Fue un fin de semana laaaaargo… claro, cómo no iba a serlo si guardamos en el clóset la rutina desde el día viernes hasta el martes… pero estuvo buenísimo, por lo menos para mí…
Y ese viento me permitió elevar una cometa porfiada…
Y enseñarle a mi Fran que existen tradiciones que para estas fechas no se pueden dejar pasar…
Mis papás llevaron a la chiquilina al desfile… yo en realidad no fui porque salí el domingo en la noche y el lunes (es día de desfile en Provincia, para los capitalinos) no me sentí en condiciones de ir a ver tanta gente levantar la pata para mostrar su uniforme. Me contaban que la gran mayoría de las niñitas y algunos niñitos lucían sus trajes típicos de chinita y huaso, respectivamente. Mi Fran por supuesto, también salió vestida de huasita, con sus dos trenzas encintadas…
Siendo joven y solter@, uno no piensa en todas estas
cosas… existe un grado de rebeldía frente a las celebraciones familiares… se quiere beber hasta morir, trasnochar, dormir todo el día y levantarse para seguir carreteando al día siguiente. Las comidas familiares llegan a ser fomes (aburridas), porque hay que levantarse casi obligado a comer… y lo único que uno quiere es salir en la noche para seguir tomando antes que se agote…
Yo pensaba así… hasta hace un tiempo, pero me convertí en mamá desde el fondo… SOY MAMÁ en todos los sentidos jajaja. Ya no me llama la atención reventarme en esta fecha… si tomé vino, fue con la comida, si carreteé fue para salir un poco de la casa y hacer algo diferente… tuve la posibilidad de ir dos días a un Club de Campo del que somos socios y pude ver la persecución del chanchito, carrera del huevo en la cuchara, competencia de volantines (quién lo encumbraba más alto, ganaba). Con mis hermanas nos sacamos una infinidad de fotos posseras aprovechando el hermoso sol que hubo…
Fui al parque Ecuador y comí churros, palomitas de maíz, compramos un algodón de azúcar, anduvimos con
Salí a inundarme de chilenismo y saqué las siguientes conclusiones:…
* La gente que no tiene patio en su casa, sale a caminar por el parque los días soleados y festivos…
* A la gente le gusta que haya actividades al aire libre y de forma gratuita…
* A la gente le gusta sentirse parte de una comunidad, y siente el deber de llevar a sus cabros chicos al desfile, a comprar un remolino, flamear la bandera cuando pasan los uniformados y a comer helados cuando ésta termina…
* La gente en masa es cochina… el parque a eso de las 6 de las tarde es un verdadero chiquero… entre los ambulantes que venden una infinidad de cachureos que no sirven para nada más que para hacer callar al cabro chico 5 minutos, entre la basura que deja la gente porque no tienen internalizado el concepto “basurero” y la tierra con agua que hay cada ciertos tramos, no es posible llegar limpio a casa… eso hay que saberlo desde un comienzo para no ir a lucir la mejor pinta a este tipo de Eventos.
* La gente humilde es la que más goza de todo esto… y da gusto ver a familias enteras con la prole paseando contentos… aunque los chicos anden con los mocos colgando, lo pasan bien y eso es grato verlo. Porque hay familias que tienen todos los lujos del mundo, pero padres que no son capaces de levantar el traste para llevar a sus hijos a jugar al parque como SÍ lo hizo mi madre cuando yo y hermanas éramos chicas.
Me faltó ver lanzamiento de trompo o competencias de yoyó… pero ya vendrán otras fiestas patrias donde podré ver todo eso… es más, voy a comprarme un trompo y un yoyó (cuando tenga plata eso sí)… aunque no crean soy buena para esas cosas, por lo menos salí bien dotada en la motricidad.
Un primer desfile con
Un buen
Espero que Ustedes también lo hayan pasado bien… y lo mejor de todo, espero que hayan descansado y disfrutado a sus seres queridos…
PS. Tener blog inspira a algunos machos… recibí un mail con una oferta de posar para desnudos artísticos en una playa de la zona… suena bastante cómico, pero es cierto… creerán que una es wevona???
PS1. La foto de mi perfil es muy sensual?? Sean objetivos, por favor, y me dicen. Porque si es así, mejor la cambio… no me interesa parecer sex symbol en Internet… además que me envían mails solicitando mi “amistad”… bastante curioso todo esto. Me han informado por ahí que a ese tipo de personajes les llaman JOTES… mmm, será eso lo que me esté pasando a mí??? Jajajaja