En realidad estas vacaciones fuera de casa estuvieron buenísimas, por lo menos los 3 primeros cuartos... Lo rescatable de todas formas fue ser mamá LIBRE y desafiarme a mí misma y haber encontrado (o descubierto) un amor, diferente, fulminante, intenso y que espero sea duradero... Pero no quiero latearlos con esto... los invito a leer el siguiente post:
La nariz roja, el pelo desgreñado, la boca enorme y dos ojos lánguidos y tristes. El sombrerito con la flor en la cabeza. El globo en la mano. El pantalón ancho sujeto de suspensores, una chaqueta y una tremenda corbata, lunares o rayas de colores que no combinan con esos enormes botones y los zapatos talla 55. Ésa es la forma en que imagino un payaso, al tener que materializarlo. Algo parecido al payaso Krosty de los Simpsons.
También existe el payaso Pierrot, que viste una especie overol (over all) amplio y un enorme cuello de tul que sostiene una cara pálida de ojos tristes con un gorrito en forma de cono.
Si me hubiesen entrevistado ayer y me hubieran preguntado sobre los payasos, probablemente habría respondido algo como esto:
“Sus travesuras me dan pena. No me río mucho con lo que hacen, los chistes los encuentro fomes. Se pegan, se caen, se insultan. Me ponen nerviosa. Siempre hay uno que ofende al otro porque es medio quedaíto, o tonto por decirlo de alguna forma. Cuando algún amigo hace alguna gracia estúpida o quitada de vergüenza, se le tilda de “payaso” o se dice que “está haciendo payasadas”. En realidad, los payasos tratan de hacernos reír haciendo estupideces. Y eso es lo que en parte me carga. Un poco extremista mi forma de verlos, pero nunca me han podido gustar del todo.”
Hubo un tiempo en que me daban miedo…
Y en eso mucho influyeron las películas de “Los Payasos Asesinos” y “IT”, yo creo que me produjeron algún trauma. (Lo mismo que “Chucky, el muñeco diabólico”). Los creadores de estos filmes se dieron el gran trabajo de hacer que un inocente amiguito de infancia se convirtiera en el ser más detestable para mí cuando era chica…
Incluso, me daba miedo el payaso de género acolchado con cara plana que tenía mi hermana colgando en la puerta de su clóset…
Tengo sentimientos encontrados con estos personajes, porque a pesar de todo lo que supuestamente me apestaban siempre he admirado a los payasos de circo y, en general, a la gente que todavía trabaja y vive en el circo. Además de ser un trabajo sacrificado, es una vida tremendamente sacrificada. Casi todos los circenses son hijos de circenses. Nacen en el circo para vivir y morir en él y por él. En nuestro país, desde el mes de septiembre, su vida es de nómadas hasta que acaba el verano, por ende durante 5-6 meses su hogar es sobre ruedas. Admirable de todos los puntos de vista que se mire.
Lo que más me impresiona, es que sus objetivos se enfocan principalmente en hacer felices a los demás, entregando un espectáculo que preparan día a día con dedicación y preocupación… y esto lo pude comprobar en persona… fui al Circo de “LOS TACHUELAS”
Lo pasé excelente. Me reí como niña, la Fran disfrutó cada segundo del show, salvo al comienzo porque apareció un payaso… ya decía yo que eran aterradores… pero luego se acostumbró a la idea y ya no tuvo más miedo. No le gustaba porque como se pegaban pensaba que estaban peleando…
El circo de “Los Tachuelas” es el único circo en Chile que tiene un zoológico propio para el descanso de sus animales cuando no está de gira. Cumple todos los requerimientos legales sobre el trato a los animales, y su forma de adiestrarlos es mediante la palabra y no a golpes.
…Me reencontré con el Circo…
Cualquier persona histriónica podría disfrazarse de payaso y ofrecer sus servicios para animar cumpleaños o fiestas de niños. Lamentablemente, los payasos ya no la llevan. Ahora los niños quieren ver a Barney, el dinosaurio morado con cara de fleto o a Bob Esponja. Además, estos personajes introducidos por los gringos en la mente de los niños se apoderaron de la magia infantil… y han logrado desplazar a segundo plano a “nuestros amigos” los payasos.
Nosotros vivimos la época del payaso y del circo, no tuvimos acceso a tantos canales de televisión cuando éramos pequeños, aún mantenemos recuerdos de juegos como el luche o la media, por lo tanto, debemos tratar de que nuestros niños también conozcan la carpa gigante que tiene un show adentro, para que no se pierdan las tradiciones populares de nuestro país. Envueltos en tanta tecnología, a veces perdemos la noción de que existen tradiciones nacionales y que somos nosotros quienes debemos mantenerlas vigentes.
Si tienen oportunidad de ir a ver este espectáculo, vayan. No se van a arrepentir de haber pagado la entrada… Yo lo pasé genial, y además, me ayudó a reconciliarme con los payasos… ya no creo que sean tan fomes, ni tan apestosos...
¡Viva el Circo!
Lore: a mi me encantan los payasitos. En mi pieza tengo cerca
ResponderBorrarde 1o payasos como adorno. Algunos en el velador, otro en el escritorio
(es hermosos, tiene cara de cerámica), tengo otros de peluche y uno
que está en un columpio y que con el viento se mueve.
El circo es mágico, sin duda.
Igual complicada la pega del payaso... puede tener el corazón destrozado
y siempre tiene que estar ahí... trabajando con una sonrisa.
Nos leemos. Cúidate mucho.
Abrazos.
saludos cariñosos...yo engo llegando del descanso, anduve por sus tierras y más al sur...en un viaje corto subí a un chico que hacia dedo y que cree? trabajaba en un circo...vaya la coincidencia...
ResponderBorrares la raja el circo, creo q la ultima vez q fui fue como a los 16 en too caso... lo que siempre me da lata es ese aire a pobreza al rededor del circo, como q me apesta y prefiero no ir...
ResponderBorrardato freak: cuando chico me queria fugar con un circo :/
jaja
pucha prima.........gracias por regresar pero no comparto mucho lo de su post.
ResponderBorrarEl tema circo es re complejo, porque el tema laboral colinda con la ilegalidad ya que muchas veces no hay contrato y no se pagan las imposiciones. Aparte es el tema de los animales, y pese a lo que tú dices del cuidado que Los Tachuelas hacen de ellos, varias veces los han sancionado al respecto. Por lo demás, ese creo que no es lugar para osos y tigres o elefantes.
en fin...........alegría por leer sus líneas nuevamente.......
saludos........nos leemos
uffffffff yo tambien kede traumado con it y muchi tiempo paso hasta ke pude ver un payaso es ke era chico cuando vi esa pelicula y me dio mas miedo
ResponderBorrarhace años ke no voy a un circo me gustaria ir a uno en una de esas vaya al cirque du soleil !!! el famoso del hbo
esteeeeeee no visito mi pagina durante el dia en la pega tengo internet pero no kiero ke kede grabada en el explorer, ademas ke tendria ke estar todo el dia dele ke suene, son visitas no mas solo eso no hago trampa de ningun tipo :PPPpppp
jajajaj
nos leemos
linda la foto de las 2 se parece poco a ti es tu hija???? estas segura???
jajaja
brp... la verdá es que los payasos o me dan pena o miedo, nada mas.... desde niño.... no creo que podría cambiar mis emociones con respecto a ellos :S... en fin....
ResponderBorrarSaludos!!:D
JCM
Hace demasiados años que no voy a un circo, pero tampoco me dan ganas.
ResponderBorrarEs verdad que hay payasos horribles, pero para mi gusto, el más terrorífico de todos es Ronald McDonalds.
La del payaso es una pega muy noble, pero es como la historia del payaso Garrix... Alegra las vidas de todos, pero cuando se saca el maquillaje ¿quién lo hace reir a él?
Saludos!
yo con el circo, en general, tengo una relación curiosa de amor/odio... Me siento profundamente atraído por todo lo que lo rodea pero al mismo tiempo de da pena y hasta pánico... En clara decadencia, que será de los pobres payasitos?
ResponderBorrarlos payasos me intimidan, siempre pienso ke me van a tirar un pastel en la cabeza, (y que por ser un payaso seria divertido) pero por logica a mi no..
ResponderBorrarUyy los payasos, tema delicado para algunas persoans (entre ellas mi hermana), es como una relacion de amor y odio, se supone que son para alegrarte el dia, hacerte reir, pero no se porque algunas personas le temen demasiado.
ResponderBorrarMi caso personal?, no tengo problema con ellos, me gustan mucho, pero eso si, hace muchos AÑOS que no voy a un circo.
Me gustaría ir, aunque en todo caso, prefiero el estilo de payasos modernos como los del circo du solieil.
Gracias por tu visita, espero verte mas seguido, yo tambien primera vez que te visito, me entretuve mucho por aqui.
Saludos
DaNy
Lore gracias por tus visitas y coments. Respecto de tu post, la verda es que personalmente "odio los circos" y es presisamente por una mala experiencia de niña y justamente con los payasos. En fin, es historia para otro post.
ResponderBorrarCon cariño para tí.
Nos leemos
PAU
me quejo. quisiera ser un poco más payaso. soy fome, no tengo alma de payaso. pero tengo algo a favor: p%&# que son fomes los payasos.
ResponderBorrarLore primero que nada mucho exito con ese descubrimiento, diferente, fulminante e inteso que se cumpla tu deseo y llegue a ser pleno y duradero...en lo referente a los payasos de cirto tengo una relacion de respeto y distancia...saludos
ResponderBorrarLooking for information and found it at this great site... a mouse running through a maze
ResponderBorrarno se quién eres, llegué a tu blog x una mera casualidad, pero en fin... http://revistavicio.blogspot.com
ResponderBorrarhttp://bufonesquizo.blogspot.com
REVISA Y CONVERSAMOS...
también estoy n C/sed-cion