A la hora de comer me encanta que se cumplan ciertas normas, que el codo de mi acompañante no quede sobre la mesa (pero entiéndase el codo y brazo completo sobre ésta), que no me hablen con la boca llena, que los cubiertos vayan donde corresponde, es decir, el tenedor a la izquierda, el cuchillo y el vaso a la derecha, que si voy a un restaurant que me sirvan el plato por la derecha y retiren por la izquierda…
A la hora de entrar atrasada a una sala de clases o auditorio, pido disculpas y hago el menor ruido posible; si voy a clases no me gusta que me conversen a menos que sea extremadamente necesario; me gusta un profesor que hable y no dicte sus cátedras, me gusta ir a charlas y que el exponente sea capaz de resolver cualquier duda.
A la hora de comprar me gusta que me atiendan bien, que los precios estén acordes al producto. Si hay dos precios para un mismo producto que me cobren el más barato, si me roban en un local me siento con el derecho de exigir un mínimo de preocupación por los encargados o dueños de éste…
A la hora de alternar con personas desconocidas, prefiero mantener la distancia que corresponde a mi metro cuadrado como mínimo (es decir a mi espacio íntimo) y que no me salgan con alguna patudez y que abusen de mi confianza sin siquiera saber cómo podría llegar a reaccionar yo…
A la hora de tomar decisiones, me gusta meditarlas y no llegar y largar la primera idea loca que se me venga a la cabeza. Prefiero conversar las cosas luego de una discusión en vez de esperar al día siguiente cuando ya pasó la vieja…
No creo que sea necesario ponerse absolutamente extremista y empezar a exigir más de la cuenta. Tampoco sirve ponerse grosero porque esa actitud no lleva a nada bueno.
Las cosas en la casa no siempre están “donde corresponde” y eso no quiere decir que una persona pueda llegar a ser absolutamente desordenada… hay que dar la posibilidad de pensar que la persona que no dejó las tijeras o el costurero donde corresponde es probablemente porque se le olvidó.
No creo que una persona que cometa un error una vez deba ser sancionada por el resto de su vida, (esta cláusula para mí no vale en caso de asesinato por robo ni violaciones ni maltratos al cónyugue ni robo a mano armada por ejemplo… en estos casos soy partidaria de penas altas de presidio por premeditación de un acto delictual… pero no es el tema). Si una persona comete un error al mentir por algún X motivo, hay que darle una oportunidad de demostrar lo contrario en caso de que quiera, por supuesto.
A la hora de que me tratan de herir a mí no tranzo. Soy vengativa y empiezo a tirar maldiciones… y ¿por qué? Porque creo que lo que corresponde es enfrentar a las personas frente a frente y ser sincero. A mí me encantaría que alguien me dijera en mil palabras que le caigo mal por todos los motivos que se le ocurra, pero la gracia está en que me lo diga. No me molestan las críticas siempre y cuando estén bien fundamentadas porque no hay nada peor que enjuiciar a una persona por supuestos o por rumores…
Hay cosas que a mi gusto deben hacerse como corresponde y donde corresponde. Hay otras que pueden sufrir alteraciones y no van a ser tan terribles como para no poder soportarlas…
Si alguien se tira un flato frente a mí no puedo pensar que es cochina y maleducada… pero si lo hace siempre, entonces mi percepción cambia.
Si alguien se cura y me dice puras tonteras, no puedo creer que esa persona es tonta… si habla leseras tanto sobrio como ebrio, mi impresión cambiaría.
Pues, en general… sé que este mundo está lleno de personas y culturas diferentes. Sé que no todo el mundo puede compartir mi pensamiento. Sé que hay gente que actúa sin pensar… sé que hay distintas formas de abarcar un tema y diferentes formas de plantear soluciones a los problemas… creo firmemente que es necesario saber qué decir y cómo decir las cosas, a saber cómo reaccionar frente a una broma dependiendo de la persona de la que venga… hay tantos factores que alteran nuestras emociones y conductas, pero la gracia está en dar en el clavo y poder adecuarse a cada contexto en el lugar que corresponde y donde corresponde.
PS: Este viernes vuelvo a instalarme con la FEria de las Pulgas en el Foro de la U de Conce...
PS1: No puse fotos porque no corresponde :P jsjjaja
PS2: ESTE VIERNES 29/09 CELBRAMOS ANIVERSARIO CLOGERS!!!! Todos los penquistas bloggeros a celebrar COMO CORRESPONDE!!!!!
Yo también concuerdo en muchas cosas.
ResponderBorrarY claro, tal como mencionas, las percepciones
se internan en nosotros de acuerdo a las conductas
que captamos. Claro es, también, que algunas cosas
nos llegan de manera distinta dependiendo de nuestro
ánimo.
¿A qué hora estarás en la Feria de las pulgas? avisa, para
pasar por el Foro a esa hora.
Cariños miles.
Pero eso no es ser maniática....concuerdo absolutamente, el problema es que hoy en dia sale cada espectro ^^
ResponderBorrarSalu2 y que te vaya bien en la feria
"A la hora de alternar con hombres, exijo que NO me traten como a uno más"
ResponderBorrarEsto me llego pq me lo has dicho n veces!!!
jajajaja
y a la hora de...??
como corresponde tambien cierto?
jajaja
saludos a los clogers
hoy por la noche dale mis saludos a todos mis correligionarios de clogers!!!
nos leemos
si me siento identificado con muchas de las cosas que mencionaste.. ahora.. que vengativa esta caura ehhh jajajaj...
ResponderBorrarun beso lore espero que lo pasen rebien el viernes ...
saludos a todos los de conce...
besos
bye
Estoy de acuerdo contigo en casi todo lo que dices, creo que sólo difiero en el tema de la venganza....pero quizás se deba a que aún no me ha tocado vivir una situación que la amerite.
ResponderBorrarSaludos prima, no sleemos.
P.S.:paselo bien en el aniverario clogers.
jeje, no concordamos casi en nada.
ResponderBorrarlo que corresponde y donde corresponde es lo mas subjetivo que hay.
besos
no estoy de acuerdo con lo que dices del trato hombre-mujer, pues si tú sientes que te están faltando el respeto es por que están siendo irrespetuosos, independientemente de que seas mujer, "tratarse como hombres" no es sinónimo de falta de respeto, por lo que se debiera aspirar a que te traten como a uno más, independiente del género.
ResponderBorrarsaludos
mmm, a mi me gusta que si posteo, por lo menos me posten una vez jajajaja son bromas....
ResponderBorrarconcuerdo en muxas de las cosas k expones, sin dudas todos tenemos nuestras manias, mi pieza es un santuario no me gusta el desorden....
iap
cuidate muxo
Que bien post con amenaza incluida.
ResponderBorrarEn todo caso el trastorno obsesivo compulsivo, tiene tratamientos que hacen que la gente sea más feliz.
Bueno antes de todo: Felicidades por el aniversario Blogger, que continue la inspiracion como el primer dia, exitos.
ResponderBorrarCada persona es muy diferente por lo mismo que comentas: cultura, entorno, educacion, etc; y es muy interesante leer este tipo de post porque dice mucho del tipo de persona que eres. Algunas cosas son minimas reglas de cortesia que se puede exigir y otras, en tanto, son costumbres practicadas que hablan de tu educacion.
Cafda persona es un mundo y es muy ameno ir descubriendo las manias y mañas de cada uno, dice mucho de nuestra individualidad.
Suerte y muchos saludos.
Adeu
Jose G.
Creo que escribes excelente, redactas muy bien, usas las palabras adecuadas... pero el gato tiene 4 patas no más.
ResponderBorrarSaludos.
En líneas generales coincido con vos.
ResponderBorrarA mí siempre me molestó algo en especial, y es cuando la gente se la toma con el más débil.
Pongo como ejemplo el metro de Buenos Aires. Cuando éste no funciona en hora pico, la gente se vuelve loca, y en general, descarga su bronca en la pobre chica que vende los boletos, como si ella fuera la responsable del mal servicio.
Muchos dirán que ella en ese momento es la cara de la empresa, y bla, bla, bla.
No coincido con eso. Ella es quien debe dar la cara ante la AUSENCIA de los responsables.
En esos casos, creo que la salida correcta es exigir un buen servicio a los verdaderos responsables y no a la vendedora de boletos.
Es solo un ejemplo lo del metro, pero esto se da en casi todos los casos.
En resumen, coincido en exigir el mejor servicio, pero las quejas, creo, deben hacerse al máximo responsable y no al eslabón más débil.
Un abrazo, y pásenla piola, en el bar pasa piola. Vaya nombre el del bar!
Estimada Lore, los derechos son irrenunciables y es de bien nacido exigir en la justa medida por el respeto a ser correspondido en cuanto uno pagó. Esta es la clave "adecuarse a cada contexto en el lugar que corresponde y donde corresponde".
ResponderBorrarPrimero que todo, felicidades a mis coterraneos, dale un abrazo a todos ellos de mi parte, algún día voy a ir nuevamente por esos lares.
ResponderBorrarMe gustó tu post, creo que has expresado no sólo tu punto de vista, sino que el de muchos que consideramos que hay cosas básicas que deben ser consideradas, para tener una convivencia al menos armoniosa.
Saludos!!!
Es que cuesta. Por un lado están las convicciones y el hecho de que se supone que uno siempre debería decir lo que piensa, pero también está el hecho de que el herir susceptibilidades o el prejuiciar puede ser malo para todas las partes involucradas. Estimo que el balance es sumamente difícil y es una lucha constante, por lo mismo.
ResponderBorrarSaludos!
Hola Lore: todo lo que pones son normas de buena educación y formas correctas de comportarse, es lo que nos enseñan en la casa y que no se aprende en otro lugar.
ResponderBorrarNo tengo mucho que agregar, muy buen post.
Muchos cariños
María Paz
Concuerdo contigo en muchas cosas... casi en todas... parece que en todas las que dijite... como sea.
ResponderBorrarMe gusto eso de mantener el respeto sobre todas las cosas y en todo ambito.
Saludosssss.-
PD: Que buena esa reunion clogers... lastima que no vivo por allá... jaja
saludos lore!! que barbaridad que bien educadita e inteligente muchacha!!
ResponderBorrarbesos!!
Le hubieras puesto de título "El Manual de Lorena Carreño"... xD!
ResponderBorrar"cuando uno paga por un servicio tiene el derecho a exigir lo mejor de ese servicio, pero eso no implica ponerse altanero y prepotente pasando a llevar a quien nos ofrece el servicio".
Totalmente de acuerdo con ese punto. Con eso de que "el chileno es un cliente cada vez más informado que exige por sus derechos" y esas shits q dicen en la tele, en el super o en una tienda te encuentras con cada huevón prepotente, que más parece un new rich que un cliente informado... en fin.
Saludos.
.. No me he dado el trabajo de poner "mi corresponde", ¿sera por que tolero muchas situaciones?, quizas soy mas mediatico... igual la tolerancia y demases va en uno. Pero por lo general lo que "corresponde" contrasta la tranquilidad y equilobrio de nuestras vidas.
ResponderBorrarSaludos
Es cierto, hay que hacer valer los derechos de uno. Los mismo vale cuando uno es el que atiende. Las cosas como son: Justas.
ResponderBorrarBesos y que pena no ser penquista jajajja.
a la hora, de cualquier cosa, hay que tener en mente 3 cosas, tacto, tino y criterio (seran tema de mi proxima entrada). esos 3 primordiales elementos, mas el respeto hacia el resto y para uno mismo, tamos daos...
ResponderBorrarSaludos
El Señor de los Caballos
También concuierdo con eso, con odo en realidad porque no hay que estigmatizar a la gente... un abrazo
ResponderBorrarPues me parecen exelentes tus principios !!. Dignos de rescatarse.
ResponderBorrarSobretodo ese de enfrentar frente a frente a las personas y ser sincera.....me parece muy sano.
Suerte en tus andanzas como vendedora. Que vendas harto !!.
Un abrazo.
qué increíble lo maniáticos q podemos ser! yo coincido en muchos de esos "regodeos cotidianos"! xD
ResponderBorrarSaludines
Muchas coincidencias. Si, es cierto, Todos somos maníacos y somos tolerantes hasta que llega el momento de no serlo.
ResponderBorrarIgual me reí con algunos ejemplos más o menos inimaginables.
De acuerdo, en casi, casi todo...
ResponderBorrarSos una chica de la cual uno puede enamorarse fácilmente
Precioso post, maravilloso blog...
Visítanos cuando quieras...
Andy
Saludos a los amigos de Cloggers en su aniversario.
ResponderBorrarbueno percepcion de lo que es tu mundo, me agrada saber que es lo que piensa la gente acerca de esto o aquello...
ResponderBorrarprecisamente estoy en un (se puede decir aqui puesto de revistas o "book store" aqui no existen los kioscos solo en nuestros paises... y las revistas aqui son iguales que las de espanol... unas dirijidas a las adolescentes otros a los hombres jovenes y viejos y las otras para mujeres de todo como ya sabras!!!
un saludo y hasta pronto me encanto tu blog!!!
Me tinca que eres un poquito neurotica... y te esta comiendo viva, el ser mas relajada no te va a matar....
ResponderBorrarLauca