lunes, enero 04, 2010

Reflexión de cambio de folio

Hace 10 años recuerdo que no quería seguir viviendo... supongo que si hubiese estado en esta época me habrían tildado de Emo, depresiva y traumada... Lo importante es que jamás me atreví a atentar contra mi vida, tema que me autoagradezco porque haciendo recuentos sobre todo lo vivido en esos 10 años siguientes me siento muy feliz de ser quien soy...

El camino recorrido fue dificil, complicado para mi mente en muchos aspectos, lleno de inseguridades, discusiones a veces sin sentido, errores cometidos, sufrimientos superados, llantos por miles...

Dicen por ahí que cuando uno lo ha pasado mal, disfruta más cuando lo pasa bien... Pues no puedo poner duda de eso.

Esta década que recién pasó la empecé mirando los fuegos artificiales en Viña del Mar, con lágrimas en los ojos...

Estuve peleando con las notas para poder pasar de curso en la Universidad, para que me dieran permiso para tener la licencia de conducir...

Perdí muchos amigos en el camino, no sé bien si es porque yo me alejé o porque mi historia se dibujó de forma distinta al momento de haber sido madre... La Fran ya tiene 6 años, y es un pilar fundamental en mis decisiones, es mi motor aunque algunos lo pongan en duda...

Descubrí el amor, lo perdí más de una vez, pero nunca he perdido la esperanza en él. Creo que alguien que no cree en el amor, no puede creer en ser feliz.

Y así como perdí a gente que yo creía importante, también gané muchas nuevas personas especiales que son parte esencial de mi vida. Agradezco haber conocido a grandes amig@s, a quienes me han escuchado mis achaques y mis problemas existenciales, así como también se rieron conmigo y lo siguen haciendo.

Descubrí mis dotes para el canto, volviéndome asidua visitadora de karaokes.

Me volví vendedora ambulante y virtual... Mis clásicas ferias de la pulgas me enseñaron a que todo se puede lograr perdiendo el miedo al ridículo, al que dirán y que para ganarse una luca hay que trabajar harto. Porque una luca no es la misma luca si te la ganas a que si te la dan tus papás.

Practiqué fútbol en la Universidad, quisimos crear la rama de Fútbol Femenino en la U y nunca nos pescaron, pero supongo que esos primeros empujoncitos, permitieron finalmente que ahora sí exista.

Participé del Centro de Alumnos con mucha dedicación y afán, conociendo lindas personas que aún son parte de mi vida.

Tuve un blog muy visitado (http://loreortiz.blogspot.com) que me permitió echar fuera muchas de las ideas que tenía en mi cabeza. También gracias a esta herramienta virtual conocí grandes personas. Hoy duerme esperando que alguna vez sea resucitado.

Me volví amante de la cocina, potenciando este don en mi primera mini empresa de Sushi.

Descubrí la vida laboral y también la frustración de no tener trabajo. Descubrí las deudas y los compromisos.

Me inscribí en los Registros Electorales para votar por la Presidenta Bachelet. Digan lo que digan , es asombroso que en un país que habitualmente se ha considerado machista, se haya permitido que una mujer llegara al poder, lo que me llena de orgullo y me potencia las ganas de seguir luchando por mis sueños.

Recibí mi título de Ingenier@ Civil. Una felicidad enorme para mí y para mis papás que se esmeraron en ayudarme a conseguirlo.

De todo lo aprendido, de todo lo bailado, zapateado, carreteado, escuchado, escrito, leído, abrazado, olvidado, perdonado, aguantado, soportado y disfrutado... puedo concluir que me siento mejor que nunca, deseosa de cumplir todos mis objetivos planeados, de seguir sintiéndome enormemente feliz y de seguir conociendo lugares y personas que me llenen de vida y alegrías.

Me celebro feliz mis 30!! T R E I N TA... No me interesa que me traten de viejuja, porque la edad se lleva en el corazón y el mío es muy joven. Y si se me cae el carnet, pues soy feliz que se caiga porque tengo recuerdos que no todos pueden recordar... y cada vez que se caiga, lo voy a recoger y me voy a hacer friegas con él :P
...
Gracias a todos por sus lindos saludos y buenas vibras.