lo más importante: CORRIJO MI TESIS QUE ESPERO DEFENDER LO MAS PRONTO POSIBLE.