Gripe… en el jardín cayeron 5 niños la semana pasada… pensé para mis adentros “ojalá que no le pase a la Fran”… Y adivinen qué pasó.
La Fran se contagió.
Ayer durante el mediodía empezó a manifestar signos de decaimiento, después se mandó un tremendo vómito que tuvo perfumado el segundo piso durante varias horas de la tarde… pero lo peor de todo!!!! FIEBRE.
Odio la fiebre.
No tengo en mi memoria haber padecido muchas alzas de temperatura de mi cuerpo (ojo que sólo hablo de aumentos de temperatura por fiebre… que alguna vez mi cuerpo haya ardido por otro cosa no importa en este post).
Lo que sí recuerdo es que los supositorios eran detestables, que me dolía mucho y me sentía completamente invadida.
Las tersianas (tiritones y contracciones musculares) hacen sentir que el cuerpo está fuera de control, el frío recorre el cuerpo y por más que uno se abriga, la cosa se pone cada vez peor.
La toalla mojada en la frente se entibia rápidamente y hay que volver a mojarla para que logre su efecto.
Nunca deliré, pero por lo que me han contado se siente como si fueras a tocar una bola de fuego… por la alta temperatura.
Tampoco me tuvieron que meter a la tina o ducha con agua fría…
Lo bueno es que nunca sufrí por la maldita fiebre y espero que no me toque hacerlo.
Ayer sentía lo que debe haber sentido mi madre cuando alguna de sus hijas se enfermaba. Es una impotencia enorme. La Fran dependía sólo de mí para sentirse mejor, me pedía que le gritara a la fiebre que se fuera… y yo cual exorcista echaba a la fiebre, pero no me hacía caso. Me asustaba que respirara entrecortado, me asustaba que de repente hablara cosas inentendibles, me asustaba que no le bajara la fiebre… hasta las 2 y media de la madrugada estuvimos con el cuento. Y hacía un frío que se los encargo.
Por lo menos ya está mejor… espero no tener que vivir de Fiebre de Lunes por la noche, porque es agotador y no quiero que ella vuelva a sufrir.
Lo peor peor peor… tengo 3 pruebas esta semana y mi madre no está para suplirme… a templar el espíritu no más!!!!
Por lo tanto, pido disculpas por no visitarlos, pero entiendan que mis prioridades por estos días son otras... de repente sí me dejo caer, ténganlo por seguro.
Aersss... lo mas importante, ojala Fran este mucho mejor, es tan fome ser niño y esatr enfermo, sentirse horrible y mas encima someterse a tratamientos caseros y remedios varios para estar mejor, por que cuando uno es niño no entiende. Ojala mejore.
ResponderBorrarLo otro, ya suponiamos que usted como la mayoria habian tenido fiebre alguna vez, aunque en otros lados le dicen calentura... o "la niña esta caleinte" pero como usted dice, esos no son temas para este post.. jajajaja.
Lo de delirar.. mmmm si ud dice que nunca ha delirado.. pa ke le vamos a discutir (este blog demuestra otra cosa.. pero en fin)
Te leoooo..
(son bromas, no se enoje...QUE MEJORE FRAN Y PUUEDAS ESTUDIRAR TRANQUILA)
Buf! Y es que es complicado, con los niños hay que tener cuidado y es acongojante tenerlos enfermos. Cuida a tu hija nomas, Lore, harto liquido y que no se las pele en fiebre. Animo!!
ResponderBorrarSaludos!
Pucha, de verdad me da mucha lata que la Fran esté tan enferma. Me ha tocado presenciar a mi sobrino cuando está en esas condiciones y de verdad parte el alma verlos tan indfensos y decaídos.
ResponderBorrarLa semana que pasó estuve con faringitis, por suerte no llegué a la etapa de la fiebre, el calor de Santiago ya es suficiente.
Un abrazo y suerte con todo lo que tienes esta semana.
Mi hijo igual anda estos días medio resfriado, pero sólo tuvo un ratod e fiebre y de ahí sólo congestión.
ResponderBorrarEs una lata ver que ellos ponen toda su confianza en su papá o mamá y uno hace lo que puede.
Es la vida de los papás no más parece.
Espero que se le pasé luego el malestar a la pequeña.
Saludos prima, ánimo .......
Nos leemos.
na pos priorides son prioridades, ojala te resulte todo bien esta semana, y que se mejore la fran, consejo: los paños frios en la guata bajan mas la fiebre que los de la fente.
ResponderBorrarSaludos
El Señor de los Caballos
Paciencia Lore. Y no hay mucho que hacerle al asunto.
ResponderBorrarHay un dicho muy cierto: "La fiebre con medicamentos dura una semana, y sin medicamentos, dura 7 días".
Subordinación y valor.
Hay prioridades en la vida que merecen toda tu atencion y energias, espero que Fran se recupere pronto, este clima no perdona y les tiene a mas de uno con los resfrios, pero los msa desvalidos son los niños pues para ellos no poder salir a jugar con sus contemporaneos y no poder hacer las cosas que le encantan es peor que la enfermedad.
ResponderBorrarSaludos y mucha salud para ti y los tuyos.
Pepao
Huy! que lata... debes armarte de paciencia... debe ser tan fome y angustiante ver a los hijos enfermos y no poder hacer mucho, en realidad la debes ciudar y acompañar que así ella al menos se sentira un poquito mejor de lo que se siente.
ResponderBorrarAnimo, ya pasará... todos los niños se enferman... dale mucho cariño para que asi se sienta mas aliviada.
Toda la fuerza para tí!!!!!
Saludos.-
Pobre Fran!!! Pucha, yo si me acuerdo de haber tenido fiebres altisimas, mientras mas chica menos entendia, me sentia horrible era super desgradable!! Ojala ya se haya mejorado la pekeña y q no se sienta más mal!!! Y a ti harta fuerza nomás, hazle unos buenos machitunes por lo menos pa q se entretenga mientras se va la fiebre :) y se olvida de q se siente tan mal.
ResponderBorrarAnoche te hable por msn aunq estabas ausente pa ver si te kerias venir a dar una vuelta pero como no contestatse pense q estabas ocupada y no te llamé. Q bueno q no lo hice pq debes haber estado en full locura a esa hora!
Un abrazo para ambas y q la Fran se mejore luego!!!! Muchas buenas vibras :)
chaolin!
Karen
Que se mejore la Fran, cuídala mucho. Habrá tiempo para cumplir con los deberes si puedes cuidar bien de tu hijita. :-)
ResponderBorrarDelirar... horrible. Ha sucedido. Lo más divertido es lo que después cuentan que uno dice.
Lore: que te anda pasando?
ResponderBorrarPasate por mi blof, te extraño...
Besos desde Buenos Aires, Argentina
Hola lore!!!
ResponderBorrarDemás que se entiende poo'h, si tu hija va a ser prioridad siempre para tí y ante cualquier cosa, tu vas a querer hacer lo imposible por su bienestar.
Eso de la fiebre es terrible de charcha, y espero que sane lo pronto posible. Ahora si su semana sera una de "aquellas", mucho ánimo de mi parte para que puedas rendir bien esas pruebas que tienes que realizar.
Ahora, Yo recuerdo que una vez deliré con una fiebre que me dió en cuando realize el servicio militar, por allá, en el 2001. Fue terrible, es como estar pasando de un estado terrenal a otro casi espiritual y ya ni el dolor lo soportai, recuerdo que llegaba a hablaar cosas inconexas y me duro mucho rato.
Espero que no sea el caso de tu hija. De verdad.
Saludos Lore y muuuccchhhooo ánimo y fuerza en todo.
Mauro.
Uf...no hay nada peor que la fiebre...y sudarselo todo!! Puaj!!!
ResponderBorrarEn realidad todo el contexto del "estar enfermo"...en fin, mejor cuidarse y tener buena suerte de no contagiarse con alguna gripe por ahí.
Harto ánimo en medio del estrés universitario, cuídate!!
Un beso, chau!
ayyy, recuerdo con temor y pánico lo de los supositorios... creo que me pusieron uno en mi vida y fue lo mas horroso que me ha ocurrido... y mira que tenía solo 8 años. Tambien tuve una sensación de... invasion.
ResponderBorrarNo es el dolor sino el mal rollo y la sensación de que te metan algo por ahi en contra de tu voluntad... ah Diossssssssssssss.
Un beso, Jose
Espero que la Fran se mejore pronto y que Tu soportes la semana..
ResponderBorrarUn abrazo
lata total, si nosotros nos ponemos de al genio con el resfrio me imagino k pa un niño es muxo mas complicado....espero k se recupere pronto, me acuerod cuando me enferme del estomago por comer mayonesa en mal estado,....tuve una semana a pura sopita jajajaja
ResponderBorrary la fiebre uff...me llevaron a la posta pa poder bajarmela
iap
cuidate.-
Que Lata Lore,que impotencia cuando tu hijo se enferma, son unos verdaderos pollitos que dependen absolutamente de ti y cuando uno esta solo o no cacha mucho...imagínate. Bueno espero que la Fran se encuentre mejor y que tu rindas esta semana. Un abrazo y mucho ánimo.
ResponderBorrarY si todos gritamos a unísono que se fuera fiebre o se va o la echamos.
ResponderBorrarQue se mejoré prontito y que logres sacar bien tus exámenes.
Un abrazo compartido.
La fiebre de niños, los contagios del jardín son realmente AGOTADORES.
ResponderBorrarTrabajo en uno, así que los veo y los vivo Todo el jodido invierno y parte de la primavera.
Si te sirve de algo, la fiebre aparece cuando el cuerpo se está defendiendo del virus...
Si no hay fiebre, es mal síntoma, pues significa que el cuerpo no tiene suficientes defensas... sistema inmunológico funcionando a medias...
Y si ya pasó, implica que pese al mal rato y el susto, tu Fran tiene buenas defensas!
Saludines,
Caro
La Fran ya está mucho mejor... yo, estudiando a full...
ResponderBorrarSaludos y muchas gracias por el ánimo.
uffffff,no hay nada peor que tener a un hijo enfermo,aunque a mi cuando era chico,como era porro,cuando me enfermaba me enviaban cascando al colegio,no me creian,mas encima como era niño de pataletas onda ritalin,menos credibilidad,pero se lo agradesco a mi madre ahora tengo una salud de hierro y confieso que hace uno 10 años que no me resfrio.espero que tu retoño mejore pronto y con respecto a las pruebas y todo eso? como dice mi sabio abuelo "sangre fria,mijo,sangre fria".saludos que estes bien.
ResponderBorrarLore DIVINA:
ResponderBorrarDe todo cora´zopn que pronto sea esto un recuerdo de un momento dificil para Fran pero totalmente superado.
Un besito para ti y tu familia.
lo de las niñas tomadas de la mano tiene que ver con las nuevas formas de las jovencitas de demostrar sus afectos hacia sus congéneres y amigas. estos nuevos fenómenos son por la crisis cultural por la que chile está pasando. salud
ResponderBorrarOjalá se mejore tu pequeña. Es terrible cuando los niños se enferman. Cada vez que a mi sobrina regalona le pasa algo, ando re preocupado.
ResponderBorrarYo anduve pal gato despues del 18, pero ya pasó.
Y ánimo, ya se acabarán las pruebas y certamenes y trabajos (de solo acordarme me duele la guata jajaja)
Saludos
Me encanta tu blog... hacés de un momento dificil una pesadilla angustiosa... si bien cuentan cosas cotidianas... tus palabras son una música... una musica casi carnívora... se come tu cabeza y te deja solo espacio para disfrutar.
ResponderBorrarMe vacía la mente.
Me encanta tu blog. Me parecen deliciosos los pics, y este ultimo post es alucinante...
pasate por "casa" cuando quieras... tenemos mate...
Un beso
A.-
Ah... a proposito... vi tu foto...
ResponderBorrarsos preciosa!!
A.-
Pucha, que lata tener a los hijos enfermos. Es desesperante y como dices, recién ahí se comprende lo tanto que los padres te cuidaban para que no te resfriaras.
ResponderBorrarRecuerdo haber sido bien debilucho de niño y pasarmelas enfermo, todos los años resfriado, con tosy fiebre. Que lata. Aun cuando tenía su lado entretenido al ver que todos se preocupaban de ti, que podísa estar todo el día en cama y en mi caso, leer y releer los mampatos que nos llevavamos a la pieza.
Saludos. Espero que tu hija ya esté respuesta y puedas estudiar concentrarte en el estudio.
Estoy de acuerdo con todos: lo importante es que Fran se recupere y que todo pase tranquilo.
ResponderBorrarSer mujer de por si es complejo, ser exitosa, estudiante, inteligente y madre debe ser aún más complicado, pero por lo poco que te conozco puedes con todo eso y mucho más.
Un beso y suerte en los exámenes
Supieras lo que he sufrido por culpa de la fiebre con mi hijo menor (tengo 3 )
ResponderBorrarresumen y cuento corto... benjamin es intolerante a la fiebre... al tenerla puede sufrir, como ya me paso... una combulsion febril...algo que no s elo doy a nadie...
bueno pero asi es la cosa...son ricos pero dan mucho que hacer. solo cuidarlos
espero se recupere pronto... un abrazo